Las chimeneas de ladrillo son una parte típica de las casas comunes. Si está aburrido con el diseño de la chimenea de ladrillo y busca una manera simple y económica de transformarla, ¡finalmente ha llegado el momento!
Hemos encontrado las mejores ideas y diseños de chimeneas de ladrillo que convertirán instantáneamente la sala de estar en una parte atractiva y elegante de su hogar.

Consejos simples como cambiar el color rojo tradicional de los ladrillos a uno más claro permiten que la chimenea mejore la sensación de amplitud de la habitación.
La adición de vigas traslapadas en la pared de la chimenea equilibra el diseño antiguo de la chimenea con el aspecto contemporáneo de los elementos del mobiliario.
Una capa gruesa de pintura blanca o gris y detalles de decoración simples pueden incluso convertir la vieja chimenea en una función de calefacción minimalista.
¿Ya tienes curiosidad por saber más? ¡No pierda más tiempo y profundice en las inspiradoras ideas de transformación de chimeneas de ladrillo!
1. La pintura blanca actualiza la chimenea clásica de la casa de campo

¿Quieres darle un nuevo aire a tu chimenea sin cambiar su diseño auténtico? Esta idea de chimenea en la sala de estar funciona perfectamente para este objetivo.
Los ladrillos están pintados de blanco y se agregan molduras blancas en la repisa de la chimenea. El color fresco permite que la chimenea se destaque contra la pared pero no cambia el diseño original.
La canasta de mimbre agregada, el espejo antiguo, las linternas antiguas en la repisa de la chimenea y un letrero hecho a mano realzan la belleza de la chimenea de la casa de campo y agregan un toque personal que calienta el aire.
a través de Random Thoughts Home
2. Chimenea de ladrillo pintada para combinar con la decoración del hogar

Otra idea de chimenea de ladrillo que muestra la transformación con pinturas. El secreto para recrear el efecto visual aquí es elegir un color que combine con la decoración existente de la sala de estar.
El gris es un color de moda y lo vemos no solo como un color que define los componentes principales de la sala de estar, sino también como un acento. En esta idea de chimenea , el color gris es la elección del color de la pared que le da profundidad y carácter al lugar. Los ladrillos de la chimenea se actualizan con una lata de pintura gris en un tono ligeramente más profundo.
La combinación de ladrillos grises y lechada blanca repite el patrón de color de las paredes, lo que hace que el interior sea muy estético y atractivo.
a través de pinturas en mal estado
3. Los marcos de las ventanas arqueadas antiguas capturan una era

La chimenea de ladrillo es una representación clásica de la decoración típica de una casa de campo. Independientemente del color del ladrillo, este impacto interior se puede mejorar con decoraciones adecuadas para la repisa de la chimenea.
Un marco de arco de ventana agrega altura y elegancia antigua a la chimenea. Funciona perfectamente como telón de fondo para elementos decorativos personalizados, como marcos de fotos y letreros inspiradores.
Continúe la presencia de antigüedades en el nivel inferior de la chimenea con otras antigüedades que tienen un diseño sobresaliente y tienen un valor especial.
4. La pintura gris actualiza rápidamente la chimenea de ladrillo

La chimenea tradicional de ladrillo rojo se puede combinar rápidamente con la decoración actualizada de la sala de estar. No es necesario realizar revisiones importantes, simplemente aplique una nueva capa de pintura.
El blanco es uno de los colores más preferidos, pero no se limita a él. Por el contrario, puede elegir cualquier color que sea coherente con la decoración existente y complementará los acentos que desea resaltar.
El beige y el gris son colores adecuados para una idea de chimenea de ladrillo que permitirá que la chimenea se destaque y, sin embargo, no abrume el aire.
a través de Edith y Evelyn
5. Chimenea de ladrillo blanqueado para una decoración Shabby Chic

