65 mejores ideas de oficina de dormitorio

Si está buscando crear un espacio de trabajo dedicado en su hogar, entonces puede estar considerando una oficina de dormitorio. Ya sea que tenga una pequeña habitación libre o de invitados para convertirla en un estudio o necesite colocar su oficina en su dormitorio principal, muchos diseños de oficinas en el hogar pueden ayudarlo a aumentar la productividad, mejorar la organización y minimizar el estrés. Si bien diseñar el área de trabajo perfecta en su dormitorio puede ser tan simple como agregar un escritorio y una silla, las áreas pequeñas pueden requerir soluciones más creativas y diseños eficientes.

El desafío con la combinación dormitorio-oficina es que querrás mantener un equilibrio en el dormitorio para evitar trabajar o dormir demasiado. Para brindarle inspiración para su configuración, hemos recopilado las mejores ideas de oficinas para dormitorios para brindarle ejemplos que funcionan en diferentes tipos de habitaciones. Si está buscando formas de diseñar una oficina en casa en el dormitorio, entonces le encantarán estas oficinas en el dormitorio.

Ideas de diseño de oficina de dormitorio

Las oficinas de dormitorio tienen que ver con encontrar muebles y decoración funcionales y con estilo que se adapten a su espacio y lo inspiren a trabajar sin restar valor a su sala de estar personal. Convertir un dormitorio en una oficina hogareña genial es fácil si tiene espacio adicional. El diseño y el diseño se vuelven más importantes cuando tienes un dormitorio y una oficina en una habitación y no quieres que un espacio supere al otro.

Esto se debe a que las personas tienen necesidades muy diferentes en la oficina y en el dormitorio. Cuando te acuestas en la cama, generalmente quieres relajarte y descansar, pero cuando estás trabajando, quieres estar alerta y con mucha energía. Puede crear un espacio de trabajo energizante sin comprometer los aspectos más pacíficos de su dormitorio principal.

La mejor manera de asegurarse de que dos habitaciones diferentes puedan coexistir en el mismo espacio es crear algún tipo de distinción visual. Puede parecer cómodo subirse a su computadora portátil y trabajar desde su cama, pero eso puede enturbiar las líneas y reducir su productividad.

Para evitar esto, cree un área diferenciada con un escritorio, una silla, cajones, estantes y herramientas de organización. Los estudios también muestran que los monitores duales mejoran la productividad en aproximadamente un 40 por ciento, lo que le permite lograr más en menos tiempo.

Si bien albergar todo este material de trabajo parece requerir una habitación grande con una mesa grande, hay muchos estilos de escritorios y sillas que caben en espacios de trabajo más pequeños. Un dormitorio pequeño requerirá una configuración de oficina más práctica y moderna, pero el resultado aún puede ser una estética atemporal y profesional.

Ya sea que tenga un presupuesto limitado y desee muebles de oficina económicos para una decoración sencilla y elegante o prefiera ideas geniales para una apariencia lujosa sin tener en cuenta el costo, hay una variedad de diseños de oficinas en el hogar para explorar.

¡Aquí hay 65 increíbles ideas de diseño de oficina de dormitorio para considerar al crear su área de trabajo en casa!

Configuración de oficina en casa moderna con escritorio blanco

Este dormitorio tiene una hermosa luz natural. Un escritorio bajo permite que la luz siga entrando sin interferencias. El escritorio blanco y el archivador combinan bien con los muebles existentes. El escritorio y el gabinete están dispuestos de una manera que crea una separación de espacio. Pero el uso consistente del color asegura que la habitación aún se sienta unificada.

Los estantes incorporados brindan un espacio de trabajo conveniente

Si alguna vez ha considerado las estanterías empotradas, hay una gran oportunidad para convertir una sección en un escritorio. Los muebles empotrados brindan un excelente almacenamiento del piso al techo. Puede sacrificar una pequeña cantidad de ese almacenamiento al planificar la construcción de un escritorio también. De esta manera, toda la pared se designa como espacio de oficina.

