32 ideas únicas de diseño y decoración de salas de estar pequeñas

Tu sala de estar es uno de los lugares en los que pasas la mayor parte de tu tiempo en casa. Cuando su espacio es insuficiente, diseñarlo puede ser un verdadero desafío.

Estamos aquí para mostrarte que la sala de estar pequeña podría ser una ventaja siempre y cuando elijas el diseño adecuado y tengas un concepto claro.

Hay combinaciones de colores que agrandan visualmente la habitación. La variedad de muebles prácticos y cómodos es amplia. La decoración y los acentos también son importantes para hacer que el espacio pequeño se vea y se sienta más grande.

La regla única con la que todos los diseñadores están de acuerdo es que cada habitación debe estar amueblada pensando en las personas que vivirán en ella. Debe ser cómodo y acogedor y debe ajustarse a su gusto y estilo.

Consejo : Consulta GRATIS cuánto te costará pintar una habitación en tu zona  AQUÍ

Hemos reunido una colección especial de ideas y diseños de salas de estar pequeñas que utilizan el 100% del espacio de una manera elegante y práctica.

1. Habitación hermosa y relajante en azul

Esta pequeña sala de estar es un ejemplo de una paleta de colores adecuada y muebles multifuncionales. Elegir un color crema pálido para las paredes y el suelo hace que la habitación sea más luminosa, fresca y acogedora.

Los gabinetes blancos y las molduras del piso amplían visualmente el espacio. Ottoman funciona como una mesa de café o asiento adicional, una mesa auxiliar anidada que se puede mover según sea necesario o pequeños taburetes versátiles que pueden ser asientos o mesas.

a través de Vivendo Com Charme

2. Hermosa habitación con estilo audaz

Combina las paredes blancas con muebles igualmente pálidos. Esta es una forma elegante y sencilla de hacer que cualquier espacio pequeño se sienta más brillante y más grande. Uno o dos artículos pueden ser más grandes como un armario o una lámpara.

Atrae con una obra de arte audaz que desviará la atención del tamaño relativamente pequeño de la habitación.

3. Arreglo en negro, blanco y gris

Lo creas o no, hay colores distintos al blanco que hacen que el espacio se vea más amplio. Grey es uno de ellos. El gris claro también puede agregar profundidad a las paredes, especialmente cuando hay partes estructurales delineadas en blanco.

Los acentos en negro agregarán contraste y atraerán la atención.

vía Blog Lovin

4. Sofá azul relajante y alfombra geométrica

Los colores pastel para muebles y decoración son una alternativa acertada a la aplicación de blanco en los planos verticales. La paleta beige creará un ambiente cálido y acogedor.

El sofá en azul pálido combina con el concepto de paleta suave y, además, hace que la habitación sea más relajante. Elegir una alfombra grande con un patrón geométrico es un truco que hace que una habitación se sienta más grande.

Por lo general, las alfombras más pequeñas rompen el piso y diferencian las áreas. El grande del otro lado es una buena pieza para diseñar el resto de la habitación.

a través de Houzz

5. Cómodo grupo de asientos con mesas pequeñas

Use dos mesas pequeñas para tomar el lugar de una mesa de café grande. Se adaptan perfectamente a un espacio pequeño, ya que se pueden mover fácilmente al lado que desee y no obstaculizarán el tráfico.

También dejan espacio para colocar muebles de asiento adicionales que, de lo contrario, serán excedentes.

vía Diez Minutos

6. Cómoda habitación blanca, gris y negra

El equilibrio es muy importante cuando se trata del tamaño de los muebles en una sala de estar pequeña. Por lo general, no puede llevar grandes muebles. La iluminación también es una característica importante del diseño.

Si las ventanas son grandes, la habitación parecerá más grande. En caso de que las fuentes de luz sean insuficientes, considere colores claros para las paredes y los muebles.

7. Sala de estar contemporánea y elegante

Decorar todo de blanco puede recordar un ambiente de clínica. En esos casos, opta por una pared estampada. La pared de ladrillo agregará textura y calidez a la habitación.

La pared texturizada llamará la atención, por lo que debe tener cuidado con los muebles colocados allí. No debería ser abrumador, por lo que los colores naturales son la mejor opción. Otro acento que aumentará la sensación de un espacio más aireado es el espejo.

vía Facilísimo

8. Habitación contemporánea con arte mural

El color negro es conocido por hacer que el espacio se vea más pequeño. ¡Pero no en todos los casos! Cuando una de las paredes está pintada de un color oscuro, en realidad hace lo contrario, le da profundidad al espacio.

Si elige esto como un acento para su pequeña sala de estar, considere líneas claras, elementos gráficos y un color claro para el resto de las paredes. Agregue un arte grande y cautivador en la pared oscura para que sirva como elemento decorativo que unificará la combinación de colores.

9. Acogedor espacio habitable estilo granja

El mobiliario y la decoración de una pequeña sala de estar deben centrarse en crear comodidad y calidez. La forma más fácil de traer ambos es usar el concepto de diseño de casa de campo, conocido por sus habilidades de invitación.