Dale a la tradicional chimenea de ladrillo rojo un toque moderno que combine con la decoración interior más suave con el blanqueo.
El blanqueo se realiza con pintura blanca diluida aplicada en diferentes zonas de los ladrillos pero no en toda la superficie. Mantenga la lechada blanca también para que los ladrillos de dos colores se sientan auténticos. Como resultado, la chimenea de ladrillo pintado adquiere un nuevo estilo contemporáneo.
a través de la fe renovada
6. Pruebe la apariencia minimalista con una chimenea completamente blanca

Al pintar los ladrillos rojos de un blanco brillante y espeso, cambian instantáneamente su aspecto visual de retro a minimalista. ¡Esta idea de decoración de sala de estar es tan fresca e inspiradora!
Es muy importante que la lechada siga el color de la chimenea de ladrillo pintada de blanco para lograr una apariencia estética y continua.
Puede mantener el resto de los elementos de la chimenea en sus colores originales, como la puerta de la sección de leña y la repisa para mayor interés, textura y dimensión visual.
a través de Proyecto Allen Diseños
7. La repisa de madera gruesa envejecida agrega una sensación rústica

Los ladrillos blancos de la chimenea son muy versátiles cuando se trata de decoración impactante. En realidad, los acentos circundantes son los que definen el estilo de la chimenea.
Agregar canastas de mimbre con tiros, cajas con troncos le dará a la chimenea un atractivo de casa de campo firme. Linternas grandes de vidrio y hierro, adornos de hierro forjado agregarán un ambiente vintage antiguo. Se pueden usar adornos de metal y jarrones de vidrio para agregar una pizca de minimalismo.
Utiliza la repisa de la chimenea para colocar piezas de decoración que realcen el estilo elegido y revelen tu personalidad.
8. Agregue una repisa de la chimenea falsa

Cuando haga el cambio de imagen de su chimenea de ladrillo, amplíe su idea más allá para remodelar la repisa de la chimenea y la pared de la chimenea sobre ella.
Como muestra este ejemplo, la pared sobre la repisa de la chimenea puede darle al área de la chimenea un punto de interés. Planchar la pared con paneles de madera hasta el crea una ilusión visual para un techo más alto y la habitación en sí misma, más espaciosa.
a través de Casa en Mount Forest
9. Un letrero caligráfico sobre la repisa de la chimenea

La chimenea es esa parte de la sala de estar que invita naturalmente a la familia a reunirse. Eso lo convierte en el mejor lugar para piezas de decoración especiales que se relacionan con la familia y difunden positividad.
Los letreros con mensajes inspiradores encuentran fácilmente un lugar en la repisa de la chimenea o en la pared sobre la chimenea.
Por lo general, tienen un aspecto único de casa de campo que combina con el genuino encanto rústico de la chimenea. Puede hacer su propia señal de mensaje o conseguir una que incorpore sus creencias y pensamientos.
10. El ladrillo negro y la mancha oscura abrazan el estilo rústico

La chimenea puede ser parte del punto focal de su sala de estar ecléctica. Use la repisa de la chimenea como una muestra visual de los estilos mixtos.
Agrupe los adornos más pequeños para que se destaquen o colóquelos en un soporte o debajo de un frasco o una lámpara para atraer la atención hacia ellos.
a través de Smile and Wave DIY
11. Usa vegetación para el amuleto navideño clásico

La repisa de la chimenea y la pared sobre la repisa de la chimenea son los mejores lugares para la decoración de temporada. Los letreros con mensajes son los preferidos para la decoración de repisas debido a su estilo rústico que complementa el diseño auténtico de la chimenea.
Esta inspiradora idea de decoración navideña utiliza el color rojo de los ladrillos como telón de fondo para la decoración de temporada.
La sencillez de los ladrillos y el traslape permitieron que el marco de madera oxidada se destacara para que el mensaje claro se notara fácilmente.
12. White Brick and Shiplap Overmantel tiene estilo de cabaña