Espacio fresco y natural para la oficina en el hogar

Parece que casi todas las casas o apartamentos tienen un pequeño rincón extraño que no se presta bien para ser amueblado. A veces, esos nichos pueden convertirse en un espacio de trabajo perfecto. Un escritorio, una silla y tres estantes convierten este pequeño cubículo en un área funcional y productiva.

Espacio de oficina limpio en el dormitorio principal

A veces, las personas reutilizan una mesa que rara vez se usa y la usan como escritorio. Esta es una gran manera de hacer uso de lo que tienes. Combinarlo con estanterías grandes y abiertas ayuda a definir la mesa como un escritorio y el área como una oficina.

El escritorio todo en uno proporciona una solución fácil para la oficina en el hogar

Si está comenzando con una pizarra en blanco cuando se trata de construir una oficina en el hogar, los muebles son un excelente lugar para comenzar. Un escritorio todo en uno con estantes adjuntos y soporte para impresora es una solución súper simple. Puede colocarlo contra la pared de un dormitorio y creará su propia área independiente. Combínalo con una silla de perfil bajo.

Cama alta en habitación de invitados con escritorio de oficina en casa

Algunas habitaciones son demasiado pequeñas para colocar un escritorio y una cama en el suelo. Lofting su cama puede crear una solución ingeniosa. Puede colocar un escritorio justo debajo de su cama con sus pies cuadrados recién encontrados. La oficina de este dormitorio es acogedora e inteligente, lo que la hace ideal para una adolescente o una mujer joven en la universidad que todavía llega a casa durante los descansos.

Bonita decoración de oficina en casa.

Mucha gente tiene estanterías empotradas en sus habitaciones que enmarcan un televisor. En lugar de montar un televisor en la alcoba, puede extender una mesa larga y colocar una silla a cada lado. Incluso podría compartir este tipo de configuración con su cónyuge o pareja.

Madera Natural y Plantas en Dormitorio Oficina

Los dormitorios y las oficinas pueden beneficiarse de un poco de vegetación al darle vida al espacio. Los estantes abiertos en la oficina de este dormitorio cuentan con muchos cactus y plantas suculentas . Agrega un toque refrescante de color y proporciona un elemento decorativo que complementa ambos roles que la habitación debe desempeñar.

Oficina de dormitorio pequeño con mesa de noche minimalista

Algunas personas necesitan un escritorio grande para su trabajo, pero otras con habitaciones pequeñas pueden conformarse con un escritorio pequeño. En este último caso, utiliza un escritorio minimalista moderno en lugar de una mesita de noche. Se puede usar una lámpara en el lado más cercano a la cama para iluminar su área de trabajo o leer antes de acostarse por la noche.

Impresionante decoración de escritorio masculino para oficina en casa

Si estás pensando en poner una oficina en tu dormitorio, busca muebles que combinen con los que ya tienes. Si una habitación tiene armarios empotrados de madera, un escritorio de madera aguanta bien. Estos son elementos incorporados sustanciales, por lo que un escritorio grande tiene la escala adecuada para este espacio.

Escritorio con clase en la alcoba de la ventana para oficina en el dormitorio principal

Algunas habitaciones tienen huecos junto a la ventana donde se puede organizar una pequeña zona de estar. En lugar de poner allí sillones y una mesa auxiliar, puedes traer un escritorio y una silla grande. La luz natural se adaptará bien a una oficina.

Increíble oficina en el dormitorio de invitados

Algunas personas sienten que necesitan elegir entre tener una oficina en casa y un dormitorio de invitados, pero puedes combinar esos espacios para una habitación híbrida. Establezca una oficina para usted, pero tenga un sofá plegable para los invitados. Cuando los invitados no están cerca, siempre puede usarlo para una pequeña siesta.

Magnífico diseño de oficina con vista

Esta habitación cuenta con hermosas ventanas del piso al techo, lo que la convierte en un agradable espacio de oficina en el dormitorio para su día de trabajo. El escritorio incorporado de bajo perfil no resta valor a la vista. Si tiene una habitación con una vista como esta, querrá estar allí tanto como sea posible. Llevar un escritorio a la habitación te permitirá trabajar y ser productivo sin sentirte miserable.

