Cultivar hierbas en su propio jardín tiene tantas ventajas que probablemente le dedique la mayor parte del espacio libre del jardín.
Son una hermosa decoración de jardín que puede complacer sus ojos no solo por una temporada sino por muchos años. A diferencia de las flores y plantas decorativas, su mantenimiento es súper fácil. Además de sus propiedades curativas y la posibilidad de incluirlas en las comidas, también son un gran delimitador de plagas.
El mejor lugar para tus hierbas perennes depende del tipo de hierba que hayas elegido para cultivar. Afortunadamente, esto no define el tamaño del espacio. Puede cuidar con éxito las hierbas perennes directamente en el suelo de su jardín o en contenedores y macetas en el porche o el alféizar de la ventana.

Lo importante a recordar es que las diferentes hierbas perennes tienen diferentes necesidades de crecimiento y prosperarán en diferentes entornos. Es vital elegir las plantas adecuadas para los lugares adecuados.
Pero antes de que empiece a practicar su pulgar verde, permítanos guiarlo a través de las 35 hierbas perennes que son las más útiles, fáciles de cultivar y comestibles.
1. Alfalfa

La Alfa alfa es una hierba perenne delicada que también se valora como forraje por su alto contenido proteico. Además de su uso como alimento para animales, sus semillas pueden ser consumidas por humanos cuando han germinado.
A la hierba le gusta el suelo fértil y rico en oxígeno.
2. Laurel

Las hojas de esta hierba se pueden utilizar tanto frescas como secas. Agregado a una comida de olla, su sabor no se puede confundir.
Cuidarlo es fácil, regar de vez en cuando y un suelo bien drenado. Se necesitan un par de años para formar un arbusto o un árbol bajo, el complemento decorativo perfecto para el jardín.
3. Bergamota

Esta hierba se usa principalmente para el té. Te sorprenderá saber que también se puede agregar a ensaladas y bebidas.
A la bergamota le gusta la tierra fértil y el riego regular. Además de sus características repelentes, también es muy hermoso y exótico.
4. hierba gatera

Un repelente, un atractivo para los felinos pero también un condimento para ensaladas y platos cocinados, esto es el Catnip. Un hecho no tan popular es que también es un condimento para ensaladas debido a su sabor a menta.
Esta hierba crece fácilmente como una planta silvestre tan claramente que el mantenimiento es fácil. En el jardín luchará contra hormigas y escarabajos y el extracto como repelente de insectos.
5. Achicoria

La achicoria le gusta el sol y el suelo bien drenado. Las hojas son cortas pero muchas y a menudo se usan como complemento de ensalada en la cocina. Su sabor amargo hace que el plato sea exótico.
La raíz es otra parte de la hierba que es comestible. Cuando se hierve en agua se convierte en un vegetal para sopas y guisos.
6. Cebollino

Las cebolletas pertenecen a la familia de las cebollas y por eso tienen un fuerte aroma típico que repele las plagas. Las hojas y las cebollas en las raíces tienen un sabor agradable sin ningún regusto amargo.
Los colores de las flores varían de blanco a morado. La cebolla silvestre combina bien con muchos platos que contienen huevos y queso.
Le gustan los lugares soleados y, aunque es una hierba resistente a la sequía, el riego regular permitirá que la planta prospere mejor.
7. trébol

Mucha gente prefiere sembrar tréboles en lugar de césped en sus jardines porque requiere menos mantenimiento y también es muy suave. Lo que quizás no sepa es que el trébol también es una hierba culinaria, un sustituto de las espinacas.
Al trébol le gusta el sol y las temperaturas medias.
8. Equinácea

Esta hierba que atrae la vida silvestre produce hermosas flores que se asoman desde la hierba. Y como la mayoría de la gente cultiva la Echinacea como flor ornamental, no conocen sus características mágicas en medicina.
Este valor es apreciado en la medicina herbal occidental para la estimulación del sistema inmunológico, antibacteriano y antiinflamatorio. La Echinacea no es pretenciosa para el tipo de suelo, pero prosperará mejor cuando se realice una fertilización orgánica y mineral.
9. Estragón francés

Las hojas del Estragón son muy aromáticas por lo que se prefieren como complemento de ensaladas frescas, pescados y huevos. También son fuente de vitamina C, caroteno y rutina.
Hay un Terragon francés y ruso que se puede reconocer por la decoración de hojas y por el olor. Mientras que las hojas del Terragon ruso son de color verde mate, el tipo francés deslumbra con su aroma.
Antes de plantar su Terragon perenne, debe preparar el suelo. Añade biofertilizante y cultiva el suelo en profundidad.
10. Cebolletas De Ajo

El crecimiento de Garlic Chives es muy similar al de Chives.
Como su nombre lo indica, la diferencia proviene del sabor. El pleno sol es la mejor condición para cultivar tu propio ajo silvestre.
11. Buen rey Enrique

