Si bien hay muchos estilos de cocina a considerar, muchas familias en los Estados Unidos han adoptado diseños de cocina rústicos. La cocina es el corazón de la casa y un aspecto rústico puede marcar la pauta para el resto de su espacio vital. Esta tendencia popular utiliza elementos naturales, colores cálidos y texturas desgastadas para crear un hermoso acabado. Para diseñar una cocina rústica moderna con la estética adecuada, deberá comenzar eligiendo gabinetes de cocina rústicos como la base de su decoración.
Como una de las características más importantes en el modelado de esta área, elegir los gabinetes de cocina correctos es crucial para tener un área de cocina agradable que pueda utilizar al máximo. Para ayudarlo a inspirar su búsqueda, hemos recopilado las mejores ideas de gabinetes de cocina rústicos para darle una ventaja inicial. Si está buscando construir una cocina de campo moderna, le encantarán estos ejemplos de gabinetes rústicos.
Ideas de diseño de gabinetes de cocina rústicos
Las cocinas rústicas tienen que ver con mezclar y combinar el estilo natural con el diseño moderno para crear un aspecto refinado de la vieja escuela. Para empezar, los armarios suelen estar fabricados con tipos de madera de calidad como el pino y el roble. Los gabinetes de cocina de madera son los favoritos porque encarnan el estilo rústico, se pueden usar para resaltar el grano natural y siempre se ven bien con pisos de madera.
Los colores de la cocina rústica varían y dependerán de si desea gabinetes teñidos, envejecidos, texturizados o pintados. Las opciones de color pueden variar desde blanco, azul y gris hasta negro, verde azulado y madera oscura. Querrá concentrarse en la pintura áspera para una apariencia desgastada o en la pintura descolorida para un acabado suave.
También hay diferentes tipos de estilos de puertas de gabinetes, incluidas puertas de vidrio para una sensación más contemporánea. Las cocinas pequeñas deberán ser prácticas con el diseño y la colocación de gabinetes rústicos, mientras que los espacios grandes pueden incorporar una isla. Una isla de cocina rústica puede aumentar aún más el espacio para cocinar y almacenar, al tiempo que mejora la decoración.
Ya sea que viva en una casa de campo, en una casa de campo o en una casa en las montañas, su cocina se usa mucho. Como salas de alto tráfico que se usan varias veces al día, este espacio también está lleno de electrodomésticos que usan calor y agua. Todo esto puede ser muy duro para una habitación y puede comenzar a lucir desgastada.
Los muebles de estilo rústico tienden a usarse bien y, a menudo, terminan luciendo mejor con el tiempo. También suelen ser bastante duraderos. Los gabinetes de cocina rústicos son una gran inversión porque pueden durar años, pero también tienen una estética atemporal. La combinación de longevidad y apariencia clásica hace que los gabinetes de cocina rústicos sean muy deseables.
Ya sea que tenga un presupuesto limitado y necesite piezas económicas o que desee ideas lujosas y exclusivas sin tener en cuenta el costo, hay una variedad de gabinetes para mirar.
¡Aquí hay 65 increíbles ideas de diseño de gabinetes de cocina rústicos para considerar al renovar su hogar!
Gabinetes de cocina rústicos verde salvia

Mucha gente se inclina por los gabinetes de cocina blancos. El blanco puede hacer que una habitación parezca más grande, y estos gabinetes verde salvia tienen una ligereza similar. No se sienten demasiado oscuros e imponentes. Pero tampoco se ven sucios tan fácilmente como a veces pueden hacerlo los gabinetes blancos, y combinan bien con las encimeras de carnicero.
Gabinetes de cocina de madera rústica texturizada

Una de las formas más fáciles de lograr un aspecto rústico es envejecer los muebles, incluidos los gabinetes de la cocina. Los materiales naturales como la madera se desgastan muy bien. Coordina tu isla con tus gabinetes para lograr continuidad y fluidez. Esta habitación trae la misma madera con textura natural hasta el techo.
Gabinetes blancos envejecidos