Espacio de trabajo genial con decoración Manly Old School

Si desea llevar una oficina a su dormitorio pero le preocupa no tener suficiente espacio para sus muebles, busque estanterías empotradas. Puedes colocarlos entre los montantes. Es posible que tenga que pedir prestado algo de espacio de la habitación de al lado, pero ahorrará varios centímetros y creará un amplio espacio para un escritorio.

Escritorio de computadora simple en el dormitorio

Colocar tu escritorio en una esquina es una excelente manera de separar tu espacio de trabajo de tu área para dormir. Las adiciones como una alfombra pequeña, arte de pared, cajones y estantes sobre su escritorio sirven como formas de distinguir esta área como su versión de una oficina de esquina. Esta disposición y el diseño de la habitación también pueden funcionar como el dormitorio perfecto para los jugadores .

Combinación innovadora de dormitorio y oficina

Muchas personas optan por empujar sus camas contra la pared. Pero si no te importa un diseño de muebles creativo, puedes combinar tanto tu cama como tu escritorio. En lugar de un cabecero tradicional, se construye un escritorio directamente en la parte posterior de esta cama. Esta es una opción inteligente para un apartamento tipo estudio.

Convierta una habitación contigua en un espacio de oficina

Muchas casas antiguas cuentan con dormitorios con una habitación contigua. Por lo general, estaban destinados a ser áreas de descanso. Si tu casa tiene un espacio así, considera usarlo como oficina. Aunque será visible, el marco le da una sensación más separada.

Atrevida decoración de oficina en blanco y negro

Esta oficina de dormitorio se adhiere a una paleta de colores completamente en blanco y negro. Cuando diseña su área de trabajo con algunos colores fuertes, ayuda a crear un espacio distinto. Una configuración como esta también asegura que esté de espaldas a la cama, lo que ayuda a separar las habitaciones.

Convierta su habitación libre en una oficina

Si tiene un dormitorio adicional, siempre puede convertirlo en una oficina. Este cuenta con muebles mínimos y una paleta de colores neutros, de modo que si sus necesidades alguna vez cambian, puede volver fácilmente a una habitación de repuesto. La instalación de puertas dobles frontales de vidrio ayuda a que se sienta más como un área de trabajo tranquila y productiva y no como una habitación de repuesto reutilizada.

oficina en un armario

Algunas personas tienen dificultades para relajarse cuando su escritorio está a la vista. Puede ser estresante pensar en el trabajo durante el tiempo de inactividad. Esta ingeniosa oficina está empotrada en la pared y puede ocultarse por completo detrás de la puerta de un armario. Fuera de la vista, fuera de la mente.

Pared de corcho creativa

Ya sabemos que poner un escritorio en una esquina es una excelente manera de ayudar a que un espacio de trabajo se sienta separado de un dormitorio. Esta esquina presenta una pared completa hecha de panel de corcho. Algo como esto le permite mantener visibles los documentos de trabajo y la inspiración sin tener que usar un escritorio o una mesa grande.

Espacios de oficina no convencionales

No todos los trabajos tienen el mismo aspecto. Es posible que un productor musical o un editor de sonido quiera llevarse su trabajo a casa. Esa configuración no se verá igual que su oficina en casa estándar. Esta pared parcial forma un espacio de grabación ideal, especialmente cuando está debidamente aislada.

lindo escritorio femenino en el dormitorio

Si su dormitorio es elegante y glamuroso, es posible que le preocupe que su oficina choque. Simplemente elija muebles que complementen su decoración actual. El escritorio y la lámpara aquí son una lujosa paleta de colores dorado y blanco, y el diseño es claramente exclusivo y elegante. Una silla acolchada completa el aspecto teniendo en cuenta la comodidad. Este diseño de oficina emana confianza y estilo, lo que lo convierte en el espacio ideal para una mujer en la América corporativa.

Dormitorio Oficina Boho Chic

Una oficina en el hogar puede encajar maravillosamente con un dormitorio bohemio . Un tapiz de macramé y muchas plantas vivas hacen que este espacio se vea elegante sin esfuerzo. El escritorio negro se equilibra con una silla colgante de pared geométrica y tejido tipo hamaca negro.

