Si usted es como la mayoría de las personas, el espacio de su jardín es limitado. Los soportes y jaulas para plantas de bricolaje alientan a las plantas a crecer hacia arriba en lugar de hacia afuera, para que pueda aprovechar al máximo cada pie cuadrado.
Además, protegerán las plantas delicadas y mantendrán la fruta fuera del suelo; de esa manera, estará fuera del alcance de los animales y será más fácil de cosechar.

Estas ideas creativas son fáciles de recrear y no arruinarán su banco, así que pruébelas.
1. Enrejado de plantas de ramas secas DIY

Este enrejado de bricolaje no requiere que haga un viaje a la tienda en busca de materiales, solo diríjase al bosque y recoja ramas secas.
Colóquelos en una maceta grande, ate las partes superiores y tendrá una jaula fácil de ver natural. Es una gran base para guisantes de olor, hiedra decorativa o cualquier otro tipo de planta trepadora.
a través de esta vieja casa
2. Jaula de tomate fácil de hacer

Con sus frutos pesados, las plantas de tomate a menudo necesitan jaulas más que cualquier otro tipo de planta. Estas jaulas de madera son fáciles de hacer con algunas herramientas sencillas; incluso puedes salirte con la tuya con un martillo, clavos y una sierra de mano.
Los resistentes soportes de madera brindan mucho apoyo para los tomates reliquia o bistec más grandes, pero puede usarlos con cualquier variedad.
a través de Ella Claire
3. Puerta vieja y tela metálica

Construya un hermoso enrejado con un presupuesto limitado con dos elementos: un rollo de alambre de gallinero y una ventana vieja .
Golpee los paneles de vidrio, asegurándose de quitar los fragmentos con cuidado. Engrape alambre gallinero en la parte posterior y estará listo para comenzar. El delicado alambre es prácticamente invisible, pero es lo suficientemente fuerte como para sostener flores y enredaderas.
Las plantas en crecimiento ocultan los cables, lo que hace que parezca que la vegetación está trepando por el aire.
a través de Rindy Mae
4. Enrejado de sombrilla de patio reutilizado

¿Tiene una vieja sombrilla de patio en un garaje o cobertizo? Póngalo a buen uso en su jardín.
Retire la tela y corte todo menos 2 pies del poste. Hunde el poste en el suelo y coloca las espinas en forma de tipi.
Esta es una excelente manera de soportar plantas trepadoras pesadas; agregue lechuga en el centro para un uso eficiente del espacio.
5. Marco de bambú fácil

Aprovecha al máximo una pequeña parcela de jardín con estas adorables torres. Hechas de bambú y atadas con cordeles, alientan a las plantas a trepar muchos pies sobre el suelo.
El tamaño de cada torre es pequeño, por lo que puede empaquetar cuatro o cinco en un espacio compacto.
a través de la bisagra pintada
6. Característica de enrejado de rueda de bicicleta reutilizada

Haga una declaración grande y audaz en su jardín construyendo una cúpula con llantas viejas de bicicleta.
Conéctelos con alambre o bridas. Cuando termines, puedes plantar enredaderas alrededor del exterior; Eventualmente, cubrirán toda la cúpula y crearán una espectacular escultura de jardín verde.
a través de instructables
7. Soporte para tomates en hileras enteras

Si no tiene tiempo para construir jaulas individuales para cada una de sus plantas de tomate, esta ingeniosa jaula en hilera es una alternativa eficiente. Se extiende por toda la longitud de la fila, brindando soporte para todas sus plantas a la vez. ¿El truco?
Crea varias capas de hilo en zig-zag dentro de la jaula; actúan como soportes internos. Fuera de temporada, la jaula se pliega para facilitar el almacenamiento.
a través de jardines de mosaico
8. Jaula para tomates Easy Ladder Style

Aquí hay otra forma de aprovechar al máximo el jardín y el espacio de almacenamiento: construya jaulas para tomates estilo escalera.
Usan madera y hardware que puede encontrar en cualquier tienda de artículos para el hogar, por lo que puede completar el proyecto en un fin de semana.
Cuando haya terminado la cosecha, dóblelos y coloque cada uno en un rincón del cobertizo de jardinería o del garaje.
a través de Mother Earth News
9. Tipi de bambú económico

¿Tiene un presupuesto estricto? Estos soportes para plantas de bricolaje cuestan solo $ 4 cada uno. Todo lo que necesitas son estacas de bambú y cordel; cuando se organizan en forma de tipi, las estacas crean un sistema notablemente estable.
El viento sopla fácilmente a través de la jaula, evitando que se vuelque.
a través de la granja de Elliot
10. Jaula de alambre con base de barra