El ladrillo es un material excelente para utilizar en una cocina rústica. Es un elemento de construcción resistente y duradero que también tiene un estilo único. Sin embargo, el ladrillo puede hacer que una habitación se sienta pesada. Puede compensar ese efecto trayendo gabinetes blancos para iluminar el espacio. Los gabinetes de madera blanca envejecida son el equilibrio perfecto para el ladrillo en bruto.
Cajones de madera rústicos modernos para gabinetes

Una cocina rústica no tiene por qué ser anticuada. Este incorpora un toque más moderno mediante el uso de cajones. Puede ser difícil entrar en los gabinetes inferiores. Tienes que agacharte mucho y hurgar. El uso de cajones en su lugar facilita el acceso a sus artículos. Estos son especialmente útiles en una cocina con estantes abiertos, ya que le brindan mucho más espacio de almacenamiento que los diseños de gabinetes tradicionales.
Diseño de gabinete azul rústico

Muchas personas incorporan un toque de color en su cocina con un protector contra salpicaduras de azulejos, pero dejan los gabinetes de un color más neutral. En esta nueva versión de la cocina de una casa de campo rústica, los gabinetes están pintados de un atrevido azul petirrojo. Toma el azul del protector contra salpicaduras y se basa en él, lo que da como resultado un giro vibrante.
Estantería de madera abierta

Es fácil que la decoración rústica se sienta un poco pesada, especialmente cuando usa materiales de construcción más oscuros. Una forma de aligerar las cosas es incorporar estanterías abiertas. Esta cocina usa ladrillo y madera oscura, pero las estanterías abiertas le dan una cualidad aireada. También puede usar estantes abiertos para exhibir artículos antiguos para un impacto decorativo adicional.
Toda la madera rústica

Una forma de lograr un estilo rústico es usar el mismo material de construcción en varios elementos diferentes de la habitación. Mucha gente tiene la idea de que rústico significa desordenado, pero la simplicidad y la continuidad de la madera en toda esta habitación desafían esa noción. Los gabinetes de tablones de madera teñida combinan a la perfección con un piso de madera y una barra de desayuno. Lo importante a tener en cuenta es que existen ligeras diferencias en cada tipo de madera: eso evita que el espacio esté demasiado coordinado.
Limpio, Fresco y Rústico

Incluso una cocina pequeña puede incorporar toques rústicos y estos gabinetes de color verde salvia tienen un atractivo fresco de granja. Los tiradores de los cajones de metal resistente agregan un atractivo adicional, mientras que los toques lindos como las hierbas frescas y un paño de cocina a cuadros enfatizan aún más el aspecto.
Nuevos gabinetes modernos con lavamanos y ventana agradable

Los fuertes patrones de vetas de madera en estos gabinetes son innegablemente rústicos. Pero los elementos modernos, como los tiradores de los cajones de metal negro con recubrimiento en polvo, traen este aspecto de lleno a la era moderna. Como nota al margen, los lavabos de delantal tienen una encantadora sensación de casa de campo . Este está hecho de granito negro en lugar de la tradicional porcelana esmaltada en blanco, lo que ayuda a que la habitación se sienta más contemporánea.
Gabinetes de madera con electrodomésticos empotrados

Muchas personas optan por cocinas rústicas porque les gusta cocinar para sus familias. Este ejemplo incluye un horno doble integrado directamente en los gabinetes. La planificación de sus electrodomésticos puede ayudar a elevar la sensación práctica y funcional mientras mantiene el diseño hermoso.
Gabinetes Rústicos Elegantes

Las casas antiguas de estilo granja a menudo cuentan con impresionantes estanterías empotradas. Usa estanterías antiguas como esta como inspiración. Los detalles intrincados de estos gabinetes son exclusivos, pero la pintura desgastada hace que la cocina se sienta menos perfecta y más vivida.
Puertas de gabinete con frente de vidrio

Este diseño estilo casa de campo cuenta con mucha luz natural gracias a una gran cantidad de ventanas. Si bien esto significa menos espacio en el gabinete superior, puede compensar agregando gabinetes empotrados rústicos con puertas de vidrio a través de las cuales puede ver. Obtendrá más espacio de almacenamiento sin sacrificar la cualidad brillante y aireada de la luz natural.
Un giro fresco al estilo de una casa de campo

