Si está pensando en paisajismo y desea decorar su patio delantero o trasero con un jardín, los macizos de flores pueden ser una forma realmente hermosa de elevar su espacio al aire libre. Durante siglos, las flores han simbolizado la belleza y no hay nada más gratificante que plantar un jardín de flores que añada atractivo y encanto a su hogar.
Ya sea que esté diseñando una cama de flores frente a su casa o plantando un jardín en el patio trasero para su disfrute personal, puede encontrar hermosos jardines de flores que son fáciles y simples de copiar. ¡Para inspirar el paisajismo en su jardín, hemos recopilado ejemplos de las mejores ideas de macizos de flores para que su creatividad fluya!
Ideas de diseño de cama de flores
Rebosante de vida y color, un jardín de flores puede representar esperanza, renacimiento y nuevas posibilidades tanto como lo hace con la primavera. Si bien el proceso puede ser arduo y llevar mucho tiempo, los diseños bonitos pueden brindarle una gran alegría y orgullo en su jardín. Si está listo para participar en la alegría de la jardinería, querrá comenzar a investigar ideas, diseños y decoraciones de jardinería.
Desde jardines simples y fáciles hasta arreglos coloridos en un pequeño patio trasero, hay innumerables diseños de flores para explorar. Puede considerar una cama completa si tiene un espacio grande, un pequeño círculo alrededor de un árbol para un toque de color, un jardín elevado para una apariencia en capas o incluso un diseño escalonado para un toque extra.
Debido a que los paisajes y los estilos de decoración son siempre únicos, es importante ser creativo y encontrar formas interesantes de incorporar diferentes elementos en su proyecto. Con tantas ideas de jardines de flores que vale la pena copiar, crear diseños que se adapten al diseño de su jardín debería ser divertido, incluso si tiene un presupuesto limitado.
Aquí hay 35 increíbles ideas de diseño de macizos de flores que complementarán su hogar y elevarán su área al aire libre.
Decoración colorida de la cama de flores

Aproveche las familias de colores similares para crear paisajes llamativos y hermosos. No hay reglas específicas, pero una regla general efectiva es mantener juntos los tonos de la misma familia de colores, como lilas y malvas o naranjas y rojos. Una generosa cantidad de verdes proporcionaría el contraste tan necesario para evitar que la paleta sea abrumadora. Un borde de ladrillos lavados completará muy bien el aspecto.
Macetero único para macizos de flores pequeños

Independientemente de si está limitado en términos de espacio o no, el uso de macetas únicas es realmente uno de los conceptos de jardines de flores pequeñas más populares para su hogar. Un gran proyecto es hacer uso de tablones de madera para crear maceteros en diferentes tamaños y alturas para un volumen uniforme pero llamativo. Luego puede llenar esto con pequeñas flores en una variedad de colores, y tal vez agregar una o dos hierbas aromáticas.
Camino magnífico

Un camino es bastante estándar para la mayoría de los jardines, pero esto no significa que deba ser anodino y genérico. Una forma sorprendente de animarlo es plantar bonitas flores en ambos lados, como tulipanes de colores vibrantes. Esto no solo marcará efectivamente el camino, sino que también lo convierte en un camino pintoresco que a cualquiera le encantaría recorrer.
Lecho de flores perennes para el verano

La flor perenne realmente tiene un nombre muy acertado ya que su color rosa vibrante y su dulce aroma sugieren un verano perenne e interminable. De hecho, no es de extrañar que sea un elemento básico en la mayoría de los diseños de macizos de flores. Para romper la profusión de rosa, un borde serpenteante bordeado con pequeñas begonias blancas haría el truco. Incluso puede agregar altura con un poco de boj bien colocado, lirios altos e incluso agracejos.
Impresionante decoración colorida.