Cultive frutas pesadas como tomates y pimientos con facilidad usando este diseño de estaca y alambre. La magia radica en la gruesa estaca central: proporciona una base sólida para la planta.
Como resultado, la jaula de alambre alrededor del exterior puede actuar como soporte adicional. Para una cosecha más fácil, use una jaula con aberturas grandes.
a través de Old World Garden Farms
11. Soportes de jaula Easy Twine

No es mucho más barato que esta jaula de plantas de bricolaje; de hecho, probablemente tengas todos los materiales en casa.
La madera delgada funciona mejor para esta jaula, pero puedes usar cualquier tipo de madera de desecho. Envuelva los cuatro postes con hilo para crear un sistema de soporte liviano para guisantes, frijoles y otras plantas delicadas.
12. Pirámide pintada brillante con remate

Apoye sus plantas y haga que su jardín sea más hermoso con estos enrejados de obelisco de bricolaje. Cada uno cuesta aproximadamente $ 10 para hacer, una ganga en comparación con el precio que pagaría por un estilo similar en un centro de jardinería. Utilice las herramientas que tenga a mano para cortar y sujetar; no hay necesidad de costosas herramientas eléctricas.
Una vez que haya terminado, agregue una capa de pintura y cubra cada obelisco con un hermoso implemento de jardín para lograr una apariencia pulida y llamativa.
13. Enrejado de paletas de madera reutilizada

Una vez más, los palets demuestran ser los suministros de bricolaje más útiles y rentables. Aquí, un solo palé se convierte en un enrejado súper funcional.
Dado que la madera es gruesa y rígida, es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de calabazas, calabazas o sandías. Las tarimas viejas y desgastadas se adaptan naturalmente a un ambiente al aire libre, agregando un encantador toque rústico a su jardín.
a través de Lovely Greens
14. Enrejado vertical de barandilla reciclada

Los mejores proyectos de bricolaje reciclan materiales que de otro modo podrían haber terminado en un vertedero. Este enrejado es el ejemplo perfecto: está hecho con la baranda de una cuna rota.
Una cuna de madera funciona mejor; la superficie se desvanecerá con el tiempo para una apariencia orgánica y bañada por el sol. Las cunas de metal, por otro lado, agregan un ambiente vintage a una casa de campo o casa de campo.
a través de Reposhture
15. Soporte de calabaza de escalera de paletas

¡La paleta versátil ataca de nuevo! Este simple enrejado de bricolaje utiliza dos paletas en un arreglo estilo tienda de campaña.
Clava una cruceta a los lados para que sirva de apoyo y tendrás un enrejado resistente que es lo suficientemente resistente para las frutas y verduras más grandes que puedas cultivar. Para obtener la máxima resistencia, ajuste las vides para que entren y salgan de las tablas.
a través de cien dólares al mes
16. Enrejado piramidal de rama de sauce

¿Tienes algo de tiempo en tus manos? Lleve una sierra de mano al sauce más cercano y pode una pila de ramas. La madera es fuerte pero flexible, por lo que es fácil trabajar con ella.
Un poco de vid o cordel es todo lo que se necesita para transformar las estacas de sauce en una jaula de plantas en forma de cono. Dado que los materiales son naturales, se integran fácilmente en cualquier tipo de jardín.
a través de BHG
17. Jaula contenedora de palos de bricolaje

Los jardines de contenedores son los candidatos perfectos para las jaulas de tomates de bricolaje. Aquí, una jardinera grande sirve como base estable para una jaula hecha de palos y estacas de bambú.
El suelo ancla las estacas y la planta de tomate puede crecer alrededor de cada soporte.
a través del trabajo a domicilio
18. Enrejado de tomate de PVC de bricolaje

Esta jaula de tubos de PVC no es bonita, pero es extremadamente efectiva. El PVC es liviano e increíblemente fuerte, por lo que puede usarlo para soportar las variedades de tomate más grandes del mercado.
Elija una selección de conectores de tubería de la ferretería para crear uniones seguras y esquinas redondeadas. Dado que la tubería resiste la flexión y viene en una variedad de longitudes, es perfecta para jaulas extra altas.
a través de la ignorancia es dicha
19. Jaula de tomate de bricolaje resistente

Si alguna vez ha trabajado con jaulas de tomates compradas en la tienda, sabe que tienden a colapsar. Eso no será un problema cuando haga su propia malla de alambre de gran calibre.
Elija un cable que no se doble a mano; en su lugar, elija un tipo que requiera pinzas o un doblador de tubos. Cuando moldee el material en una jaula, puede estar seguro de que no se derrumbará bajo el peso de una abundante cosecha de tomates.
vía Hearst