16 maneras asombrosas de usar cáscaras de plátano en tu jardín

¡Las cáscaras de plátano tienen muchos beneficios para tu jardín!

Se pueden usar como mantillo, fertilizante y para disuadir plagas.

En esta publicación, exploraremos 16 formas increíbles en las que puedes usar las cáscaras de plátano en tu jardín.

1. Añadir a la composta

Agregue cáscaras de plátano a su contenedor de compost .

El compost es una mezcla de material orgánico descompuesto, como hojas y ramitas, que se utiliza para mejorar el suelo.

¡Agregue sus cáscaras de plátano a una pila o contenedor de compost! Las cáscaras de plátano acelerarán el proceso de descomposición, lo que aumenta la disponibilidad de nutrientes en su jardín.

Las cáscaras de plátano son ricas en potasio y beneficiarán su pila de compost.

Son una gran adición a su contenedor de compost. Su alto contenido de potasio ayudará a descomponer otros elementos en el montón y devolver sus nutrientes al suelo.

2. Modificar la tierra para macetas

Agregar cáscaras de plátano a su compost ayuda a mejorar la calidad del suelo, pero también puede agregarlas directamente a sus plantas en macetas.

Las cáscaras de plátano proporcionarán nutrientes que no están disponibles en los suelos para macetas comerciales.

Si alimenta o fertiliza regularmente sus plantas con productos químicos, considere cambiar a opciones orgánicas como algas marinas o humus de lombriz.

Las cáscaras de plátano son una buena forma de enmendar la tierra para macetas. Proporcionarán nutrientes que no están disponibles en los suelos para macetas comerciales. Si usa fertilizantes a base de químicos, considere cambiar a opciones orgánicas como algas marinas o humus de lombriz.

3. Control de áfidos

Las cáscaras de plátano ayudan a controlar la población de pulgones en su jardín.

Los áfidos chupan el tejido de las plantas, debilitándolos y provocando un retraso en el crecimiento.

Si tiene un problema con una gran cantidad de pulgones que invaden sus plantas, intente colocar cáscaras alrededor de la base de las plantas afectadas o agréguelas a las áreas donde se descompondrán y filtrarán potasio y otros nutrientes al suelo.

Las cáscaras de plátano pueden ayudar a controlar las poblaciones de áfidos en su jardín. Los áfidos chupan el tejido de las plantas, debilitándolos y provocando un retraso en el crecimiento;

4. Como fertilizante en aerosol

Las cáscaras de plátano son un excelente fertilizante cuando se agregan al agua y se rocían sobre las plantas.

Rociar la mezcla de cáscara de plátano en las plantas de interior agregará nutrientes de potasio que no están disponibles en los fertilizantes comerciales.

Agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio por galón de mezcla de cáscara de plátano ayuda a que el aerosol se adhiera mejor, lo que mejora la absorción de nutrientes por parte de las raíces de la planta.

a través de Little House Living

5. Atraer mariposas y pájaros

Las cáscaras de plátano son una de las mejores formas no tóxicas de atraer mariposas y pájaros a su jardín.

A las mariposas les encanta el sabor dulce de las cáscaras de plátano, así que si estás tratando de alentarlas en tu patio o jardín, ¡considera colocar algunas para ellas!

La pulpa de la fruta es una de las favoritas entre muchas especies de aves, y la cáscara es una gran fuente de fibra. ¡Puedes colgarlos de las ramas o usar ganchos en S para conectar varios como comederos para pájaros!

6. Impulsa las flores en las rosas

Agregar cáscaras de plátano a su jardín de rosas puede ayudar a aumentar el tamaño de las flores.

Contienen potasio, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y la producción de flores .

¡Incorpore algunas hojas frescas o secas en su pila de compost antes de agregarlo para darle a las rosas un impulso de potasio!

Espolvoréelos sobre rosas recién cubiertas con mantillo para estimular el crecimiento y la floración saludables. Las cáscaras de plátano contienen potasio, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y la producción de flores;

7. Prepara un té de compost

Hacer té de compost es una excelente manera de fertilizar tus plantas y mejorar su salud de forma natural.

Las cáscaras de plátano son una adición fácil a la mezcla, ya que tienen muchos de los mismos beneficios para la fertilidad del suelo.

También puede agregar algunos posos de café viejos u hojas de té usadas a la mezcla, lo que proporcionará el nitrógeno adicional que falta en las cáscaras de plátano.

Prepara un té de compost remojando tu mezcla de agua, humus o humus de lombriz y aditivos ricos en nutrientes hasta por 24 horas. ¡Esta es una gran manera de fertilizar naturalmente tus plantas!

Las cáscaras de plátano son una adición fácil a la mezcla, ya que tienen muchos de los mismos beneficios para la fertilidad del suelo; También puede agregar algunos posos de café viejos u hojas de té usadas a la mezcla, lo que proporcionará el nitrógeno adicional que falta en las cáscaras de plátano.

8. Fomentar la floración en las plantas

Las cáscaras de plátano pueden ayudar a promover la floración en las plantas.

El potasio ayuda a fomentar un fuerte crecimiento de las raíces y flores más sanas, además de mejorar la resistencia de la planta a las plagas y enfermedades.

Puede usar té de cáscara de plátano en las plantas de interior o espolvorearlo directamente en el suelo de su jardín alrededor de las flores que necesitan un impulso. Los plátanos contienen altas cantidades de potasio, lo que ayuda a estimular el crecimiento de raíces fuertes y flores más saludables.

9. Establecer plantas de aire con una cáscara de plátano

Las cáscaras de plátano son una gran base para las plantas de aire.

