Un bloque de cemento (bloque de hormigón) es un material que es fácil de usar en el jardín. No son caros y crear diferentes proyectos de bricolaje es divertido. A menudo se les conoce como ideas de jardín de bloques de cemento .
Puede obtenerlos en su tienda local de mejoras para el hogar.

Una de las mejores ventajas de los bloques de hormigón es su durabilidad y larga vida útil.
SEGURIDAD: A algunas personas les preocupa qué tan seguro es usar bloques de hormigón en el jardín (al construir una cama elevada especialmente para cultivar vegetales y hierbas), así que aquí hay algunas respuestas:
- ¿Los bloques de hormigón son tóxicos para los jardines?
Depende del fabricante. Pregunta en la tienda por los detalles completos de los materiales incluidos. Ellos podrán darle toda la información necesaria.
- ¿Puedo usar bloques de cemento para una cama de jardín elevada ?
Por supuesto, pero si planea cultivar verduras, hierbas o cualquier otro alimento, asegúrese de consultar las especificaciones del fabricante para conocer todos los materiales utilizados en los bloques.
- ¿Cuál es la diferencia entre un bloque de cemento y un bloque de hormigón?
El bloque de hormigón se fabrica con hormigón y cenizas de carbón, mientras que el bloque de hormigón se produce con acero, madera y cemento . Más información sobre las diferencias: Aquí
Entre los proyectos de bricolaje más populares se encuentran los macizos de flores , las jardineras , los muebles de jardín o las decoraciones sencillas.
Elegimos más de 20 ideas de jardines con bloques de cemento para inspirarte en tu próximo proyecto.
1. Cama de flores de pintura de neón

¿Necesitas más macetas? Este proyecto de bloques de hormigón ofrece infinitas opciones de colores y patrones.
Una opción de bricolaje simple, fácil de hacer y económica, que puede agregar funcionalidad, interés visual, color y personalidad a cualquier espacio al aire libre.
¡Definitivamente una forma creativa de convertir bloques de hormigón en una pieza elegante y llamativa de decoración para exteriores! Los bloques de cemento son estructuras grandes e ingeniosas que podemos usar como base para muchos trucos creativos.
Estos maceteros están pintados en colores gris y neón y parecen los parterres perfectos para las flores.
Puedes ponerlos en el porche, en el jardín, donde quieras para añadir un poco más de color y vida.
Puedes comprar bloques de hormigón baratos, que no son tan pesados como los productos más grandes y caros (están hechos de hormigón, ya sabes).
Simplemente obtenga el tamaño que pueda transportar y mover fácilmente si lo necesita. No vayas por muchas piezas, primero prueba con varias y luego ve y compra más si las necesitas.
2. Maceta de flores de colores

El siguiente en nuestra lista es este único bloque de cemento, que se ha convertido en un sorprendente hogar para una vivaz planta verde.
Entonces, si necesita toques de color para su patio, ¿compruébelo? ¡Este impresionante jarrón definitivamente puede hacer el trabajo!
En realidad, esta belleza estarcida es un simple proyecto de bricolaje y, si te gusta el resultado, toma un bloque de cemento, da rienda suelta a tu creatividad e improvisa con los colores, las plantillas y las flores que más te gusten.
¡ Definitivamente una forma fascinante y económica de embellecer cualquier espacio al aire libre!
Es juguetón, divertido y emocionante tener un artículo original afuera en el patio.
También obtiene una satisfacción adicional del resultado final cuando llega a pintar el bloque.
Más información: Aquí
3. Centro de mesa cubierto de hierba

Llamativos, duraderos y hermosos, los pastos se usan ampliamente en el paisajismo . Además, suelen suavizar el espacio. En este centro de mesa, las hierbas se destacan sobre el fondo gris de los bloques de cemento.
¡Simple pero tan impresionante! Además, este arreglo podría convertirse fácilmente en una jardinera permanente. En general, las plantas en macetas son una forma hermosa de crear un centro de mesa.
No se equivoque, no todos los jardines están destinados a ser domesticados por nosotros, los humanos. A veces son tan salvajes como nuestra juventud y tan frescos como la vida en ese momento.
Estos bloques de cemento están llenos de la naturaleza salvaje de las plantas y se ven fabulosos. Las velas a un lado hacen que la vista sea realmente bonita.
Más información: Aquí
4. Banco de hormigón

¿Busca una opción de banco económica?
Prueba este, ¡sería una gran adición a cualquier espacio al aire libre!
Apuesto a que aún no has pensado en esto y perdóname si me equivoco. ¡Otra forma de usar los bloques de hormigón es crear un sofá real en tu patio trasero!
¿No es esto increíble? Al colocar los bloques en capas como si fueran ladrillos, puedes crear una gran base sólida para un sofá. Agregue almohadas y plantas coloridas en todas partes.
Más información: Aquí
5. Pozo de fuego de bricolaje