Una de las mejores cosas de los gabinetes de estilo rústico son los detalles. Las ménsulas decorativas les dan un aire divertido y con volantes. Pintarlos en un tono verde cítrico hace que estos gabinetes se sientan ligeros y brillantes, incluso con todos sus detalles.
Cocina rústica estilo italiano

Cuando las personas piensan en estilos rústicos, a menudo imaginan la decoración de una casa de campo estadounidense. Pero hay lugares rústicos en todo el mundo, y esta cocina en particular recuerda a la campiña italiana. Estos gabinetes de madera intrincados y detallados se ven grandiosos contra el protector contra salpicaduras de piedra natural.
Cocina Industrial Rústica

Hay maneras de hacer que su cocina rústica a la antigua se sienta elegante y fresca. Esta cocina yuxtapone gabinetes de madera toscamente tallados contra una campana de cocina de hojalata y un protector contra salpicaduras metálico. El equilibrio entre elementos naturales y caseros se siente vanguardista y moderno.
Ideas de diseño de lujo

Si tiene una alcoba adyacente a la cocina, siempre puede construir elementos empotrados para obtener espacio de almacenamiento adicional. Las puertas frontales de vidrio le permiten exhibir agradables utensilios de bar y cristal. La pintura de tiza desgastada hace que este espacio personalizado se sienta más relajado.
Cocina de granja escandinava

La gente disfruta de las cocinas de las casas de campo porque a menudo son grandes y amplias. Pero puede obtener el aspecto de una casa de campo rústica incluso en un espacio más pequeño. Los gabinetes de estilo escandinavo delgados y de bajo impacto adquieren ese aspecto de casa de campo cuando se combinan con los elementos correctos. Aquí, juegan contra el azulejo del metro, el bloque de carnicero y un fregadero de delantal. Muestre artículos antiguos de la casa de campo en los estantes abiertos para completar el estilo.
Cocina rústica de concepto abierto gris y azul

Muchas personas optan por diseñar sus cocinas de concepto abierto de una manera más moderna, pero también puedes incorporar elementos naturales. Las líneas de estos gabinetes son elegantes y futuristas, pero la mancha de madera tiene una sensación rústica. Los taburetes de estilo industrial con la misma mancha se suman al aspecto general.
Los elementos naturales aportan un estilo rústico

Una de las mejores formas de darle un toque rústico a tu decoración es mezclar elementos naturales. Los gabinetes aquí están hechos de un tipo de madera. El piso de madera, los gabinetes de la isla de la cocina y el techo con vigas expuestas están hechos de otros tipos de madera. Una pared está hecha de piedra natural expuesta, mientras que la parte superior de la isla es una losa de cuarzo reluciente. Muchos colores y texturas le dan a esta habitación una sensación muy natural.
Bonitos colores decorativos.

Traer un aparador vintage es una excelente manera de obtener un espacio de almacenamiento elegante en su cocina. Para realzar aún más sus gabinetes, píntelos de un color atrevido como este tono turquesa polvoriento.
Gabinetes de cocina blancos modernos con hermosa isla de madera

Si bien es posible que desee que sus gabinetes hagan una declaración, a veces necesitan mezclarse para que otros elementos tengan la oportunidad de destacarse. Las vigas de madera oscura y la isla son las características destacadas aquí. Las líneas limpias, la pintura blanca y los tiradores oscuros de los cajones siguen siendo rústicos, pero de una manera muy discreta.
Gabinetes personalizados diseñados para facilitar su uso

Las cocinas rústicas tienen que ver con la funcionalidad. Los gabinetes en este espacio están diseñados para facilitar la cocción. Un cajón extraíble que contiene aceites y especias es de fácil acceso para cualquier persona que use la estufa integrada en la isla.
Ilumina tu área de cocina con colores alegres

Una pared de color amarillo limón y pisos de madera con una cálida mancha de color marrón rojizo contrastan muy bien con los colores fríos. Los tonos gris azulado fríos y desgastados de los gabinetes se ven ornamentados en comparación.
Mezclar gabinetes viejos y nuevos