¡Cultivar tillandsia en cáscaras de plátano es una manera fácil de darles a estas bellezas exóticas la humedad que necesitan, pero que no pueden obtener por sí mismas!

El interior de la cáscara ya ha desarrollado suficientes hongos y bacterias para que esté lista para sustentar la vida vegetal, lo que significa que no es necesario agregar esporas u hongos adicionales a la mezcla.

¡Cambia el frutero de tus plantas de aire por una cáscara de plátano y observa cómo prospera! Las cáscaras de plátano son una excelente base para el cultivo de tillandsia porque ya contienen hongos y bacterias que están listas para sustentar la vida de las plantas sin necesidad de agregar nada más.

10. Alimentar las plántulas

Las cáscaras de plátano contienen potasio, que es un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y la producción de flores.

Agregar té de cáscara de plátano a sus plántulas puede ayudarlas a crecer fuertes y saludables mientras desalienta a las plagas, como los áfidos o los mosquitos de los hongos, de invadir sus raíces.

El nitrógeno en los plátanos se asegurará de que todas sus plantas bebés tengan un comienzo saludable. Las cáscaras de plátano contienen potasio, que es un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y la producción de flores;

11. Alimenta tus plantas con vinagre de plátano

El vinagre de plátano es una excelente manera de fertilizar tus plantas de forma natural.

Puede usar cáscaras de plátano que se hayan vuelto demasiado maduras dejándolas reposar hasta que estén doradas y blandas, ¡o simplemente compre algunas en la tienda de comestibles!

Ponga dos cucharadas de cáscara molida en cuatro tazas de agua con una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Deje reposar la mezcla durante aproximadamente 24 horas, cuélela y viértala en una botella con atomizador. El vinagre de plátano es otra excelente manera de fertilizar tus plantas; puede usar cáscaras de plátano que estén demasiado maduras dejándolas reposar hasta que estén doradas y blandas o simplemente compre algunas en la tienda de comestibles.

12. Fertilice las plantas de tomate

Las cáscaras de plátano contienen potasio, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y la producción de flores.

Agregar té de cáscara de plátano a sus tomates puede ayudarlos a crecer fuertes y saludables mientras desalienta a las plagas como los áfidos o los mosquitos de hongos de invadir sus raíces; el nitrógeno en los plátanos se asegurará de que todas sus plantas de tomate tengan un comienzo saludable.

Las cáscaras de plátano también se pueden agregar directamente al suelo alrededor de las plantas de tomate para una liberación lenta de potasio. Contienen potasio, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y la producción de flores ; puede usar té de cáscara de plátano en las plantas de interior o espolvorearlo directamente en el suelo de su jardín alrededor de los tomates que necesitan un impulso.

13. Fertilizante para plantas de aire

Las cáscaras de plátano son una gran base para las plantas de aire.

¡Cultivar tillandsia en cáscaras de plátano es una manera fácil de darles a estas bellezas exóticas la humedad que necesitan, pero que no pueden obtener por sí mismas! Puede usar té de cáscara de plátano en las plantas de interior o espolvorearlo directamente en el suelo de su jardín alrededor de las flores que necesitan un impulso; Los plátanos contienen altas cantidades de potasio, lo que ayuda a fomentar un fuerte crecimiento de las raíces y flores más saludables.

Usar cáscaras de plátano para cultivar tus plantas de aire es una manera fácil de proporcionarles la humedad que necesitan y, al mismo tiempo, les brinda una base sólida; puede usar té de cáscara de plátano en las plantas de interior o espolvorearlo en la tierra del jardín alrededor de las flores que necesitan un estímulo.

14. Fortifica tu suelo

Las cáscaras de plátano contienen potasio, que es un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y la producción de flores.

Agregar té de cáscara de plátano a sus plántulas puede ayudarlas a crecer fuertes y saludables mientras desalienta a las plagas, como los áfidos o los mosquitos de los hongos, de invadir sus raíces.

El nitrógeno en los plátanos se asegurará de que todas sus plantas bebés tengan un comienzo saludable.

15. Haz una trampa para moscas de la fruta

Las cáscaras de plátano son una excelente manera de atrapar moscas de la fruta.

¡Simplemente corte el extremo de una cáscara, retire el interior carnoso y péguelo con cinta adhesiva para cerrarlo con un pequeño trozo de cinta adhesiva!

Tanto tú como tus plantas se beneficiarán de este sencillo remedio casero para el control de plagas; Las cáscaras de plátano se pueden usar como trampas sin pesticidas para eliminar las moscas de la fruta.

a través de The Kitchen

16. Prepara tu cama de jardín

Las cáscaras de plátano son ricas en potasio, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y la producción de flores.

Agregar té de cáscara de plátano a sus plántulas puede ayudarlas a crecer fuertes y saludables mientras desalienta a las plagas como los áfidos o los mosquitos de hongos de invadir sus raíces; el nitrógeno en los plátanos se asegurará de que todas las plantas nuevas tengan un comienzo saludable.

¡ Coloque las cáscaras de plátano en la cama del jardín , aproximadamente a un pie de distancia entre sí para que sus plantas crezcan! Las cáscaras de plátano son ricas en potasio, que es un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y la producción de flores; puede usar té de cáscara de plátano en las plantas de interior o espolvorearlo directamente en el suelo de su jardín alrededor de las plantas nuevas que acaban de plantarse.

En conclusión, las cáscaras de plátano son una gran cosa para usar en el jardín. ¡Brindan increíbles beneficios que ayudan a que sus plantas crezcan más grandes y saludables! ¡Aproveche este fertilizante natural y económico hoy tirando esas cáscaras de plátano en su pila de compost o directamente en el suelo alrededor de sus plantas! Pruebe cada uno al menos una vez para obtener mejores resultados.

Deja un comentario