Los muebles son del tamaño correcto y, aunque proporcionan suficientes lugares para sentarse, no abruman todo el espacio del piso. La paleta de colores está en tonos neutros y demuestra ser tan brillante y alegre como otros colores.

a través de Sarah alegría

10. Habitación elegante con acentos de canasta

Si la sala de estar es pequeña y de formas raras, piensa en cómo optimizar el espacio de la mejor manera posible. La esquina estrecha puede ocupar un pequeño sofá o un gabinete personalizado.

Mantén la habitación blanca para absorber la luz natural y hacer que se sienta ventilada y espaciosa. Para asientos adicionales, agregue otomanas que se puedan quitar fácilmente.

a través de Idilio y él

11. Asientos adicionales escondidos debajo del televisor

Los muebles multifuncionales no siempre tienen que ser grandes para servir de muchas maneras. Una unidad de pared de TV con dos estantes puede acomodar libros, revistas, algunos detalles decorativos y también taburetes adicionales.

Ocuparán mucho menos espacio que los sillones grandes y se pueden desplazar fácilmente.

a través de María Killam

12. Invitando a la sala de estar de la casa de campo con tela escocesa de búfalo

El espacio limitado no es un problema para crear una sala de estar estilo casa de campo. Sigue siendo tan cálido y acogedor.

Los colores tierra de los muebles hacen que se sienta esencial y en el lugar correcto, aunque en una disposición relativamente estrecha.

La singularidad del diseño de la casa de campo es que cada pieza tiene su propia historia que contar. Esto, respectivamente, añade profundidad personal al espacio.

El encanto específico de la casa de campo también se recuerda con el patrón de cuadros de búfalo anclado por las cortinas y un cojín en el sofá.

13. Idea de decoración de sala de estar pequeña estilo casa de campo

La sala de estar es pequeña, pero eso no significa que no pueda usar artículos de gran tamaño. Por el contrario, se convertirán en el foco y llamarán la atención desde los límites del espacio.

Si le encanta la comodidad de la casa de campo, decore con jarrones de pared galvanizados y un reloj de metal de gran tamaño para una declaración audaz. , esta decoración de la pared de la sala hace una declaración audaz.

vía Decora Patio

14. Las ventanas del piso al techo lo hacen aireado

Esta pequeña sala de estar es un ejemplo de un interior funcional y estético. Un cómodo sofá está alineado contra una de las paredes.

La pared opuesta está alicatada para actuar como un espejo al reflejar la luz de la habitación. La sección pequeña tiene algunos acentos decorativos y una gran otomana que se puede usar como mesa, para descansar los pies y también como asiento adicional.

Vale la pena prestar especial atención a las fuentes de luz. Una pared es completamente de vidrio para obtener el máximo de luz natural disponible y hacer que el espacio se sienta más aireado. La iluminación eléctrica está estratégicamente colocada para iluminar bien sin ocupar espacio.

vía Decorfácil

15. Acentos blancos esponjosos iluminan la habitación

Se mantienen las 3 reglas principales para diseñar una habitación pequeña: se deja entrar la luz natural, los muebles son de tamaño pequeño, los colores base son claros.

El color y la textura de los acentos repartidos por toda la habitación están muy bien considerados. La combinación de tela esponjosa y superficies plateadas y doradas pulidas crea un lujo acogedor.

a través de 2 damas y una silla

16. Sala de estar divertida y amigable

La creatividad se ve bien sobre todo en espacios pequeños. Es la clave para hacer de un pequeño rincón un refugio. La combinación de estilos y elementos hace que esta sala de estar sea particularmente atractiva y acogedora.

La nostalgia del campo se expresa a través de la pared de ladrillo. El espíritu moderno se recrea con colores claros, líneas limpias y patrones de tela interesantes.

Las lámparas colocadas a diferentes niveles crean una sensación de frescura y gusto artístico. Se complementan con acentos amarillos que llaman la atención al instante.

17. Sofá diván gris con cojines mullidos

La forma más fácil de agregar color a una habitación pintada de color pálido es con elementos decorativos. Los cojines son perfectos para ese propósito debido a la gran variedad de patrones que hay en el mercado.

Trate de elegir telas y patrones que coordinen con el resto del interior para crear una apariencia general coherente de la habitación.

a través de 2 damas y una silla

18. Los colores claros hacen que la habitación se vea más grande

Toda la belleza de los tonos neutros se revela en esta foto. Los acentos de piel ayudan al interior a alejarse de la apariencia de la clínica y dan una cálida bienvenida a todos los invitados.

No debemos perdernos el diseño y la alineación del sofá. Utiliza estrechamente dos paredes y forma un rincón acogedor para charlar o relajarse. Su posición también es estratégica en lo que respecta a la vista: se enfrenta a una ventana francesa que revela la naturaleza.

a través de Emma Courtney

19. La mesa de café con espejo refleja el espacio

Ya sea pequeña o grande, la sala de estar debe representar sus preferencias de estilo. Cuando se trata de un espacio pequeño, puede elegir una pieza para que actúe como una declaración. Esta mesa con espejo es una pieza de diseño fuerte que marca la preferencia refinada y adicta al lujo de los propietarios.

