Las rosas suculentas son una cosa y parecen sacadas directamente de un cuento de hadas

Si hay algo más hermoso que las suculentas definitivamente son las suculentas de rosas.

¡Aeonium dodrantale, Greenovia dodrantalis, Rose Succulent o Mountain Rose se refieren a una planta mágica!

Originaria de las Islas Canarias , la suculenta rosa se ha vuelto muy popular en todo el mundo debido a sus hermosos pétalos de rosa, su crecimiento sin pretensiones y el efecto extraordinario que crea en los arreglos de plantas interiores/exteriores.

¿Por qué las suculentas rosas son tan encantadoras?

Independientemente de su pequeño tamaño, crea un énfasis distintivo en el hogar con los pétalos perfectamente formados y en capas y los ricos racimos que crece.

Al igual que las rosas normales, la Greenovia dodrantalis florece muy a menudo.

La ventaja de cuidar esta suculenta en comparación con la rosa normal es que requiere poca agua y básicamente es adecuada para colocarla en casi cualquier lugar de su hogar.

¿Qué debe hacer para mantener su Mountain Rose en perfecta forma?

Riegue la planta solo cuando la parte superior de su suelo esté seca. Los expertos en plantas también sugieren que es mejor hidratarla tomando un poco de agua en el plato de la maceta.

En invierno, reduzca la cantidad de agua a la mitad y en primavera, riegue normalmente. Otro consejo que dan los expertos es evitar colocar la planta bajo la luz directa del sol, que puede quemar las hojas lentamente.

A diferencia de muchas otras suculentas, las rosas suculentas no adquieren colores bonitos cuando se exponen a mucha luz.

Son verdes durante toda su vida. Sin embargo, para mantener vivas esas rosetas compactas, debes exponerlas a la luz pero no a una intensa.

Independientemente de la forma en que colocaría sus suculentas, en una maceta o en su jardín, debe elegir una mezcla para macetas de arcilla arenosa u otra tierra que drene bien.

Estas son las mezclas estándar de tierra para suculentas y cactus que se pueden encontrar fácilmente en las tiendas.

También puede considerar agregar algo de singularidad a la maceta colocando pequeñas piedras de río en blanco, negro u otros colores, gemas de imitación, etc. en la parte superior del suelo.

Es un hecho divertido que muchas personas comparan la Greenovia dodrantalis con pequeñas coles y alcachofas.

De hecho, en su etapa inicial de crecimiento, se parecen a estos vegetales. Sin embargo, una vez que alcanzan la madurez, puedes ver su transformación en hermosas rosas.

Si está ansioso por obtener esta suculenta, debemos advertirle que en realidad es bastante raro.

Entonces, una vez que vea un sitio web o una tienda que lo venda, no lo piense mucho, simplemente tómelo y verá que valió la pena.

Hemos encontrado algunas fuentes confiables en Internet donde puedes comprar semillas para plantarlas tú mismo.

Puedes encontrarlos aquí y allá . Conociendo el método de trabajo de ambas plataformas, preferimos recomendarle que compre en Etsy, ya que hay personas que venden plantas de sus colecciones privadas.

Cuando compre semillas de suculentas, debe saber que deben ser pequeñas y sin rasgos distintivos.

¿Listo para el desafío?

No se preocupe, cultivar semillas de rosas suculentas no es tan difícil.

Aquí hay algunas pautas si decide cultivar sus propias suculentas Mountain Rose.

Tenga en cuenta que crecerán muy lentamente: pueden tardar entre seis meses y un año en alcanzar su madurez.

Una vez que vea los brotes, asegúrese de proporcionarles mucho aire y mantenga la tierra húmeda siguiendo los consejos anteriores.

Si ha utilizado una olla de inicio con tapa, ahora es el momento adecuado para quitarla. Si las hojas en la parte inferior de su planta comienzan a marchitarse o caerse, no entre en pánico, esto es normal.

Es una señal de advertencia cuando las hojas en la parte superior de la rosa comienzan a caerse. Esto generalmente significa que hay un problema como plagas, riego excesivo o enfermedad de las plantas.

¿Cómo se propagan las suculentas rosas?

Todos los expertos dicen que los mejores resultados se dan a partir de la autopropagación.

Hacerlo a la fuerza cortando tallos o racimos que se sumergen en agua o tierra no siempre funciona.

Si de todos modos decide propagar la rosa suculenta usted mismo, coloque el corte en posición vertical en tierra para macetas de modo que el tallo quede enterrado en la tierra y la roseta permanezca en la parte superior de la tierra.

Los expertos aconsejan no regar el suelo durante una semana. Después de esa semana, debería poder ver si el tallo cortado se está desarrollando normalmente.

¿Ya compraste tu Suculenta Rosa? ¡Disfruta de su belleza!

¡O consigue uno AQUÍ!

Deja un comentario