Si desea anclar una sensación informal en su sala de estar, la chimenea también se puede combinar con esta idea de diseño de decoración. Use traslape y ladrillos blancos del mismo color para crear una continuidad visual.
Los materiales naturales, alineados en el mismo patrón, harán que se sienta como una parte integral de los elementos principales de la habitación.
a través de vivir bien hornear a menudo
13. Botella de leche y marco de fotos vintage para decoración de granja

Su chimenea de ladrillo tradicional se puede transformar totalmente con pintura blanca. El color fresco y brillante lo convierte en un punto focal con mucha textura gracias a las formas geométricas de los ladrillos.
Combinado con decoraciones antiguas de arcos de hierro forjado y cubos de granja galvanizados reutilizados en maceteros, la chimenea tiene un carácter impactante.
La repisa de la chimenea acomoda un marco de ventana reutilizado con un aspecto desgastado que funciona perfectamente como telón de fondo para el diseño renovado de la chimenea.
a través de bendiga este nido
14. Estilo moderno con repisa flotante

¿Está buscando una actualización de diseño de chimenea de ladrillo muy rápida? Puedes hacerlo cambiando la repisa de la chimenea. Esto es muy asequible en comparación con pintar los ladrillos o cambiar el revestimiento de la chimenea y no habrá suciedad por el trabajo de transformación.
Inspirada en el diseño de los estantes flotantes , esta idea de repisa muestra un montaje oculto en la pared de ladrillo que agrega un toque curiosamente moderno.
El uso inesperado del diseño moderno aumenta el interés visual. Lo mejor de la repisa de la chimenea es que es muy fácil de instalar ya que no es una pieza sólida sino una sección hueca.
15. Letrero escrito a mano para inspiración diaria

El punto de interés de esta increíble chimenea de salón es el letrero hecho a mano. El lienzo blanco y el fino marco de madera dejan resaltar una escritura manuscrita.
Las letras con curvas atraen la atención al instante y no te dejan más remedio que dedicar un tiempo a la inscripción.
Una vez que lees el letrero, te das cuenta de que es especial e inspirador. Incorpora un pensamiento positivo que exalta un valor familiar. Agregado al diseño auténtico de la chimenea, el letrero realza el ambiente cálido en el aire y le permite sentirse como en casa.
16. El ladrillo blanco lavado inspira una decoración informal

¡La chimenea en este diseño de sala de estar es excepcional! El interior de la habitación muestra la presencia de un gusto estético, muebles elegantes y adicción al encanto de una casa de campo.
Eso lo demuestra claramente el aspecto actualizado de los elementos tradicionales. Los ladrillos rojos están blanqueados para un aspecto más moderno.
La mesa de madera de la casa de campo se actualiza con patas de madera curvadas que le dan un toque lujoso. Incluso el televisor se siente como una casa de campo gracias a que se monta contra la pared de una repisa de madera.
17. Shiplap Wall se extiende hasta Overmantel para una apariencia limpia

El traslape blanco y los ladrillos blancos crean un encantador acento de granja en la decoración de esta sala de estar. La pared donde se construye la chimenea está cubierta con tablas de traslape en un patrón horizontal.
El material natural agrega una textura tradicional alrededor de la chimenea para mejorar la sensación de calidez del interior.
Los ladrillos rojos se refrescan fácilmente con pintura blanca, lo que le da a la chimenea un aspecto brillante y más prolijo que realza la atmósfera aireada.
A pesar del predominio del color blanco, las texturas de los materiales naturales se aprecian claramente para marcar un punto de interés personalizado y definir el salón como un espacio diáfano y luminoso.
a través del blog de la joya deslustrada
18. Empotra tu chimenea en la pared