Esta hierba tiene efectos antibacterianos, analgésicos y sedantes, por lo que es muy utilizada en medicina natural. El Buen Rey Enrique crece fácilmente en lugares rocosos y altos. En el jardín, la gente suele confundirlo con una mala hierba.
En la culinaria, la hierba se usa principalmente para cocinar dulces.
a través de Nature and Nurture Seeds
12. Hierba paciencia

Las hojas de esta hierba perenne son suaves y sabrosas y, por lo tanto, muchas personas prefieren reemplazar las espinacas por ellas.
La hierba paciencia se puede cultivar fácilmente y es una parte importante del jardín debido a su importancia para la vida silvestre. Para producir hojas grandes, la Hierba Paciencia requiere un riego regular y un lugar del jardín dedicado exclusivamente a ella.
a través de la tienda de la galería de semillas
13. hisopo

El Hisopo actúa como un repelente natural y una atracción para la vida silvestre beneficiosa. Una de sus aplicaciones más importantes es como cultivo trampa de mariposas blancas del repollo.
A la hierba le gusta el sol y el suelo bien drenado que es neutral a alcalino. Recientemente, se usa principalmente en medicina. Cuando se aplica en la cocina, le da a los platos un agradable sabor amargo y jengibre.
14. Lavanda

La lavanda es un repelente natural y un acento fantástico para cualquier jardín debido a la mágica combinación de colores púrpura y verde. Por lo general, es reconocido por sus propiedades médicas y cosméticas. Sin embargo, hay algunos usos culinarios que tal vez quieras probar.
La lavanda también es una planta que atrae a las abejas, por lo que si tienes tus propias colmenas, esta planta te facilitará esta afición. Le gusta la tierra bien drenada y el sol, ¡al menos 6 horas al día!
15. bálsamo de limón

El bálsamo de limón es similar a la menta en cuanto a su apariencia y condiciones de crecimiento. Esto no es sorprendente porque pertenecen a la misma familia de hierbas.
El toronjil es rico en néctar y melaza que atrae a las abejas. Prefiere suelo húmedo y ligero pero también es tolerante a diferentes suelos.
16. amor

El sabor de Lovage me recuerda al Apio. En culinaria se utiliza sobre todo en guisos, en condiciones frescas y secas.
Cuidarlo depende de su lugar. Si está a la sombra, no riegue tan a menudo. Por el contrario, cuando se desarrolla en un lugar soleado, se deben aumentar los riegos.
17. Mejorana

Usualmente confundida con el Orégano, la Mejorana es menos fuerte y aromática. En la culinaria se utiliza recién cortada y se añade al final de la cocción.
Tiene una serie de aplicaciones curativas relacionadas con el extracto de aceite. Se puede añadir a biorepelentes, detergentes antibacterianos y también a jabones artesanales.
Su cultivo requiere un lugar bien iluminado, cálido y protegido. El suelo debe estar bien drenado y rico en moho y calcio.
18. malvavisco

La parte de esta hierba que se utiliza en la culinaria son las hojas. Se pueden utilizar para espesar sopas o como ingrediente de salsas.
Las hojas tienen un sabor suave en estado crudo y, por lo tanto, a algunas personas les encanta agregarlas a las ensaladas verdes frescas en verano. La raíz es otra parte comestible de esta hierba perenne. Cuando se seca y se muele hasta convertirlo en polvo, se revuelve hasta obtener una pasta y se tuesta para convertirse en el “malvavisco” favorito.
19. Dulce de la pradera

¿Sabías que la inflorescencia de Meadow Sweet es un ingrediente importante de la aspirina? Pues sí, contiene ácido salicílico que tiene un efecto antiinflamatorio.
El mismo efecto tiene el té elaborado a partir de hojas jóvenes, flores y raíces, por supuesto en cantidades normales. Le gusta la humedad pero también el suelo bien drenado. Es tolerante a la sombra.
20. menta

La menta es probablemente la hierba perenne más conocida. Sus características calmantes hacen que su uso en medicina sea valioso. En cuanto a la jardinería, es una planta fácil de cultivar debido a su naturaleza sin pretensiones.
Como planta comestible, la menta se usa a menudo en la cocina mediterránea y también como té para calmar. A la menta le gusta el suelo húmedo pero bien drenado. La mayoría de los tipos de menta son tolerantes a la sombra.
Dependiendo de su sabor y aroma, las variedades de menta ofrecen tonalidades de limón, manzana, chocolate además de las tradicionales lanzas y mentas.
21. orégano

¡El orégano es otra hierba mediterránea que hace que los platos de verano y la comida italiana sean tan sabrosos! Conocido también por sus propiedades repelentes de plagas, el orégano prospera fácilmente cuando se planta en el suelo y en una maceta.
Si quieres cultivarla en el jardín, asegúrate de que no haya otras plantas a su lado porque sus raíces crecen de forma horizontal. La hierba es relativamente modesta en lo que respecta al tipo de suelo, pero se sentirá mejor en un suelo arenoso, moderadamente húmedo y bien drenado.
22. Perejil (Bienal)