Un jardín prospera con los patrones, por lo que es importante elegir un diseño llamativo para su macizo de flores. Este diseño en forma de flor llama la atención e instantáneamente eleva el paisaje. Las nomeolvides azules y frías son un gran centro, que luego se puede rodear de begonias de colores llamativos como pétalos. Los verdes como Hacquetias también serían un tallo flexible. Manténgalo ordenado con recortes regulares para conservar su forma distintiva.
Inspiración Jardín Mágico

Cuando tienes un gran patio trasero y quieres un macizo de flores grande, el cielo es el límite cuando se trata de colores, arreglos y diseños. Si tiene la suerte de tener espacio para una fuente de agua, entonces es la oportunidad perfecta para usar todo el color usando múltiples patrones para crear una gran obra maestra. Agrupa las flores con tonos vibrantes similares y plántalas una al lado de la otra en colores contrastantes. La profusión de color y variedad es realmente agradable a la vista.
Pequeño jardín de flores en una terraza

Una terraza siempre es una buena adición a cualquier hogar, así que dale vida con hermosas flores que puedas disfrutar mientras pasas el rato. Ya sea que tenga una terraza de madera o de azulejos, sea creativo con los diseños para construir algo asombroso. Todo lo que necesita son macetas integradas, que luego puede llenar con tierra de jardinería. Simplemente no puede fallar con flores de color blanco puro como rosas blancas, en contraste con lavandas oscuras y gotas de sol de color amarillo suave.
en la base del árbol

Decora un árbol en tu jardín rodeándolo con un bonito macizo de flores rodeado de piedras o rocas. Un pequeño jardín en la base de tres puede darle el estilo y el estilo que necesita para convertirse verdaderamente en una pieza destacada en su patio delantero o trasero. Puede crear un borde circular con algunas rocas y adoquines colocados estratégicamente. Luego llene el interior con un puñado de flores vibrantes. Piense en verdes y azules para agregar textura y romper colores cálidos.
Uso estratégico de arbustos para un espacio dedicado

Tener flores al costado de tu casa es un concepto fácil de implementar. Todo lo que necesita hacer es dedicarle un espacio específico y diferenciarlo del resto de su patio o jardín usando mantillo de un color que contraste, como el negro. Un arbusto de colores brillantes sería un gran centro de mesa, complementado con verdes sólidos.
Tronco hueco como lecho vegetal único

Dale a los troncos huecos una nueva oportunidad de vida haciendo macizos de flores únicos con ellos. Si está buscando un proyecto de bricolaje simple, esto es bastante fácil de lograr con excelentes resultados. Se trata de llenar el tronco hueco con tierra de jardinería y luego llenarlo con flores alegres como margaritas, narcisos e iris en rosas, azules y blancos vibrantes. Las hojas verdes en forma de espada también proporcionarían contraste y altura.
Impresionante combinación de colores

Las flores vienen en todo tipo de tonos, pero a veces, los conceptos simples requieren volver a lo básico, como los colores primarios. De hecho, pocas cosas son tan llamativas como un hermoso jardín compuesto de azules, rojos y amarillos sólidos. Para animarlo aún más, agregue algunos tonos secundarios como naranjas y rosas para un contraste más sutil.
alrededor de un árbol

Realmente no podemos tener suficientes patrones hermosos alrededor de la base de los árboles. Puede hacer fácilmente un jardín circular alrededor de un árbol viejo plantando masas de colores brillantes de flores alpinas como aubrietas en malva, intercaladas con pequeñas hojas verdes. Luego use rocas grises como borde para ese contraste sutil, produciendo diseños que se ven sin esfuerzo.
Decoración de olla de barro

Sus ideas de paisajismo no tienen que limitarse a plantar directamente en el suelo. Puedes lograr formas muy interesantes con el uso de simples vasijas de barro. Los bulbos como los tulipanes y los azafranes, así como los narcisos, el ajo y las cebollas prosperan especialmente bien en macetas. Hágalos más sutiles manteniéndolos medio enterrados en grava.
Bonito jardín de hierbas

La belleza de los macizos de flores es el hecho de que no estás limitado a un cierto tipo de decoración. Puedes ser muy creativo y agregar algunas hierbas hermosas y funcionales a la mezcla. Los “soldados” de madera alrededor de la base de un árbol le darán vida a su macizo de flores elevado. A continuación, puede plantar cebollas, salvia, eneldo y cebolletas, y luego añadir algunas flores de color naranja y amarillo como los crisantemos para obtener toques de color. Para mayor altura y contraste, también puede intercalar con allium y enebro.
Alinee su camino

Ya sea que esté hecho de ladrillo o piedra, un camino dedicado es una adición funcional a cualquier jardín. Experimente con ideas geniales como revestir lo que normalmente es un accesorio aburrido con hermosas flores en tonos rosados y blancos. Mantenerlo temático en un área tan pequeña le da un encanto sutil, al tiempo que oculta de manera efectiva los accesorios como las luces del camino.
Precioso jardín con diferentes colores.