Aproveche los ángulos y los espacios de las esquinas

No todas las habitaciones son perfectamente cuadradas. Algunas habitaciones tienen formas más geométricas que pueden ser difíciles de decorar. Si tiene una pared que es un poco corta, puede ser un gran lugar para un escritorio. Este se encuentra junto a una ventana, lo que le da una gran luz natural.

El escritorio y la silla simples en el dormitorio principal pueden hacer una declaración

La mayoría de las oficinas dormitorio deben tener escritorios angostos para que no dominen el espacio. Pero un escritorio de bajo perfil aún puede tener un gran impacto visual. Este escritorio de última generación ocupa poco espacio, pero sigue siendo notablemente elegante.

Los diseños de escritorio pequeños ahorran espacio

Construir un escritorio directamente en una pared es una excelente manera de ahorrar espacio. Este incluso se pliega en caso de que quieras minimizarlo en determinadas circunstancias. Esta es la elección perfecta para un artesano o alguien que trabaja en una computadora portátil.

La escritura está en la pared

Esta alcoba creativa para la oficina en el hogar presenta una pared que ha sido pintada con pintura de pizarra. Puedes usar tiza para escribir directamente en la pared. Esta es una excelente opción para un tipo creativo o para alguien a quien le gusta administrar el hogar desde un espacio designado.

Escritorio mental moderno en el dormitorio para facilitar la oficina en el hogar

La cama suele ser el mueble más grande de un dormitorio. Pueden ser tan enormes que agregar más muebles hace que la habitación se vea estrecha. Esta cama está cerca del suelo y tiene un cabecero minimalista. Su tamaño más pequeño deja mucho espacio para un escritorio y una silla. Ambas áreas se sienten intencionales.

Oficina con vestidor

Si tienes mucha ropa y accesorios, un vestidor es genial. Pero si no lo hace, puede sentirse como espacio desperdiciado. Convertir un vestidor en una oficina en el hogar es una excelente manera de utilizar cada centímetro de espacio en su hogar.

Diseño de dormitorio abierto con mesa de estudio

Si su dormitorio tiene techos altos, puede usar ese espacio adicional para un espacio de trabajo. Este escritorio es bastante angosto, pero cuenta con compartimentos de almacenamiento encima para suministros. Usarlos atrae la atención y evita que la habitación se sienta abarrotada.

Combo moderno de oficina y habitación de huéspedes en negro

No todo el mundo está contento con tener un pequeño espacio de oficina en su dormitorio; algunos prefieren una habitación grande donde puedan esparcirse. Esta oficina en el hogar cuenta con grandes gabinetes negros, un escritorio amplio, un diseño de papel tapiz genial, una decoración negra simple y un sofá que se puede plegar para que los invitados duerman cuando vienen de visita. Es una manera eficiente de maximizar el espacio.

Ahorre espacio con un escritorio estrecho

Si el espacio de su oficina en casa es pequeño, no tiene que sacrificar la comodidad. Un escritorio largo y angosto contra la pared trasera deja un amplio espacio para colocar muebles como un sofá de perfil bajo. Un estante con plantas en la pared trae decoración sin ocupar espacio en el piso.

El escritorio Peninsula crea espacio

A algunas personas les gusta esparcirse en el trabajo y no quieren esconder su oficina en casa en un rincón. Un escritorio península es una gran solución. Va justo contra la pared, por lo que es menos molesto que un escritorio independiente. Este diseño define su espacio pero no le permite sentirse apretado o arrinconado. Un escritorio península con librero incorporado brinda opciones de almacenamiento y elegancia adicional.

Cree un espacio de trabajo en su loft para un área de oficina en casa moderna

Esta habitación cuenta con hermosas ventanas de piso a techo con mucha luz natural. No todo el mundo se siente cómodo durmiendo en una habitación tan expuesta. Puede convertir fácilmente un gran dormitorio principal en una oficina en casa moderna y con estilo.

Escritorio de madera para una elegante configuración de sala de oficina

Si su dormitorio incluye muchos elementos naturales, intente reflejar eso con los muebles de oficina que traiga. Un escritorio de madera y estanterías de madera con ruedas se combinan bien con los pisos de madera de esta habitación.

