Provenza francesa con el olor nostálgico de las naranjas

Después de rediseñar por completo, reconstruir, cambiar las funciones de las habitaciones y fusionar el espacio del ático, este apartamento de 10 años situado en la zona alta de élite de Sofía, la capital de Bulgaria, está listo para sus nuevos propietarios.

El proyecto fue completamente diseñado y gestionado por el equipo de Studio Shkafa .

Si este apartamento en particular con su diseño de concreto estuviera en otro piso, la magia y la sensación del apartamento no serían las mismas, ya que tiene una de las vistas más impresionantes de la ciudad.

Este apartamento toma su primera bocanada de aire fresco gracias a la mezcla entre el romance y la vida urbanizada.

Hay tres dormitorios, una sala de estar, cuarto de niños, dos baños y un vestidor conectado al dormitorio principal.

El área de la sala de estar es enorme, pero está delicadamente separada en zonas por una “pared” de vidrio decorativa y la zona de relajación está situada al final de la sala de estar cerca del vestíbulo de entrada, lo que le da una sensación más aislada.

También hay un comedor, una cocina con una gran isla de cocina y una oficina en el hogar, que se encuentra detrás de la “pared” de vidrio.

Todo el apartamento está situado en un área de 150 m2. Pero podría sorprenderse de la cantidad de áreas funcionales que se podrían crear en esa área.

Para recrear el toque provenzal francés que el cliente le dio como encargo, se han utilizado diversas técnicas para dar un aspecto vintage al mueble.

Se han colocado vigas de roble en el techo en el área de la sala de estar, ladrillos decorativos alrededor de la chimenea falsa que sostiene un televisor, elementos decorativos de hierro y baldosas de granito colocadas en la parte posterior de la cocina que acentúan el color del naranja – “ neroli ” que parece como si estuvieras contando una historia.

Un talentoso artista creó una pintura inspirada en la flor de los naranjos y luego también agregó acentos similares a las puertas de un gabinete renovado, solo un toque más para llevarnos atrás en el tiempo.

Este increíble lugar de trabajo que nos proporcionó el cliente incluye preparativos para un concepto general para rediseñar las habitaciones y conectar otras áreas.

Se hicieron planos; Se dieron tareas a los trabajadores sobre el diseño de las nuevas habitaciones.

Se diseñaron planos de agua y luz con el concepto principal, se hicieron selecciones de materiales para la construcción de las partes “vistas”, se hicieron croquis de muebles para la producción, coordinación con proveedores, trabajadores y finalmente se habló de la decoración y acabados.

El aspecto general del apartamento es antiguo , pero con una mezcla de diseño moderno.

El contraste entre el exterior y el interior es enorme. Afuera está la vida ajetreada y avanzada, mientras que adentro puede volver a los viejos tiempos y disfrutar de cada aspecto del apartamento.

El dormitorio principal tiene una cama tamaño king con cabecero capitoné y, por supuesto, no se queda fuera del diseño, con pintura calmante neutra en las paredes y elementos de madera por toda la cama, es el lugar perfecto para relajarse, leer un libro y por supuesto – dormir.

El baño en suite brinda más privacidad y es de fácil acceso desde el dormitorio.

El baño principal tiene un aspecto más moderno con una ducha a ras de suelo, una pared de vidrio y un kit de ducha cromado, pero una vez que sales de la ducha, te espera un tocador de baño antiguo con un espejo adornado con latón encima.

Una de las habitaciones es una habitación para niños.

Hay una litera hecha de madera, un escritorio, un mueble y un pequeño televisor. Tiene un aspecto bastante moderno, pero de alguna manera encaja con la atmósfera vintage acentuada con la luz del techo. La habitación es bastante universal.

¡La entrada es impresionante! Hay elementos dorados en las paredes y en el piso con grandes azulejos de estilo rústico.

Las puertas de las habitaciones son de un beige claro hechas a juego con el dorado.

Una vez que entras, hay un reloj antiguo colgado en la pared del fondo del pasillo.

También hay otro espejo ricamente ornamentado complementado con un estante en el mismo diseño.

El pasillo conduce a la sala de estar donde simplemente miras con asombro y puedes sentarte durante horas y admirarlo.

Una vez que ingresa, puede ver de inmediato la increíble vista desde el apartamento que solo se suma al diseño.

El suelo está hecho a juego con todos los demás elementos de madera de la habitación.

Al llegar a la cocina entiendes que es la pieza central del apartamento.

Diseñado para parecer viejo y oxidado, pero en realidad es completamente nuevo y bastante moderno con todo el equipo. Los gabinetes de cocina blancos antiguos están montados en la pared.

Backsplash está diseñado con azulejos en el típico estilo de campo francés, con texturas de frutas.

A partir de ahí, los azulejos cambian para adaptarse a las necesidades de la cocina.

Una isla de cocina con asientos rodea una columna decorada con ladrillos de imitación. El diseño es el mismo que el de la cocina y las sillas están hechas para parecer bastante inusuales pero muy cómodas.

Puede descansar allí y tomar su café de la mañana y simplemente admirar la vista.

Junto a las ventanas se hacen pequeños bancos para que los niños jueguen en ellos o simplemente se sienten y miren por la ventana con música ligera de jazz de fondo.

El apartamento es una verdadera joya en el corazón de Sofía y contrarresta la ajetreada vida exterior.

Deja un comentario