Los macizos de flores grandes le dan licencia para ser creativo, así que piense en un concepto que pueda llamar la atención, como introducir uniformidad en el tamaño de las flores. Luego puede hacerlo interesante manteniéndolos divididos por altura y tonos. Las flores más altas se pueden dividir con un seto ajardinado de arbustos más cortos.
Pequeñas áreas de jardín dentro de un gran espacio de patio trasero

Un gran espacio le permite divertirse con una pequeña cama de flores en el patio trasero. Considere crear pequeños jardines dentro de su patio para obtener toques de color y belleza. Comience por crear un espacio pequeño que sea exclusivamente propio. Manténgalo sencillo con flores pequeñas y coloridas y verdes interesantes. También puede agregar adornos como cerámica de forma única o incluso algunos detalles de metal.
Valla blanca con flores de colores

Una valla blanca ya es una declaración audaz por sí sola. Sin embargo, puede hacerlo aún más interesante incorporando arreglos temáticos. Plantar flores con toques de color en mente, como rosas vibrantes en diferentes tonos en la base de la cerca, es un aspecto clásico, que también puede mantener bordeado del resto de su espacio al aire libre con ladrillos dispuestos deliberadamente.
plantas simples

No necesita un jardín grande para hacer realidad sus objetivos de paisajismo. Un jardín pequeño puede ser una verdadera bendición, ya que requiere poco mantenimiento. Los jardines pequeños también están demostrando ser más versátiles y pueden hacer una declaración cuando se plantan bien. Llene el espacio con una hermosa combinación que incluya arbustos de acebo o Euonymus intercalados con hortensias de colores pastel, y tendrá un ganador.
Caldero antiguo como maceta única

Si desea incorporar una maceta en su patio delantero o trasero, no puede obtener algo más exclusivo que un caldero antiguo distintivo. Puede diseñarlo encadenado a postes de madera para una apariencia temática y luego llenarlo con lagartijas blancas ocupadas en tierra de jardinería. Para mantener su tema, puede plantar flores como margaritas, salvia y flores de Adonis en rojos, amarillos y naranjas para representar llamas. El mantillo rojo para cubrir el suelo del jardín también completará el aspecto.
Diseño circular con macetas

Hacer un diseño circular puede parecer complicado, pero crear este diseño puede ser fácil y divertido. Esta estética se puede lograr con macetas plantadas con una explosión de rosas y blancos. Esto se vuelve aún más interesante cuando se organiza alrededor de la base de un árbol majestuoso como un pino de la isla de Norfolk. Dentro del borde de las macetas, puede desplegar una vertiginosa variedad de lizzies rayados en púrpura, rojo y blanco, mientras que en el exterior, cultivos de coloridas zinnias impacientes completan el aspecto.
Decoración creativa del paisaje.

Aprovecha la oportunidad de ser único y creativo haciendo uso de cosas que quizás ya tengas en casa, como una carretilla vieja. Esto podría usarse como la pieza central de su proyecto de bricolaje con un rocío de violetas de tonos vibrantes plantadas en el interior. El pequeño jardín se puede bordear con pequeños girasoles falsos amarillos, así como con flores rojas y blancas para el contraste, creando un espacio realmente interesante.
Flores bonitas para una cama de esquina

Una cama de flores al costado de su casa requiere flores en tonos vibrantes y ardientes de rojos, amarillos y rosas. Estos a menudo están bien instalados en los adoquines apilados para levantar la cama. Esto se hace aún más interesante con un buen juego de altura a través de una mezcla de flores de vuelo bajo plantadas más cerca del suelo combinadas con tallos largos. Un enrejado con una enredadera también completa el look.
Hermosos arreglos de tulipanes

Definitivamente no puedes equivocarte con los soldados de tulipanes de pie absortos. Hazlo más interesante con diferentes alturas y tonos. Para mayor altura y contraste, un puñado de flores más bajas en una variedad de colores plantadas más cerca del suelo le da una sensación acogedora.
jardín largo