Una forma de lograr el aspecto rústico es mezclar elementos antiguos y nuevos. Los gabinetes son de nueva construcción, pero la base de esta isla es una pieza de madera antigua que ha sido reutilizada. Ese ingenio y contraste le dan a esta habitación un toque campestre moderno.
Haga coincidir los tonos de madera con los de ladrillo

Esta cabaña de madera rústica tiene un ambiente cálido gracias a la combinación de colores. Los ladrillos rojos detrás de la estufa se unen al resto de la habitación, gracias a la mancha de color marrón rojizo en el techo, los pisos y los gabinetes. El resultado final es un espacio de cocina ultra acogedor.
Los acabados enfatizan los elementos rústicos

Seleccionar los acabados adecuados puede ayudarte a lograr un estilo rústico incluso en construcciones nuevas. El protector contra salpicaduras de piedra aquí es natural con una textura áspera, mientras que la mancha de madera oscura y el grano visible le dan a los gabinetes una sensación campestre.
Gabinetes empotrados blancos envejecidos

Las cocinas de campo más antiguas a menudo presentaban gabinetes empotrados en las paredes . Estos muebles empotrados antiguos tienen un poco de todo. Las puertas de vidrio en la parte superior le permiten ver cómodamente lo que ha almacenado. Las puertas dobles le permiten abrir completamente los gabinetes y ver lo que hay dentro. Y los cajones brindan un lugar para guardar la ropa de mesa de los cubiertos. La pintura blanca desgastada se suma al ambiente rústico.
Preciosa cocina rústica con decoración sencilla

Esta cocina es de nueva construcción, pero algunos elementos de diseño la hacen sentir más rústica y anticuada. El protector contra salpicaduras de ladrillo y el techo de madera crean un ambiente fresco de casa de campo. Los gabinetes en la isla son de un color diferente al de los gabinetes que recubren el resto del espacio, dando una sensación más ecléctica.
Gabinetes de estilo rústico blanco con pared de ladrillo

Una forma de hacer que los gabinetes de su cocina se sientan más rústicos es agregarles elementos decorativos. Este diseño tiene lo que parecen patas de mesa vintage que enmarcan la estufa y tiradores acampanados que agregan un elemento interesante.
Decoración rústica a gran escala

A muchas personas les gusta tener cocinas grandes para el entretenimiento, pero pueden parecer estériles o comerciales. La decoración rústica, como una campana de horno de cobre y paredes de piedra natural, agregan la calidez necesaria, al igual que los gabinetes de madera envejecidos y una elegante isla.
Gabinetes inferiores rústicos con estantes abiertos en la parte superior

Si te gusta mucha luz natural en la cocina, acaba con los armarios superiores. Puede reemplazarlos con estantes abiertos y usar esos estantes para exhibir lindos platos y artículos. Luego construya gabinetes inferiores grandes y resistentes para tener espacio de almacenamiento adicional.
Elegante cocina blanca de diseño rústico con isla negra y encimeras de mármol

De un vistazo, estos gabinetes de cocina lucen ornamentados y de lujo. Pero algunos elementos personalizados añaden una dulce influencia rústica que da calidez a la habitación. El vidrio de las puertas de los gabinetes superiores se pintó para que parezcan cartas antiguas escritas a mano, mientras que una hermosa encimera complementa los colores en todo el espacio.
Gabinetes modernos con decoración rústica

Estos gabinetes son elegantes y modernos, pero cuando se combinan con una pared de ladrillos a la vista, se sienten más rústicos. Ese efecto lo potencian los tiradores decorativos y la madera entrecruzada de las puertas de cristal.
Las cestas agregan espacio de almacenamiento a la isla de la cocina

Si la isla de su cocina tiene un fondo abierto sin gabinetes, puede usar canastas de mimbre con asas para guardar los utensilios de cocina necesarios. Esto agrega un dulce toque rústico a un diseño contemporáneo.
Beadboard presta un atractivo vintage a los gabinetes con puertas de vidrio

Muchas cocinas estilo casa de campo cuentan con paredes de tablero de abalorios. Beadboard es simplemente tablones de madera estrechos alineados verticalmente a lo largo de una pared. Luego, los tablones se separan por una pequeña cresta o hendidura que se conoce como cordón. Estos gabinetes cuentan con un tablero de reborde en la parte posterior que combina muy bien con el protector contra salpicaduras.
Muebles antiguos y decoraciones agregan encanto rústico

