¿Ya has visto estos lindos y muy funcionales maceteros de animales? Si no lo has hecho, ¡mira aquí lo bonitos que son!
¿Cuál es su función?
¡Son salvadores de plantas! Si tienes prisa o te vas de vacaciones y te olvidas de regar tus plantas, ¡estas macetas serán una adquisición muy apreciada!

Puedes comprarlos en Amazon y elegir entre varias formas dulces de animales. Se están hidratando a través de su lengua que absorbe agua de un pequeño recipiente.
Esa lengua está conectada al suelo de la planta y así tu planta obtiene el agua que necesita. Estos maceteros pueden crear una hermosa colección en su estante para que pueda comprar todas las formas que se ofrecen.

Una vez recibido, cada juego contiene una maceta de cerámica, tierra, semillas y un cuenco de agua.
Tan lindos como son, son pequeños, así que decidimos buscar en Internet y encontrar ideas para crear macetas con riego automático similares pero de un tamaño más grande.

Hubo varias sugerencias, así que las resumimos para usted en esta publicación.
Definitivamente, no es difícil hacer una maceta con autorriego y la ventaja es que puedes decidir el tamaño y la forma de la misma. Además de la idea de animales lindos, puedes considerar hacer una maceta decorada con flores, conchas o con la forma de tu personaje de dibujos animados favorito.

Independientemente de la forma, deben tener la llamada “lengua” para crear una forma de suministro de agua a su planta.
Vas a necesitar arcilla polimérica, porcelana fría o cualquier otro material apto para esculpir que sea resistente al agua.

La lengüeta está hecha de fieltro. El resto de materiales dependerá de la decoración que quieras realizar: diferentes colores de pintura, conchas marinas, flores de papel o fieltro, etc.
Primero, decida qué planta suya le gustaría colocar en una maceta con riego automático. Su maceta existente definiría el tamaño de la de autorriego.

Arranque un trozo de arcilla, extiéndalo uniformemente hasta formar una capa gruesa, aproximadamente ½ más ancha que el ancho de la maceta existente. Empiece a colocarlo alrededor de la maceta de su planta para crear la forma redonda de los lados de la maceta.
Retira tu maceta y comienza a crear el fondo de tu futura maceta. Puedes modelarlo de antemano esparciendo arcilla uniformemente en forma circular o puedes formarlo directamente en el fondo de tu futura maceta.
En ese momento, puede comenzar a usar los dedos y la intuición para refinar las formas de la escultura.

Si vas a hacer una maceta de animales, comienza formando la cabeza de la criatura elegida. Toma otro trozo de la arcilla, forma una bola y dale forma a las orejas, a la nariz; hacer muescas para los ojos.
La parte final de este paso es hacer una ranura por donde pasarías la lengüeta de riego automático.
Mide la longitud aproximada de la lengüeta usando tu olla existente como ejemplo. Debe medir la distancia desde la ranura hasta la mesa más un margen máximo de 1 a 2 pulgadas para la parte sumergida en el tazón de agua.
No será un problema si ha medido más de lo que realmente necesitaría, ya que puede recortar el exceso más adelante. Crea una plantilla de lengua de cartón usando las medidas que has tomado. Métete esa lengua de cartón por la boca. Amplíe un poco la ranura para que pueda pasar fácilmente la pieza de fieltro después.
Fije la cabeza a la parte de la base de la olla y observe bien todos los lados. Si hay demasiada arcilla o la olla es demasiado grande o pequeña, puede quitarla o agregarla hasta que esté satisfecho con la forma.

Si va a crear una maceta de forma regular que decorará adicionalmente, definitivamente necesita hacer una ranura para la maceta de autorriego. Elija dónde será su lugar y haga una ranura siguiendo los pasos anteriores.
Una vez que haya terminado la olla, puede usar la arcilla restante para hacer un recipiente para agua. Ten en cuenta que no debe ser alto, al contrario, mejor que sea más ancho. También puedes utilizar un plato hondo de tu casa que ya no uses.
Ahora debe seguir las instrucciones del fabricante del material con respecto a la forma y el tiempo necesario para el secado.
Después de que la olla se haya secado, puede comenzar a decorarla. Pinta la maceta de animales con los colores que quieras. Si habías hecho una maceta normal, puedes usar un color base y pegarle conchas de colores o flores de fieltro. Otra idea es pintar la maceta de diferentes colores. Dejamos esa parte a tu imaginación.
¿Cómo vamos a hacer la lengua que se riega sola? Aquí sugerimos dos materiales: ¡fieltro y una esponja de cocina! La lengüeta de las macetas originales de animales está hecha de fieltro. Absorbe bien el agua, al igual que la esponja de cocina, así que ¿por qué no probarlo?
Coloque su patrón sobre la esponja, delinee y luego corte. Póngalo a través de la ranura creada. Uno de sus extremos debe estar exactamente debajo de la planta (en el centro del fondo de la maceta), el otro debe estar en el recipiente de agua. Corta si la lengüeta es más larga de lo que necesitas. ¡Coloca tu planta en la maceta nueva, llena el recipiente con agua y disfruta del invento que has hecho tú mismo!