Las 55 mejores ideas de decoración de guirnaldas navideñas de bricolaje Envuelve tu hogar para las fiestas

Convierte tu hogar en un cuento de hadas navideño con nuestra colección de ideas decorativas con guirnaldas. Estos adornos brillantes se pueden colocar en casi todos los lugares interiores.

Agregue algunos adornos, figuras o piñas decorativas y se combinarán fácilmente con el tema de su decoración navideña.

Con las guirnaldas puedes definir un lugar de tu hogar, convirtiéndolo en un punto focal. Las guirnaldas seguramente contribuirán a que el ambiente sea más festivo y alegre.

¡Consulte las ideas para guirnaldas de bricolaje de varios diseños que se pueden personalizar para adaptarse a cada percepción y espacio! ¡Y lo más importante, incluya a toda la familia en el proceso de preparación y acumule recuerdos encantadores y divertidos mientras hace estas guirnaldas geniales!

1. Bolsas de Navidad

Estas lindas bolsas de arpillera están atadas con una cuerda para formar una guirnalda navideña de adviento.

Los adornos utilizados para la decoración siguen un patrón pero de diferentes diseños: número de fecha, tira de bastón de caramelo, fieltro verde, cascabeles rojos, bolas navideñas de fieltro.

Después de coser y decorar cada bolsa, se rellena con algodón o lana para crear la ilusión de una bolsa llena de regalos.

Los componentes de esta guirnalda son grandes por lo que se puede utilizar para decorar una pared, una puerta o la chimenea.

2. Delicia del panadero

Las letras de esta guirnalda están hechas de masa de pan de jengibre. La receta se puede encontrar en el siguiente enlace.

El proyecto es amigable para los niños, por lo que puede involucrar a sus hijos en la etapa de cocina.

Las iniciales están hechas con cortadores de letras. Luego, haga agujeros en la parte superior de cada letra para pasar un cordel después de que se hayan horneado.

a través de Hola maravilloso

3. Belleza de corteza de abedul

El diseño de esta guirnalda inspirada en la naturaleza recuerda mucho a las cadenas de papel que hacíamos en la escuela.

En lugar de papel, se utilizan tiras de corteza de abedul para formar las secciones de la cadena. Debido a su simplicidad y encanto rústico, esta guirnalda se verá como una fantástica adición navideña a la chimenea.

vía Sueña un poco más grande

4. Cuentas brillantes

Si le gustan los bricolaje, entonces debe tener una colección de cuentas de madera en algún lugar del armario de manualidades. ¡Es hora de sacarlo y ensartar tu colorida guirnalda de cuentas!

Si las cuentas que tienes no son de color, no te preocupes, píntalas, aplica una capa de purpurina, decóralas con cinta washi.

5. Bombillas y Lazos

Las guirnaldas son el adorno navideño más adecuado para las ventanas. Puedes atarlos alrededor de la barra de la cortina o dejarlos colgando del marco de la ventana.

Este bricolaje es un ejemplo de una guirnalda que utiliza un conjunto de pequeñas bolas de la tienda Dollar. El interés viene con los lazos de cinta en la parte superior de cada adorno.

vía La Celebración

6. Delicia de bastón de caramelo

Esta guirnalda está hecha de lazos de gran tamaño en el mismo patrón de color rojo y blanco que el bastón de caramelo.

Cada lazo se hace torciendo una longitud de cinta. Si vas a decorar las barandillas de una escalera, puedes atar cada listón a la madera.

En caso de que necesite la guirnalda como una sola pieza, péguela en una cinta ancha y luego cuélguela o entrelacéela.

7. Giro de bastón de caramelo

Para hacer esta guirnalda roja y blanca necesitas fieltro. En lugar de torcerlo en el patrón espiral tradicional del bastón de caramelo, póngalos juntos y luego gírelos para crear este aspecto trenzado interesante.