En lugar de una isla de cocina incorporada, este espacio cuenta con una mesa estilo granja vintage en el medio. Eso, junto con los gabinetes superiores con puertas de vidrio, le dan a esta habitación luminosa y aireada una sensación rústica.
Únase a un combo combinado de mesa e isla de cocina

Las cocinas rústicas a menudo se configuran para que las personas puedan pasar tiempo juntas mientras preparan la comida. Este ejemplo presenta una isla de madera hecha a mano que también sirve como mesa de comedor para una experiencia gastronómica verdaderamente comunitaria.
Gabinetes de madera a la medida en una casa estilo campestre

Este espacio destaca la madera personalizada hecha de tablones de madera teñida. Las líneas limpias de las puertas contrastan con la piedra toscamente labrada del hogar.
Los muebles antiguos le dan un toque rústico

Este hermoso diseño presenta una configuración inusual. En lugar de los gabinetes inferiores tradicionales, los carros rodantes antiguos cuentan con cajas de madera para el almacenamiento. Estos mostradores móviles crean un espacio personalizable que se puede configurar de innumerables maneras, sin perder su atractivo rústico.
Los gabinetes superiores iluminados tienen el encanto de la vieja escuela

Los gabinetes de construcción altos pueden darle un encanto antiguo a una cocina moderna. Las partes superiores están acristaladas y tienen luces en el interior. Esto hace que las cosas sean fáciles de encontrar y ayuda a evitar que el área se sienta demasiado oscura.
Use madera para crear una sensación rústica

Las estanterías abiertas hechas de madera sin terminar y soportes de metal tienen una sensación encantadora y anticuada. Contrastan bien con los gabinetes inferiores pintados en gris medio. Colocar plantas en las estanterías ayuda a enfatizar la sensación natural de una casa de campo.
Cocina estilo casa de campo rústica con gabinetes de madera blanca

Esta encantadora cocina toma varias características diferentes de la casa de campo y las improvisa. El mosaico subterráneo se eleva hasta la mitad de la pared, solo para encontrarse con el clásico tablero de cuentas. La estantería abierta presenta bonitas ménsulas decorativas y, en lugar de un gabinete inferior, encontrará una cortina con volantes debajo del fregadero. El efecto general es una casa de campo rústica elegante.
Los gabinetes a gran escala llenan una habitación grande

Esta cocina rústica de inspiración toscana cuenta con una enorme isla. Es tan grande que todo en la habitación se amplía por necesidad, incluidos los gabinetes blancos desgastados.
Cree una cocina rústica moderna con gabinetes de roble

Este estilo presenta gabinetes y paredes de madera oscura y pesada. Las elegantes encimeras de cuarzo negro actualizan el aspecto para que sea atrevidamente moderno.
Llevar el aire libre al interior

Con una impresionante vista de los campos de hierba en el fondo, los gabinetes superiores con frente de vidrio cuentan con un motivo de hierba pintada, lo que le da al espacio un encanto rústico.
Ilumina un pequeño espacio de cocina

Si vive en una casa antigua, es posible que tenga gabinetes de cocina voluminosos. Píntelos de un blanco brillante para que puedan traer más luz natural al hogar. También puede forrar la parte superior con alambre de gallinero para amplificar el estilo de casa de campo.
Estilo ecléctico de casa de campo

Esta cocina viene con una variedad de piezas antiguas que se unen para lograr una apariencia rústica atemporal. Los gabinetes inferiores de madera genuina cuentan con un fregadero de plataforma grande y los gabinetes superiores en contraste cuentan con un exhibidor de platos. Incluso la decoración es encantadora y vintage.
Enfatice los detalles rústicos con una linda decoración

Estos gabinetes de madera blanca podrían parecer muy modernos. Pero han sido vestidos con tiradores de cajones dorados y compensados por cortinas a cuadros rojos. Detalles como estos aportan un aire antiguo.
Haga una declaración con tiradores negros