Cualquier patio trasero necesita un pozo de fuego.
Esta es una forma económica de bricolaje para agregar uno a la tuya.
Otra forma súper innovadora y creativa de usar estos amigos. Puede crear su propia hoguera, allí mismo, en su propiedad.
Es útil, rústico y ambicioso. También se ve muy atractivo por la noche cuando enciendes el fuego. Súper asequible y algo fácil de lograr, asigne esta tarea al hombre de la casa.
Más información: Aquí
6. Macizos de flores elegantes

¿Tu espacio necesita un punto focal?
Muy bien, ¡estos macizos de flores son impresionantes! ¿Qué tan simple y elegante es esto? Puede enraizar plantas o colocar suculentas en el interior, las opciones son infinitas.
También puedes agregar pequeñas figuras decorativas y hacer que se vean aún más brillantes. ¡Tu patio trasero puede verse como la portada de una revista elegante!
Esta cama de flores elevada es definitivamente una gran opción para crear una.
7. Sofá de jardín

¿Sueña con un cómodo sofá para sentarse en su propio patio trasero? Sé dónde puedes leer libros, tomar café o té y sentirte como en casa.
Este sofá DIY se ha realizado utilizando adecuadamente a los personajes principales de nuestra historia. Los bloques de hormigón sostienen la construcción y, en conjunto, ¡parece un entorno encantador!
Prueba este sofá de jardín sencillo, asequible y funcional.
Más información: Aquí
8. Escaleras de paisajismo

¿Planea agregar escaleras de jardinería a su exterior?
Considere este creativo proyecto de bricolaje.
¡Bien, es hora de volverse más funcional y en modo proyecto! Crear tus propios caminos y pasos en el exterior no siempre es fácil.
Esta es una alternativa súper económica para un camino empinado que conduce a su puerta.
¡Investigue en línea cómo agregar algunas decoraciones encantadoras a lo largo del camino y anímese!
Más información: Aquí
9. Ribete de cama de jardín elevado de mosaico

¿Te gustaría resaltar tus macizos de flores?
Si es así, ¡esta es una forma verdaderamente creativa de hacerlo!
La creatividad alcanza aquí el siguiente nivel de originalidad. ¡Mira estos elementos artísticos de mosaico hechos con platos rotos! Se han construido con éxito en los bloques de hormigón.
Es posible hacer tantas formas geométricas y colores en la parte superior. También puede colorear algunos de los elementos y dejar algunos tal como están.
Más información: Aquí
10. Cocina al aire libre

Foto: Crédito
Las cocinas al aire libre son un sueño para tener en verano. Por lo general, requieren un gran presupuesto y un tiempo de entrega de una entrega en el extranjero.
La buena noticia es que también hay otras opciones. Este jardín exterior ha sido realizado con bloques de hormigón, materiales reutilizables y artículos de tiendas de descuento.
11. Bar al aire libre

¡ Esta barra de bloques de hormigón con jardinera es definitivamente una idea magnífica!
Es bastante agradable tener un bar al aire libre para tomar un refrigerio y, seamos sinceros, el clima cálido generalmente lo requiere.
Este proyecto ha hecho uso de una puerta antigua , plantación de bloques de hormigón y cinta adhesiva de colores. También puedes pintar los bloques de cemento en cualquier color que se te ocurra.
Más información: Aquí
12. Muro de contención

¿Necesita evitar el movimiento cuesta abajo?
Pruebe con este muro de contención de bloques de cemento. Puedes poner algunas plantas tolerantes a la sequía que necesiten poco mantenimiento.
Más información: Aquí
13. Decoración de otoño

Los bloques de cemento podrían ser su próxima inspiración para la decoración de otoño al aire libre.
Puede organizarlos según su deseo y luego agregar algunas velas y mini calabazas.
14. Jardineras suculentas

Las suculentas encajan perfectamente con los bloques de hormigón, ya que no necesitan mucho espacio.
Puedes plantar diferentes flores pequeñas en cada abertura del bloque de cemento.
15. Juega con los colores

Cuando necesite más color en su jardín, puede pintar bloques de cemento en diferentes colores brillantes.
16. Cama de jardín elevada

Una de las formas más fáciles de hacer una cama de jardín elevada es hacerlo con bloques de hormigón en cualquier forma que desee y luego poner mantillo.
17. Valla de jardín

Puede ser realmente creativo cuando trabaje con estos bloques de cemento en su jardín.
Esta increíble cerca de jardín no es tan difícil de replicar: solo apile los bloques y agregue tablas de madera horizontales.
18. Muebles de jardín

Foto: Crédito
Vea un tutorial paso a paso sobre cómo crear estos hermosos muebles de jardín aquí:
19. Barra de bricolaje al aire libre con bloques de cemento

Otra gran idea de bricolaje con bloques de concreto es hacer una barra al aire libre con jardineras.
Más información: Aquí
20. Jardín Vertical

¿Qué podría ser más fácil que apilar algunos bloques de cemento verticalmente y plantar flores?
La pared de jardín de bloques de cemento es ideal para flores pequeñas o suculentas.
Los bloques de cemento son increíbles asistentes en cualquier proyecto al aire libre . Espero que se sienta estimulado para intentar usarlos. ¡Buena suerte!