El tamaño de la guirnalda puede variar pero en todos los casos debe usarse como un fino toque navideño a la decoración existente.

8. Tierra de dulces

Haz que tu puerta de entrada sea impresionante decorándola con una guirnalda adornada.

Para crear este hermoso arco necesitas adornos de gran tamaño como pelotas, bastones de caramelo, piruletas, copos de nieve y cintas.

Al preparar las partes de esta guirnalda, asegúrese de seguir una determinada combinación de colores, por ejemplo, rojo, blanco y verde. El patrón de alineación también es importante, de lo contrario, la guirnalda se verá demasiado abrumadora en lugar de definir y dar la bienvenida.

9. Encantadoramente rústico

Si no te gustan los elementos brillantes y prefieres una decoración más natural y sencilla, aquí tienes una idea para una guirnalda rústica.

Está hecho de largas tiras de tela de arpillera y el efecto de drapeado se logra tejiendo hacia adentro y hacia afuera a lo largo del centro de la tira con grandes puntadas corridas.

Esta guirnalda es adecuada para la decoración de un manto o de una chimenea, por qué no para el árbol de Navidad si lo que se busca es conseguir un ambiente más rústico.

a través de simplemente notable

10. Alegría navideña

Si desea mostrar el ambiente festivo de su familia desde la puerta principal, debe probar esta atractiva guirnalda.

Los colores de los adornos son diferentes tonos de verde y rojo. La base de este arco es una guirnalda de pino. Está decorado con adornos navideños de diferentes tamaños y diseños pero todos en la combinación de colores.

Algunos de los adornos están hechos de espuma de poliestireno y madera. Después de colgar los adornos en la guirnalda, llene los espacios vacíos con cintas o lazos atados.

Un letrero alegre y una corona en combinación pueden llenar la parte no decorada de la puerta.

a través de Miss Cayces Wonderland

11. Galletas y ciruelas dulces

Si te quedan algunas piezas de fieltro y algunas habilidades básicas de costura, puedes hacer esta encantadora guirnalda de galletas que te recordará la tradición de las guirnaldas de ciruelas.

Corta las formas de las galletas en fieltro, cose un par y deja un pequeño agujero para rellenar la figura con algodón o lana y darle un aspecto tridimensional. Las ciruelas dulces están representadas por bolas de fieltro. Las cañas de azúcar también están hechas de fieltro y bellamente ribeteadas con encaje.

Cuelgue todos los adornos de fieltro en cordeles o cordeles. Para hacer que la guirnalda sea más divertida, suspenda los adornos a diferentes alturas.

12. Encanto campestre

Hacer una guirnalda con piñas es un proyecto fácil. Simplemente junte piñas de tamaño idéntico y prepare hilo. Será mejor si el cordel es verde, blanco o rojo, ya que estos son los colores tradicionales de la Navidad.

Luego, solo ata un cordel alrededor de cada piña. Puede definir qué tan apretadas se colocarán las piñas.

Se puede lograr otro diseño de la misma guirnalda rociando las piñas con nieve artificial.

a través de los diseños de Ballard

13. Ganchillo creativo

Hay una idea de guirnalda muy linda para aquellos de ustedes que son hábiles en el ganchillo.

Está hecho de lazos atados con hilo que terminan en pompones esponjosos. Cada lazo está unido a un cordel formando una guirnalda muy encantadora que se puede colgar en una pared, en el manto, incluso en el árbol de Navidad.

La creadora de esta guirnalda te explica el patrón de ganchillo para que puedas probarla.

a través de Flamingo Toes

14. Guirnalda de copa Dixie

Esta idea para una guirnalda navideña hará que las luces blancas parpadeantes sean más interesantes.

Las copas dixie se pintan primero en la paleta de colores pastel. Luego se hace un corte en X en la parte inferior de cada uno para asegurar la bombilla insertada.