La belleza de los macizos de flores grandes es la oportunidad infinita de jugar con la textura y el color. En lugar de optar por un diseño con borde tradicional , una opción divertida es permitir que sus flores creen un borde propio. Los rosas vibrantes construyen una especie de borde, diferenciando el área del resto del jardín verde. Los amarillos y violetas contrastantes combinados con una variedad de arbustos altos pueden crear un efecto que no es del todo artificial.
Surtidos y Variedades Coloridas

No hay duda de que los diseños más hermosos a menudo presentan los colores más atrevidos. Las flores de lavanda en tonos morados intensos nunca dejan de llamar la atención. Agregue colores contrastantes de amarillos y naranjas y tendrá un verdadero ganador. También puedes romper todo ese color con algunas flores blancas estratégicamente ubicadas.
Hermosa decoración del árbol.

La decoración de plantas con plantas siempre ha sido una táctica estéticamente agradable y es un placer para los sentidos. Puede colocar un área pequeña justo en la base de un árbol para hacerlo más interesante. Considere plantar flores que crezcan a diferentes alturas para jugar con la altura y la textura. El uso generoso de colores, como violetas, blancos y amarillos contrastantes, es siempre un espectáculo bienvenido.
Crea un borde de jardín increíble

Las flores pueden ser bonitas y funcionales, así que sea diferente y use bordes florales en lugar de cercas y cosas por el estilo. Hazlo más interesante eligiendo una flor roja ardiente apagada con una lluvia de blancos a la altura de la cintura.
Bonito accesorio de cascada para un aspecto moderno.

Una bonita fuente de agua siempre es una gran opción si tienes el espacio y el presupuesto. Deberá comenzar eligiendo patrones y un diseño que complemente el accesorio en lugar de eclipsarlo. Esto requiere el uso estratégico de arbustos en varias ubicaciones y tonos de verde. Las flores de colores pastel también son una buena idea para mantener la atención centrada en la característica principal.
Pequeño espacio de jardín feliz

La decoración se ve mejor cuando usa sin miedo la altura, la textura y el color. Tener flores de color rosa bajo y flores más altas en rojo vibrante crea un efecto muy complementario, mientras que un puñado de azafranes anaranjados lo hace mucho más vivo y feliz. La ardilla es, por supuesto, opcional.
Increíble paisaje floral alrededor de su hogar

Si bien la mayoría de los jardines de verano apuestan por lo seguro con colores complementarios, algunos propietarios querrán animar las cosas y ser creativos jugando con el contraste. No existe una regla en contra de plantar flores rojas ardientes al lado de violetas intensos y amarillos vibrantes.
Jardinería de cuento de hadas

Para una toma creativa, considere optar por un enfoque temático. Un hermoso tema del país de las maravillas nunca deja de complacer. Por supuesto, este es un paso adelante de otros proyectos de bricolaje e incluso requeriría una planificación seria. Sin embargo, es fácil elegir tonos violetas que sean agradables a la vista y luego intercalarlos con tulipanes altos en diferentes tonos de rosas, naranjas y rojos. Los adoquines en color rojo lavado también aportan un efecto dulce.
Cama elevada con bordes de piedra

La mayoría de las veces, un jardín elevado generalmente implica plantar flores bonitas dentro del recinto. Incluso puede ir un paso más allá y también hacer crecer algunas hermosas flores justo fuera de la frontera. Las losas de piedra roja en el borde combinan muy bien con tonos ardientes de rojos y amarillos.
Jardín Mágico

Los grandes paisajes son siempre un verdadero placer para la vista, especialmente cuando están bien planificados y ejecutados. Siempre vale la pena prestar atención al diseño completo de su hogar. Trate de no limitarse, sino de usar una variedad de arbustos en flor en una plétora de hermosos y vibrantes tonos. El producto final es realmente un espectáculo para la vista.
Esquema de color naranja

Utilice formas y patrones para crear una apariencia única. Esto se diseña fácilmente con pequeñas flores que crecen cerca del suelo en un tono vibrante como el naranja. Los arbustos de bayas espaciados uniformemente le dan ese empuje que tanto necesita para romper con la monotonía.