7 señales de advertencia de que estás en una amistad tóxica

Muchos de nosotros estamos en una amistad tóxica y ni siquiera lo sabemos. Si crees que tu amistad puede ser tóxica, sigue leyendo porque comparto 8 señales de advertencia de que puede ser hora de reevaluar tu amistad.

Ellos te derribaron

¿Te has dado cuenta de que tu amigo te lanza insultos regularmente? ¿Insultan la forma en que te ves o te vistes? ¿O qué tal burlarse de su personalidad o pasatiempos?

Cuando una persona está constantemente tratando de hacerte sentir mal contigo mismo, los celos suelen ser la causa. Si tu amigo te está empujando hacia abajo, para fortalecerse, esa no es una amistad amorosa y saludable.

Si está buscando ayuda para desarrollar su confianza y ser usted mismo sin pedir disculpas, le recomiendo el libro Not Nice del Dr. Aziz Gazipura. Si prefiere audiolibros, los nuevos miembros de Audible pueden obtener su  primer audiolibro gratis .

Siempre tienen drama en marcha

¿Tu amigo siempre está involucrado en algún tipo de drama? Estar cerca de personas que están constantemente involucradas en el drama puede traer negatividad y caos a tu propia vida.

Cada vez que permites un drama innecesario en tu vida, le estás quitando el tiempo que podrías dedicar a mejorarte a ti mismo y concentrarte en tus metas.

Si tu amigo está trayendo drama a tu vida, hazle saber que siempre estarás allí cuando te necesite, sin embargo, estás tratando de concentrarte en lo positivo y preferirías no pasar tanto tiempo discutiendo el drama.

son argumentativos

¿Crees que no importa cuánto esfuerzo pongas en resolver una discusión con tu amigo, todos los esfuerzos parecen terminar en un callejón sin salida? Esa es una buena señal de que su amistad es tóxica .

Si tu amigo sigue sacando a relucir viejas discusiones o convierte deliberadamente cada conversación en una discusión, puede ser perjudicial para tu felicidad, autoestima y bienestar general.

Se aprovechan de ti

Si tu amigo te pide favores constantemente, pero no parece querer devolverte ningún tipo de favor cuando le pides algo, entonces tienes un problema entre manos.

Antes de cortar tu amistad para siempre, te recomiendo hablar abiertamente con tu amigo sobre esto. A veces las personas realmente no se dan cuenta de que están haciendo esto. O tal vez podría estar pasando por algo en su vida personal que hace que no pueda devolverle el favor.

No respetan tus límites

Este es uno grande y algo que muchas personas experimentan en amistades tóxicas. Has escuchado una y otra vez que si alguien se preocupa por ti, respetará tus límites.

Si tu amigo no respeta ciertos límites que has establecido, es una señal segura de que la amistad es tóxica. Podría ser tan simple como no presentarse a un evento a tiempo o en absoluto. O tal vez están constantemente tratando de hacer que hagas algo que no quieres hacer.

Si estás experimentando esto hasta el punto en que ha cambiado la forma en que te sientes acerca de tu amigo, puede ser hora de reconsiderar la amistad.

Ignoras sus llamadas telefónicas

Si te das cuenta de que ignoras las llamadas y los mensajes de texto de tu amigo, esta es una señal clara de que algo salió mal en la amistad. Recuerda, ser amigos no significa que tengas que tolerar un comportamiento inaceptable.

Si esta amistad tóxica se ha intensificado hasta el punto en que sientes la necesidad de ignorar sus llamadas telefónicas, es posible que esta no sea la amistad para ti.

Ya no disfrutas pasar tiempo con ellos

¿Has notado que pasar tiempo con tu amigo ya no es placentero? Tal vez estés cansado de toda la negatividad y el drama.

Es posible que haya notado que tiene dolor de cabeza o malestar estomacal cuando tiene planes de reunirse. Todos estos son signos de que podría ser hora de terminar con su amistad tóxica.

Considere la consejería

Si su amistad es importante para usted y quiere mantener a esta persona en su vida, considere pedirle a su amigo que lo acompañe a la consejería. Esta puede ser una gran manera de salvar su amistad.

Si no están dispuestos a ir a terapia, puede ser el momento de reevaluar su relación. Te mereces algo mejor que un amigo tóxico que te está arrastrando hacia abajo.

Artículos relacionados:

Deja un comentario