Esta guirnalda parece una cadena de lámparas diminutas y esto la hace particularmente atractiva cuando se cuelga del techo.

a través de Rhiannon Bosse

15. Guirnalda navideña de bricolaje

¿Te gustan los adornos para escaleras en las tiendas? Bueno, pueden ser bastante costosos, por lo que presentamos a su atención una idea de guirnalda de bricolaje que será tan fascinante como las prefabricadas.

La ventaja de este proyecto es que puedes personalizarlo según tus gustos y tamaños de escalera para aumentar tu toque personal.

vía Real Creativo Real Organizado

16. Papel elegante

Esta sencilla guirnalda de papel encontrará su lugar en cualquier estilo de decoración por su color neutro y sus encantadoras formas.

Corta estrellas y nubes de papel. Dobla cada uno por la mitad y luego pega tres de ellos para lograr la forma tridimensional. Antes de pegar la tercera pieza del recorte, inserte la cuerda para fijar el adorno en el lugar deseado.

17. Cortes de fieltro

Esta es otra idea de guirnalda fácil y linda que requiere varios tonos de fieltro verde.

Comience imprimiendo su patrón de pino y transfiriéndolo a un cartón. Use la muestra de papel más grueso para trazar los pinos en cada hoja de fieltro.

Luego ensarte o pegue los árboles cortados en la cuerda verde. Tal guirnalda se puede colgar en una ventana, en el manto como una simple y linda adición a una decoración más colorida.

18. Guirnalda de lana de fieltro

Tal guirnalda de bolas de fieltro agregará mucho encanto de granja a su interior. Hechas de lana, las bolas ensartadas en un cordón están hechas de lana y eso hace que el espacio sea más cálido y acogedor al instante.

Hacerlo es muy fácil siempre y cuando tengas las bolas de fieltro listas. Simplemente insértelos en un cordón con una aguja siguiendo el patrón de color.

Esta guirnalda puede encontrar su lugar fácilmente, en el interior como un adorno para el árbol de Navidad o en el exterior, colgada en la puerta de entrada.

19. Divertido y sencillo

Las partes de esta guirnalda crean el mensaje de bienvenida “Feliz Navidad”. El fondo de las letras está hecho de papel en el típico esquema de colores navideño.

Las letras están tomadas de un juego de álbumes de recortes en marfil, sin embargo, también puedes hacerlo tú mismo con papel más grueso.

La forma más fácil de unir las letras a un cordel o una cuerda es usar pinzas pequeñas para la ropa. En caso de que no tenga uno, use una aguja para atravesar cada bandera.

a través de Vicky Barone

20. Fieltro divertido

¿Te quedan piezas de fieltro de otro proyecto de bricolaje? Esta idea de guirnalda los utilizará a todos para crear una atractiva guirnalda de fieltro.

Es muy fácil de hacer ya que solo tienes que atar las tiras a un cordón, hilo o cinta.

Puede personalizar el patrón de color de la guirnalda de acuerdo con las piezas de fieltro que tenga a mano y según el colorido que le gustaría que fuera.

a través de Tell Love and Party

21. Alegría de pan de jengibre

¡Esta guirnalda de bricolaje es muy linda y muy sabrosa! Hecho de galletas de jengibre, se puede agregar a la decoración de cada habitación.

Cada galleta tiene dos agujeros en el medio hechos antes de hornearlos para permitir que se enhebren en una cinta.

vía Neringa Blogas

22. Diamantes relucientes

Esta guirnalda utiliza la técnica del origami de papel. Puede usar cartulina o papel kraft grueso para hacer los adornos en forma de diamante.

La decoración de cada diamante depende de usted: se puede cubrir con brillo, cada lado se puede pintar en un color diferente, etc.

En todos los casos el resultado final será muy atractivo por el efecto tridimensional de los diamantes.

a través de líneas transversales

23. brillo dorado

Esta guirnalda dorada seguramente hará de cualquier lugar un punto focal con su efecto brillante.

