20 referencias de dibujo y bocetos para aspirantes a artistas

Si eres un aspirante a artista, las referencias de dibujo y bocetos pueden ser muy útiles para mejorar tus habilidades y técnicas de dibujo. Con las referencias que he seleccionado a continuación, descubrirá una variedad de estilos de dibujo para probar.

Además de compartir algunos dibujos geniales, también comparto algunos consejos para mejorar tus técnicas como artista. Estos consejos son aplicables tanto a un artista novato como a alguien que ha estado dibujando durante años.

1. Cómo Dibujar Ojos

como dibujar ojos
Crédito del artista: calibre_art_

Este tutorial paso a paso le muestra cómo dibujar ojos realistas. Por supuesto, no es tan fácil como seis pasos, pero con la práctica, también dibujarás ojos realistas.

2. Chica con maquillaje de payaso

chica con cara de payaso
Crédito del artista: doodle_traffic

Si quieres probar un boceto de una chica linda y divertida, usa este de una chica con maquillaje de payaso. Puede agregar tantos detalles a su boceto como desee.

3. Chica con sombrero

dibujo de niña con cabello largo
Crédito del artista: doodle_traffic

Aquí hay otro boceto increíble de Gaby Nico. Asegúrate de consultar su Patreon para obtener tutoriales paso a paso de su arte y mucho más.

4. Espejo de mano

espejo de mano
Crédito del artista: nicedravv

Dibujos como este son perfectos para cualquiera que quiera practicar el dibujo de manos realistas. También puedes usar esta referencia para practicar dibujar labios.

5. Chica con gorra Nike

chica con gorra nike
Crédito del artista: nicedravv

Esta chica es muy elegante y sería genial dibujarla. Si hace referencia a este dibujo, considere cambiar ciertos detalles para que se ajuste a su estilo personal.

6. Deidara de Naruto

dibujo deidara de naruto
Crédito del artista: rbluetea

A los fanáticos del manga o el anime de Naruto les encantará dibujar esta pieza que presenta a Deidara. Deidara es miembro de Explosion Corps, una organización de Iwagakure.

7. Niña con mochila

dibujo de dibujos animados de niña
Crédito del artista: danidrawn

Me encanta este dibujo que muestra a una niña con una abeja en la frente. Si te gustan los dibujos de dibujos animados, te encantará probarlo.

8. Personajes femeninos

dibujos de caras de niña de dibujos animados
Crédito del artista: danidrawn

Estos dibujos de personajes femeninos son geniales. Me encanta el dibujo de perfil lateral porque me recuerda que también tengo que practicar dibujando perfiles.

9. Carpa con Fogata

dibujo de fogata
Crédito del artista: shelleynutma_art

Si te encanta dibujar al aire libre, deberías considerar dibujar un campamento dentro de un círculo. Este tipo de dibujos han sido muy populares porque se ven geniales.

10. Tanjiro de Demon Slayer

cazador de demonios dibujo Tanjiro Kamado
Crédito del artista: tri_genic

El año pasado vi la primera temporada de Demon Slayer y me encantó. Ahora soy un gran admirador de Tanjiro y solo tenía que incluir este dibujo.

11. Saitama de One Punch

dibujo de un golpe Saitama
Crédito del artista: tri_genic

Recuerdo haber dudado en darle un vistazo a este anime, pero estoy muy contento de haberlo hecho. Si estás buscando pasar un buen rato, haz un dibujo de Saitama mientras miras el programa.

12. Dibujar ojos en 100 minutos

como dibujar ojos realistas
Crédito del artista: yanek_x

De acuerdo, si eres como yo, te llevará mucho más tiempo dibujar ojos como estos, pero definitivamente estoy preparado para el desafío de dibujar ojos realistas.

13. Mujer con blusa corta

niña dibujando con curvas
Crédito del artista: yanek_x

Creo que dibujos como estos son divertidos porque te desafían a dibujar algo más que la cara. Si te gustaría practicar dibujando cuerpos, me encanta esta referencia.

14. Dibujo avanzado

dibujo de mujer con cabeza de diablo
Crédito del artista: zeenchin

Este es absolutamente un dibujo de consejos, pero si eres un artista avanzado, definitivamente te desafiará en el buen sentido. Oye, incluso si eres un principiante, puedes intentarlo.

15. mujer hermosa

lindo dibujo de mujer
Crédito del artista: amykour

Estoy enamorada de este dibujo. Las líneas son muy limpias y el artista ha hecho un trabajo maravilloso con los rasgos faciales. Esos ojos, cejas y labios son increíbles.

16. Cómo dibujar una nariz

como dibujar una nariz realista
Crédito del artista: artworld587

Voy a decir que este tutorial de dibujo de nariz es perfecto para principiantes. Al principio me preguntaba si esto era más avanzado, pero definitivamente podrías lograrlo como novato.

16. Cómo dibujar un iris y una pupila

cómo dibujar la pupila del ojo
Crédito del artista: silviemahdal_art

Para muchos de nosotros, estas estimaciones de tiempo probablemente están muy lejos, ¿verdad? Pero no tienes que apresurarte para hacer esto en 15 minutos. Vaya a su propio ritmo y estará muy orgulloso de sus resultados.

17. Diferentes tipos de cejas

cómo dibujar cejas realistas

Siempre trato de mejorar en el dibujo de cejas, así que realmente aprecio este dibujo que presenta 11 tipos y formas de cejas diferentes.

Crédito del artista: artworld587

18. Referencias de dibujo de ojos

ideas para dibujar ojos
Crédito del artista: artworld587

Si está buscando referencias que muestren diferentes formas y ángulos de ojos, no busque más allá de esta increíble pieza.

19. Niña riendo

chica riendo dibujando
Crédito del artista: doodle_traffic

Si aún no has practicado dibujar a una persona en el acto de reír, adelante, pruébalo. Es perfecto para cualquiera que necesite practicar dibujar expresiones.

Cuanto más practiques el dibujo, mejor lo harás. Lo que antes era un reto para ti dibujar se volverá cada vez más fácil. Espero que estos sencillos consejos te ayuden en tu camino.

Más publicaciones que te pueden gustar:

Deja un comentario