El reflejo del espejo también contribuye a que el espacio sea visualmente más alto y ancho.

20. Acogedor seccional mullido con cojines acogedores

El diseño y la apariencia de este sofá seccional mullido me recuerdan el pasado. El estilo de casa de campo se realza adicionalmente con muebles rústicos de madera que se vuelven a pintar en blanco para que coincida con el concepto de color de la habitación.

Los acentos de las paredes contrastan con el blanco envolvente de la habitación, pero al mismo tiempo completan la historia del campo.

a través de The Glam Farmhouse

21. Seccional con cojines amarillos que revientan

Si desea agregar vida a su pequeña sala de estar minimalista, hágalo con cojines en colores brillantes y patrones con temas de la naturaleza.

El color gris del sofá deja que los cojines amarillos resalten y entusiasmen todo el ambiente limpio y geométricamente adherido.

a través de Karla Dreyer

22. Idea de decoración de sala de estar pequeña serena

Si le gustan los detalles que hacen una declaración, hágalo incluso en la pequeña sala de estar. Como su espacio no te permite experimentar con los muebles, experimenta con la decoración.

Una obra de arte colgada en la pared sobre el sofá de dos plazas causará un gran impacto.

a través de The Every Girl

23. Sofá azul cielo con alfombra a rayas llamativas

El patrón de rayas en blanco y negro de la alfombra ancla la sala de estar y hace una declaración de naturaleza valiente. Combinado con algunos patrones en los cojines del sofá, llama la atención y distraerá la atención del pequeño tamaño de la habitación.

Para hacer un equilibrio, el propietario ha elegido un sofá azul cielo que suaviza la primera impresión dramática.

a través del estilo de vida interior

24. Las cortinas altas aportan altura a la habitación

Cuando te falte espacio cuadrado y de superficie, aprovéchate de los techos. El espacio vertical puede convertirse en un punto focal para crear la ilusión de un espacio más amplio al acentuar las ventanas con cortinas altas.

Las cortinas colgadas muy por encima de una ventana agregan un efecto aireado y espacioso a todo el espacio. Las cortinas deben ser básicas.

25. Soporte único para el soporte de TV

Agregue profundidad con un soporte de TV montado en la pared. Para un mayor efecto ilusorio, agregue luces en la parte posterior del soporte.

Dado que el espacio es pequeño, las otras fuentes de luz se dispersan con estilo en el techo. Para evitar abrumadores, están integrados.

vía Meuminiape

26. repisas de pared con arte enmarcado

Si tiene artículos que vale la pena mostrar, debe exhibirlos independientemente del lado pequeño de su sala de estar. Colgarlos en estantes flotantes es una gran idea.

Manténgalos del mismo color que la pared para una apariencia uniforme y colóquelos sobre el sofá donde se noten.

a través de Crafty Teacher Lady

27. Idea de diseño de sala de estar pequeña en blanco y beige

Este pequeño salón me recuerda a una casa de campo de estilo inglés. La combinación entre el sofá acolchado y el sillón con una pequeña mesa reutilizada hace que el ambiente sea tranquilo y relajante.

El blanco y el beige son los colores predominantes para este pequeño espacio.

a través de Mi pequeña casa blanca

28. Blanco sobre blanco con cortinas estampadas

Las capas de blanco colocadas en cada nivel del espacio crean la sensación de un espacio aireado, limpio y amplio.

Empezando por la alfombra, pasando por la otomana y el sofá, terminando con el arte de la pared enmarcado, no hay un efecto de clínica aunque predomina el blanco.

a través de Elle y compañía

29. Sofá blanco con cojines de colores

Colores de bienvenida y un estado de ánimo brillante con toques coloridos. La combinación de un sofá blanco y cojines coloridos es simple y siempre elegante.

Los colores neutros del resto del interior brindan la oportunidad de elegir colores y patrones para los acentos del sofá que no se pueden encontrar en ningún otro lugar de la habitación.

30. Amplia tumbona para una siesta reparadora

Considere elegir un sofá pequeño y una chaise longue en lugar de un sofá grande. La ventaja de la tumbona viene con su multifuncionalidad.

Se puede utilizar para relajarse, para el alojamiento de los invitados y como asientos adicionales según sea necesario. Utiliza cojines para vestirlo según su uso.

31. Una ventana a la cocina

Algunas casas son pequeñas, otras son diminutas. Si su lugar entra en el segundo grupo, debe haber un área que funcione como sala de estar y cocina. Tienes tres opciones aquí: unificarlos, dividirlos por completo o usar una pantalla para diferenciarlos.

Una pared parcial con una ventana enmarcada es un ejemplo genial de un divisor. Dejará entrar la luz, revelará una vista a la cocina y, por lo tanto, ampliará visualmente ambos rincones y agregará encanto al interior.

Deja un comentario