Los pompones están hechos de Mylar dorado. Cada capa se dobla y luego se ata en el centro con un alambre para obtener la forma de abanico.

Esta impresionante guirnalda se puede colgar en cualquier lugar donde no haya mucho interés.

a través de Shelterness

24. Vacaciones doradas

Las guirnaldas son la decoración perfecta para las escaleras. Se pueden tejer fácilmente alrededor de las barandillas creando una buena transición entre los pisos.

Como base, use una guirnalda verde. Según tu gusto y el resto de la decoración, consigue bolas navideñas en la tienda Dollar.

Ponga una nochebuena roja y un grupo de bolas en pasos iguales. Luego haga cintas grandes en los mismos colores para atar debajo de las flores de Pascua.

Puede agregar piñas, luces parpadeantes, guirnaldas de bolas pequeñas y cualquier otro adorno que encaje en la composición.

a través de Lecciones creativas de mi corazón

25. Caos armonioso

Esta es una idea muy linda de cómo puedes combinar diferentes guirnaldas hechas a mano en una pared sin decorar.

Aunque cada guirnalda tiene un estilo diferente, la forma en que se colocan en capas hace una buena combinación.

26. Especias navideñas

Esta idea de guirnalda navideña no solo agregará belleza decorativa sino también una deliciosa fragancia al interior.

Está hecho de cáscaras de naranja cortadas con cortadores de galletas de metal afilados. Algunas de las formas están decoradas con clavos para mezclar el aroma de la fruta con un olor más especiado.

Las formas preparadas se pueden colgar en un cordel o se pueden fijar a las luces de hadas.

a través de diseños de semillas de sésamo

27. Jingle todo el camino

¡Aumenta el ambiente festivo con los alegres sonidos de los cascabeles! Puedes hacer una guirnalda musical con cascabeles solo atándolos a un cordel.

Si cuelga esta guirnalda en el manto o sobre la puerta, seguramente disfrutará de los sonidos alegres.

28. Casas iluminadas

Estas guirnaldas están hechas de bolas de papel y espuma de poliestireno. El de las casas tiene un efecto de luz porque la base de la guirnalda es una hilera de luces de hadas.

Las casas están hechas de cartón corrugado y cada parte de la casa está coloreada para darle al adorno un aspecto más tradicional.

Lo más lindo de esta guirnalda es que en cada adorno se inserta una bombilla para fijarla a la cuerda y darle un suave efecto de iluminación.

29. Guirnalda alegre y brillante

Esta guirnalda es en realidad un mensaje que acoge su significado positivo.

Para hacerlo más atractivo, corta las letras de papel brillante. Si desea asegurarse de que todas las iniciales tengan el mismo tamaño y fuente, primero imprímalas en papel y luego delineelas en el papel artesanal.

Haga pequeños agujeros en la parte superior de cada letra para luego ensartarlos en el cordón.

30. Naturalmente fresco

Esta es otra idea de guirnalda de bricolaje que da la bienvenida a la naturaleza en el interior. La base de la guirnalda está hecha de ramitas de pino.

Las piñas tradicionales se reemplazan con frutas cítricas que contrastan bien con el verde intenso y le dan más profundidad a la guirnalda.

Sin duda, esta guirnalda será más que una decoración navideña más, ya que esparcirá un agradable y fresco aroma por toda la casa.

a través de Elle Decoración

31. Belleza de la naturaleza

Las guirnaldas pueden estar hechas de elementos naturales diferentes a ramitas de pino y piñas.

Las hojas anchas como las de la foto agregarán mucha belleza rústica al interior uniendo grupos de ellas a una cuerda.

Al final, la cuerda no será visible en absoluto y la guirnalda parecerá creada por la naturaleza.

32. Navidad pasada de moda

¿Echas de menos tu infancia? Esta guirnalda de bricolaje solía ser una artesanía tradicional en cada familia antes de Navidad.