Esta es una planta bienal pero el tratamiento es el mismo que el de una perenne. La planta dura unos años pero no desaparece porque se autosembra.
El perejil tolera la sombra y el sol, por lo que es fácil encontrar un lugar para cultivarlo. Sin embargo, los jardineros a menudo la plantan cerca de tomates, zanahorias y rosas porque repele las plagas y atrae criaturas benéficas.
23. manzanilla romana

Roman Camomile es una flor silvestre y, a partir de eso, queda claro que cuidarla se reduce al mínimo. Conocida en medicina por sus propiedades antibacterianas y curativas, la manzanilla también se usa como condimento.
Sus características repelentes son válidas como planta en crecimiento y como sustancia seca.
24. Romero

El romero es una adición culinaria tradicional. Tenerlo recién cultivado en tu jardín también puede convertirse en una tradición si sigues este consejo. Le gusta el sol y la tierra con buen drenaje. Crece bastante alto y se puede formar como un arbusto o un árbol bajo.
Atrae insectos benéficos, por lo que algunas personas prefieren plantarlo junto a vegetales como los tomates que se beneficiarán de esto.
25. calle

El principal uso de Rue es como repelente. De lo contrario, también puede ser una planta comestible pero en cantidades moderadas, ya que se vuelve tóxica en cantidades mayores.
Algunas personas agregan las flores secas a la lavanda y hacen bolsitas para repeler las polillas de la ropa. Cuando se hierve para el té, su sabor recuerda a una naranja.
a través de Evgeniya Vlasova
26. salvia

La salvia atrae a las abejas y polinizadores y los jardineros aprecian su contribución a la huerta de frutas y verduras. Prefiere suelos bien drenados y puede soportar la sequía y las altas temperaturas.
La mayoría de las veces la gente conoce a la salvia por su uso medicinal, pero también es una adición culinaria única.
27. Burnet de ensalada

Esta hierba mediterránea y tolerante a casi cualquier condición ambiental. La hierba pertenece a la familia de las rosáceas y se usa a menudo contra la erosión, como ensalada verde y como condimento para vinagre y salsas.
Salad Burnet es tolerante a la sombra o pleno sol siempre que el pH del suelo sea de 6,8. Cuando veas hojas secas, límpialas para que aparezcan las nuevas.
28. Acedera

Hay una hierba perenne para los lugares más sombríos de tu jardín y esa es la acedera. Revela hojas cortas pero numerosas que saben a limón.
Cuando se añade a la ensalada fresca, hay que tener cuidado con la cantidad por su contenido en ácido oxálico.
29. Dulce Cicely/ Anís

Si su suelo es fértil, puede cultivar con éxito su propia Sweet Cicely. Conocida principalmente por sus aplicaciones médicas, esta hierba también es valiosa en la cocina en estado crudo y cocinado.
a través de semillas ahora
30. tanaceto

El tanaceto no debe consumirse en grandes cantidades porque puede ser tóxico. Por lo tanto, la mayoría de la gente prefiere cultivarla como una planta que atrae la vida silvestre y le da al jardín un color amarillo brillante de las flores en forma de colmena que florecen.
Otra de las ventajas de tenerlo en tu jardín es su acción como repelente de insectos, especialmente contra mosquitos y garrapatas. Es una planta expansiva porque crece muy rápido. Le gustan los lugares bien drenados y soleados.
31. tomillo

El tomillo desarrolla ramitas largas, lo que lo convierte en una excelente opción para cestas colgantes. Atrae insectos benéficos como sírfidos y es por eso que se prefiere como planta de cobertura del suelo.
El tomillo varía en sabor y olor, por lo que dependiendo de la fuerza de estas dos características, puede elegir entre una amplia variedad de esta hierba. En cuanto a la plantación, al tomillo le gustan los suelos bien drenados, ricos y de neutros a alcalinos.
32. Valeriana

Los principios activos del aceite extraído de la Valeriana se utilizan para la preparación de medicamentos con efecto relajante. Antes de plantarlo, prepare el suelo arándolo a 25 cm de profundidad.
Las hojas de la Valeriana se pueden secar y hervir para el té, pero por supuesto en cantidades moderadas.
33. Hierba de sauce

Conocida también por el nombre fireweed, esta hierba perenne se acepta como maleza. La próxima vez que la vea crecer sola, no la saque, ya que es una hierba útil.
Es una gran fuente de vitaminas A y C cuando las puntas de los brotes jóvenes y las hojas se consumen en ensaladas, por ejemplo.
34. Invierno sabroso

Al igual que la mayoría de las hierbas perennes, Winter Savory tiene una doble función: como repelente y como atracción para la vida silvestre beneficiosa. Por estas características, la gente la planta junto a rosas y hortalizas.
Al elegir el mejor lugar para el Savory, asegúrese de que esté bien iluminado por el sol. El suelo no es un problema ya que es tolerante a cualquier tipo. Las hojas se pueden utilizar como especia para platos o como té.
35. milenrama

La milenrama es conocida principalmente por sus contribuciones médicas. Las partes secas se pueden hervir como té, que tiene numerosos efectos curativos.
La milenrama no requiere muchos cuidados. Una vez plantada, solo debes regarla de vez en cuando.