La pared donde está empotrada la chimenea actúa como pared de declaración para esta sala de estar y por lo tanto están unidos entre sí por el revestimiento de ladrillo.
El color cremoso claro elegido para la chimenea garantiza una sensación de amplitud sin correr el riesgo de ocultar la belleza de la textura y la alineación del ladrillo.
Los candelabros de madera agregados, la sección de escalera reutilizada y la repisa de la viga sólida clasifican esta área de la decoración como inspirada en una casa de campo. Utilice las superficies planas provistas para colocar la decoración de temporada en el mismo estilo que agregará un toque personal y encanto a la sala de estar.
vía Marly Dice
19. Chimenea de ladrillo empotrada con pared de piedra rústica

Si está buscando un cambio de imagen de la chimenea que le dé a la estructura tradicional un aspecto contemporáneo, cúbrala con ladrillos de piedra. Están fabricados en varios colores y tienen una textura irregular única que refleja la luz.
Los ladrillos de piedra se colocan muy juntos, lo que crea un revestimiento continuo de la chimenea. Se pueden cortar fácilmente a la longitud deseada para que los extremos de la chimenea queden acabados con el borde recto perfecto.
La chimenea de piedra brinda una ventaja adicional: son tan versátiles que puede agregar piezas de decoración de un estilo moderno, de granja o vintage y lograr una apariencia única en el área de la chimenea.
a través del santuario anidado
20. La repisa de madera aporta un toque orgánico a la decoración moderna

El aspecto visual minimalista de la decoración de esta sala de estar se logra colocando el color blanco en los elementos de la sala principal.
Para alejarse del aspecto aburrido de todo blanco, una combinación de diferentes texturas viene a salvar el día. La simplicidad se equilibra aún más con el cálido color natural de la repisa de la chimenea de madera y el arte enmarcado acomodado en ella.
Las salpicaduras de hojas verdes agregan más naturaleza al fondo blanco de esta habitación y la hacen sentir hogareña y acogedora.
a través de Katie Cordero
21. El letrero escrito a mano agrega personalidad

Utilice el atractivo natural que crea la chimenea para llamar la atención sobre un mensaje inspirador. Pueden ser los valores de su familia enumerados en un lienzo con un hermoso guión, una frase que incorpore una verdad de vida o un recordatorio de lo que debe estar agradecido.
Esta idea de decoración de la chimenea de la sala de estar es simple pero muy impactante. El letrero es de un tamaño apreciable para que nadie pueda pasarlo por alto. Los colores de los materiales son neutros, por lo que el mensaje sigue siendo el foco.
22. Decora la chimenea inactiva con corona, marco

Esta es otra idea de chimenea de ladrillo de sala de estar con un cambio de imagen de cal. La capa refrescante de pintura se diluye bastante con agua para que no cree una capa espesa y uniforme, sino que deja pistas sobre el color original.
La moldura de techo enmarca la chimenea dándole el aspecto de una obra de arte acabada. El enmarcado se utiliza como un medio para dar a la chimenea un punto de interés visual.
La sección de leña está cubierta con listones de madera y la repisa de la chimenea sostenida por una viga de madera maciza. El color natural de estos elementos crea un cálido contraste con la estructura blanca de la chimenea y un acento estético en la decoración general de la sala de estar.
23. Repisa de chimenea única de madera de granero recuperada

Una de las combinaciones de materiales más atractivas que funcionan mejor para hacer que un interior sea cálido y acogedor es la mezcla de ladrillo y madera. Probablemente, esta sea una de las razones por las que las chimeneas contemporáneas aún mantienen este diseño.
Por supuesto, la combinación se puede dar un toque moderno mediante un cambio en los colores o texturas típicas. Por ejemplo, los ladrillos rojos pueden transformarse con pintura blanca o sustituirse por ladrillos de piedra natural.
El simple listón de madera de la repisa de la chimenea se puede cambiar con una viga de granero sólida que es tan rústica y auténtica. Coloca piezas de decoración especiales que hablen de tu familia y hagan de la sala un lugar hogareño.
