Cómo hacer hermosas bailarinas con filtro de café con tus hijos

Lo mejor de las manualidades de bricolaje es que puedes convertir objetos aburridos en artículos extraordinarios. Por ejemplo, un trozo de hilo puede convertirse en un suéter o una caja de cartón puede convertirse literalmente en cualquier cosa que usted (o sus hijos) puedan pensar.

Si bien estamos enamorados de todo tipo de manualidades, nos gustan mucho las que usan artículos que ya tenemos a mano.

¿Qué hacer con los filtros de café?

Uno de esos elementos que siempre tenemos a mano es una caja normal de filtros de café. El café  es fundamental en nuestra rutina diaria. Estamos seguros de que no somos los únicos.

a través de un pequeño proyecto

Si tiene una caja de filtros de café, puede convertir fácilmente algunos de ellos en una adorable artesanía de primavera :  ¡ bailarines de filtros de café de bricolaje ! Para hacer una bailarina, necesitarás 2 filtros de café, un par de tijeras, marcadores lavables, un elástico pequeño y 2 limpiapipas.

Sé lo que preguntará, y no, los marcadores permanentes no funcionarán. Guarde esos Sharpies (o al menos solo para este proyecto).

Si tienes niños, probablemente ya tengas algunos marcadores coloridos y lavables en tu casa. La parte lavable es fundamental para que los colores corran y se cree el efecto acuarela arcoíris en el vestido de la bailarina.

También es útil tener una bandeja para hornear a mano. La bandeja para hornear crea una superficie libre de desorden o al menos un área menos desordenada para que usted (o sus hijos) creen esta sencilla manualidad de bricolaje. 

Reúna sus suministros y luego mire el video a continuación para ver lo fácil que es hacer estos hermosos bailarines.

Debbie de One Little Project explica todo en detalle en un tutorial paso a paso que puedes encontrar: AQUÍ

Lo que realmente nos encanta es cómo al agregar solo unas gotas de agua, los colores se mezclan y crean tonos tan encantadores en los vestidos. Podrías ser aún más creativo y usar una variedad de colores para hacer infinitas variaciones y efectos en cada vestido. 

Para un vestido rosado, prueba con rojos, morados, naranjas y, por supuesto, rosas.

Para un vestido azulado, prueba con azules, verdes y morados.

Para un vestido amarillento, prueba amarillos y naranjas.

No podemos enfatizar lo fácil que es este oficio. Incluso un niño pequeño o un niño en edad preescolar disfrutaría coloreando y mezclando colores en los filtros de café con los marcadores y goteando el agua encima para ver cómo se mezclan y cambian los colores.

Es un buen proyecto educativo de manualidades que muestra cómo se mezclan los colores. En nuestro libro, este oficio cuenta totalmente como artes y ciencias en el hogar.

Estos bailarines serían una hermosa decoración de primavera . ¡También podemos imaginarnos a niños pequeños haciéndolos bailar alrededor de la mesa del comedor!

¿Alguna vez has hecho una manualidad con filtros de café?  

No olvides visitar One Little Project para conocer todos los materiales y pasos para hacer estos hermosos bailarines con filtro de café.

Deja un comentario