Estos gabinetes de madera están pintados de un verde salvia fresco, pero los herrajes de hierro fundido negro les otorgan una sensación rústica.
Combine diferentes texturas para una apariencia rústica

La paleta de colores apagados de madera oscura y pintura blanca ofrece una interesante mezcla de texturas para una estética rústica. Algunos gabinetes tienen tablones angostos, mientras que otros cuentan con paneles de vidrio. La isla cuenta con molduras únicas. Estas texturas en conflicto agregan mucho interés.
Use acabados decorativos rústicos en la cocina nueva

Este espacio renovado viene con comodidades modernas como una mini-nevera empotrada y madera rústica que envuelve la isla para un acabado agradablemente camuflado. Incluso una cocina nueva se puede vestir para que se sienta más discreta.
Mezcle gabinetes superiores e inferiores

Una manera fácil de lograr un ambiente rústico es instalar gabinetes superiores e inferiores en diferentes colores. Esta táctica evita que la habitación se sienta demasiado coordinada. El tablero de abalorios de madera en el gabinete superior resalta muy bien la madera de las partes inferiores.
Diseño clásico con modernos electrodomésticos de acero inoxidable

Con modernos gabinetes de madera y encimeras de granito, esta cocina rústica resalta los elementos naturales de una manera elegante y actualizada.
Hermosa cocina estilo hacienda con gabinetes blancos

Incluso los gabinetes de cocina prefabricados modernos pueden obtener un cambio de imagen rústico. La parte trasera de esta península está envuelta en paneles de madera y acentuada con ménsulas decorativas.
Diseño minimalista

Esta cocina mira el estilo rústico con ojos frescos. El fregadero de plataforma está envuelto con acero inoxidable en lugar de hierro fundido esmaltado. Los gabinetes inferiores se pintaron de un verde grisáceo neutro, mientras que los superiores se reemplazaron por estantes abiertos de bajo perfil.
Detalles arquitectónicos de acento

La forma poco convencional de esta cocina podría hacer que parezca una ocurrencia tardía, pero envolver la isla en madera para que coincida con el techo y la pared le da una elegancia rústica.
Gabinetes clásicos de granja

Estos gabinetes pintados de blanco con encimeras de madera tienen una encantadora sensación de granja. Los revestimientos cerámicos 3D y las ventiladas cortinas romanas completan el estilo clásico.
Cocina de lujo con vista

Muchas cocinas rústicas incorporan elementos de la naturaleza, y estos gabinetes son elegantes y discretos para no competir con la vista. La viga de soporte envuelta en madera que atraviesa la habitación aporta un sutil elemento natural.
Suelos de madera rústica Una cocina moderna

Los gabinetes de la cocina en esta habitación cuentan con una mancha de madera oscura que combina con la isla extendida revestida de madera. Esto contrasta maravillosamente con los elegantes electrodomésticos de acero inoxidable y la moderna placa para salpicaduras de azulejos grises.
Refresque los gabinetes de madera azul vintage

Estos gabinetes de madera antiguos han recibido una nueva vida con pintura azul aciano. Los tiradores de los cajones de metal bruñido resaltan la calidez de las encimeras de madera.
Las decoraciones rústicas complementan el diseño contemporáneo de la cocina

Esta nueva construcción viene con un aspecto moderno y acabados inteligentes para un atractivo rústico. Las molduras en la isla y una campana de estufa de leña ensanchada traen la diversión de la casa de campo.
Cocina de lujo con gabinetes modernos y detalles en madera

Este gran espacio de cocina viene con madera a juego en la despensa, la isla y el área principal. Los gabinetes de madera de alta gama y los tiradores de los cajones combinan muy bien con las piezas funcionales y decorativas en todas partes.
Cocina con pintura de tiza desgastada

La pintura a la tiza es una excelente manera de darle a los gabinetes de madera un toque rústico. Este tono terroso gris verdoso tiene mucha textura. Escarchar el vidrio en las piezas superiores también agrega un poco de encanto vintage.
Los gabinetes negros rústicos brindan contraste

Esta cocina está revestida de madera natural de piso a techo. Los gabinetes de madera natural no se destacarían en este espacio. La pintura negra mate y los herrajes elevan este espacio a algo rústico pero elegante.