El diseño simple trae contraste

Incluso si solo tiene un pequeño rincón para la oficina de su dormitorio, aún puede hacer que se destaque. Una paleta de colores dicromática utiliza dos colores. Elija dos colores que combinen bien, como el blanco y el negro, para agregar interés visual de una manera simple.

Oficina en casa de estilo rústico para hombres

La pared característica de un dormitorio siempre llama la atención, y poner la oficina de su hogar contra una pared característica existente es una excelente manera de delinear el área. Este moderno dormitorio para hombres con una ventana grande y un diseño de escritorio simple es perfecto para los hombres que viven en las principales ciudades metropolitanas como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco o Chicago.

Ilumina una habitación oscura con muebles de madera natural

Si su dormitorio tiene colores oscuros en la pared, los muebles de oficina pueden hacer que se sienta apretado. Puedes combatir eso trayendo muebles más livianos hechos de materiales naturales. Este escritorio es grande, pero no se siente voluminoso gracias a los tonos cálidos de la madera. Ideal para adolescentes y universitarios que aún viven en casa, la decoración de este dormitorio es elegante y masculina .

Cool Home Office con decoración en negro y metal

Si tiene un dormitorio libre, siempre puede convertirlo en una oficina. Esta habitación cuenta con ventanas de perfil bajo y pintura oscura en las paredes. Los muebles de metal futurista contrastan maravillosamente y agregan un elemento moderno y atrevido. Las características como un cráneo de animal metálico y un candelabro sputnik agregan un toque de fantasía.

Mesa, silla y estantería con clase

Esta configuración de gabinete y escritorio empotrados está parcialmente en tonos de madera natural y parcialmente en blanco. Debido a que el blanco se mezcla con las paredes, hace que el escritorio se sienta menos abrumador en el espacio.

Ministerio del Interior para un niño en el corazón

El hecho de que tenga una oficina en casa no significa que tenga que ser aburrido. El diseño único y los estantes abiertos en este ejemplo resaltan las decoraciones extravagantes. La mesa con textura de hormigón y los muebles masculinos también crean una apariencia impresionante. Detalles como ese pueden ayudar a que la oficina de tu dormitorio se sienta más personal y divertida.

Práctico Ministerio del Interior en Habitación Pequeña

Incluso si solo tiene invitados unas pocas veces al año, desea que tengan un lugar cómodo para dormir. Pero aún desea que su hogar sea utilizable para usted. Este ejemplo presenta estantes incorporados y un escritorio en forma de L, dejando espacio para un sofá plegable para invitados. Si solo tiene una habitación pequeña para usar, los muebles empotrados son un concepto de diseño práctico.

Espacio de trabajo genial en apartamento tipo loft

Muchos espacios de loft modernos cuentan con plataformas elevadas para romper el diseño de la habitación. Configurar la oficina de su dormitorio en esta plataforma le da una sensación de separación del resto del espacio.

Decoración de mesa lujosa en un hermoso dormitorio adicional

Combinar un dormitorio y una oficina en un solo espacio puede hacer que una habitación parezca pequeña y abarrotada. El uso de colores más claros para la pintura y los muebles hace que la habitación se sienta mucho más grande. Si tiene una alfombra oscura, puede colocar una alfombra de color claro sobre ella para que el área se sienta más grande y espaciosa.

Mesa empotrada y estantes en la habitación de invitados

Este dormitorio cuenta con un gran armario empotrado. Si puede sacrificar parte de su espacio de almacenamiento, puede tener un escritorio integrado en el armario. Los tablones de madera para la pared agregan un bonito contraste y la iluminación montada ahorra espacio en su escritorio.

Organización de una oficina de dormitorio con pared decorativa de madera

Los dormitorios y las oficinas generalmente tienen propósitos muy diferentes, pero ambas habitaciones requieren organización y un diseño de calidad. Los estantes incorporados envolventes brindan un amplio espacio de almacenamiento. El escritorio está pegado a las ventanas para aprovechar la luz natural.

Ponga un sofá cama acogedor en una oficina en el hogar

Con un poco de creatividad, puede convertir una oficina en casa en un lugar cómodo para pasar el rato. Este diseño cuenta con un sofá cama de felpa que está cerca del suelo, por lo que no abruma el espacio. El escritorio de borde vivo agrega algo de curva, por lo que la habitación no se siente demasiado cuadrada.

Utilice las esquinas a su favor

Si necesitas mucho espacio en el escritorio, puedes utilizar un escritorio en forma de L que ocupe parte de dos paredes. Esto le da espacio para expandirse sin sacrificar demasiados pies cuadrados.

Personaliza tu alcoba en un gran dormitorio principal

Las alcobas de las ventanas pueden hacer que una habitación se sienta más grande, pero también pueden ser difíciles de decorar. Conseguir un escritorio personalizado construido para las dimensiones de la alcoba resuelve ese problema a la perfección. Debido a que el escritorio encaja perfectamente en la alcoba, no sientes que estás perdiendo nada de la habitación.

Los escritorios minimalistas te dan espacio para decorar

Si un dormitorio de su casa viene con gabinetes empotrados, puede convertirse en un excelente área de trabajo. El uso de un escritorio de bajo perfil le deja mucho espacio para configurar un área de descanso para los invitados.

Envuelva los gabinetes alrededor de las paredes para maximizar el espacio

Si desea combinar un dormitorio y una oficina, debe ser innovador con las opciones de diseño. Esta sala cuenta con gabinetes y estanterías que envuelven la habitación. Esto deja mucho espacio para colocar una cama o un sofá plegable.

Maximice el espacio con una cama plegable

Una cama Murphy es una cama que se pliega en una pared. Cuando la cama esté guardada, su habitación se verá como una típica oficina en casa dedicada. Cuando sea hora de irse a dormir, simplemente abra el armario y baje la cama. Esta es una excelente solución para una habitación pequeña.

Espacio de trabajo de lujo con características de diseño únicas

Esta habitación cuenta con una divertida pared de cuadrícula gráfica. Puede resaltar elementos de diseño como este eligiendo muebles complementarios. Las líneas geométricas rectas de este escritorio encajan a la perfección en la estancia.

Combinar patrones y texturas

La paleta de colores de este dormitorio de oficina es un minimalista azul y blanco. Debido a que los colores son tan simples, puede incorporar múltiples patrones a través de la alfombra, el papel tapiz y las obras de arte. Esto le da a la habitación una sensación de vida más ecléctica.

Doble los escritorios para un espacio de trabajo para él y para ella

Puede parecer mucho tener una oficina en casa en un dormitorio, mucho menos dos, pero el diseño inteligente permite que esta habitación tenga el doble de espacio de trabajo. Una mesa larga y estantes le brindan mucho espacio de trabajo y almacenamiento, pero no dominan la habitación.

Elige una cama más pequeña

Si le preocupa que la oficina de un dormitorio se sienta demasiado pequeña, reconsidere la escala de sus muebles. Cambiar a una cama, mesita de noche y escritorio más pequeños asegurará que aún tenga mucho espacio.

Dormitorio con diseño elegante de cama, silla y escritorio

Cada mueble de esta habitación presenta líneas rectas y elegantes. Al minimizar el desorden, hace que la habitación se sienta más grande y sofisticada para una apariencia más limpia.

Pequeño escritorio de madera en la esquina del dormitorio

Este lindo diseño de oficina de dormitorio en esquina presenta muebles y decoración en tonos neutros. El escritorio también está inclinado en una esquina para que no ocupe demasiado espacio. Ambas son formas de hacer que su habitación se sienta más equilibrada. Un candelabro decorativo agrega carácter y evita que sea demasiado soso.

Estanterías abiertas con gabinetes altos en una habitación de huéspedes

Este ejemplo inteligente presenta un gabinete alto para crear espacio de almacenamiento. Las estanterías abiertas agregan más espacio de almacenamiento sin hacer que la habitación se sienta demasiado pesada. Colocar parte del escritorio empotrado en una pared empotrada también ayuda a la huella de esta habitación.

Decoración clásica de oficina en casa para tu dormitorio.

Cuando instala una oficina de dormitorio, es importante asegurarse de que los muebles no superen el espacio. El escritorio y los estantes de esta sala son un poco más pequeños que el promedio, lo que proporciona el equilibrio adecuado.

Deja un comentario