¿Por qué no hacerlo hoy y decirle a tus hijos cómo solías hacerlo cuando tenías su edad? Puedes convertir la elaboración de esta guirnalda en una tradición para tu familia cada Navidad.

a través de Homesteading

33. especia de naranja

Tal guirnalda tiene como objetivo agregar color y aroma sentimental al interior durante la Navidad. Se elabora con rodajas de naranja, palitos de canela y hojas enteras de laurel.

Antes de ensartar los adornos en la cuerda, hay una etapa especial de preparación de las rodajas de naranja. Primero deben hornearse y luego dejarse secar adicionalmente durante la noche. Este procedimiento especial evitará que se pudran durante mucho tiempo.

a través de Hearth and Vine

34. Acebo de papel

Usa otro símbolo del invierno y la Navidad para hacer una guirnalda de papel que puedas colgar en cualquier lugar de tu casa.

Solo necesita papel para hacerlo: dos tonos de verde para las hojas, rojo y tonos de rosa para las bayas. Haga muestras de cartón y comience a transferirlas al papel.

Para hacer la guirnalda real, simplemente pegue cada forma de papel en un hilo o cordel.

a través de Habitissimo

35. Linternas De Papel

Para hacer esta guirnalda necesitas una cadena de luces parpadeantes y vasos de papel.

Puedes dejar las tazas blancas o decorar cada una con papel festivo u otros tipos de papel artesanal.

Haga un corte en X en la parte inferior de cada taza para insertar la bombilla en la taza y lograr la apariencia de linterna.

Tenga en cuenta que el color de la luz cambiará ligeramente si el color del papel es diferente al blanco. Ese podría ser otro gran efecto navideño de esta sencilla guirnalda.

36. Luces de papel

Este es un proyecto de guirnalda de bricolaje que seguramente reunirá a toda la familia.

Está hecho completamente de pedazos de papel pegados entre sí, por lo que será una actividad que sus hijos puedan hacer fácilmente.

Al final, solo ensarte las bolas en una cuerda. Esta guirnalda es muy linda y colorida y puede convertirse en una gran adición a la decoración navideña en la habitación de los niños.

a través de obstinadamente astuto

37. muñecos de nieve de papel

Esta es otra guirnalda para niños que creará mucha diversión para los más pequeños.

No se necesitan muchos suministros para hacerlo: un paquete de platos de papel y cartulina para el adorno.

Asegúrate de exponer la divertida guirnalda en algún lugar visible, ya que no solo creará sonrisas sino también un ambiente muy festivo.

vía 1 Puro Corazón

38. Cadena de menta

Esta guirnalda está hecha de bastones de azúcar torcidos un poco para obtener la forma redonda.

Cada mini bastón de caramelo se calienta ligeramente en el medio para volverse más flexible y de forma ajustable. Para hacer una guirnalda continua, une cada bastón con el siguiente en un patrón similar a una cadena.

a través de Frosting and Smile

39. Navidad de lunares

Esta guirnalda es una de las más divertidas, quizás por los lunares de cada tejido.

También hacen que la tela sea muy festiva y atractiva, por lo que será una excelente adición a la decoración navideña.

Para hacerlo, necesitas tela con lunares. Cada pieza se corta con tijeras para dar a los bordes de las tiras algo de textura e interés.

Para terminar la guirnalda basta con atar las piezas a un lazo rojo, verde o blanco.

a través de El maestro de la fiesta

40. Lunares en una cuerda

Esta alegre guirnalda será una gran adición a una decoración más sencilla que necesita un poco de explosión de colores.

Al ser una de las guirnaldas de bricolaje más fáciles, necesita bolas de fieltro y un cordel o hilo para insertar las bolas con una aguja.

a través de mi chispa

41. Guirnalda de pompones

Esta guirnalda de pompones está inspirada tanto en la casa de campo como en la vida escandinava.

Es muy sencillo pero su textura y materiales contribuirán a que la decoración sea más acogedora y reconfortante.

Prepara tus pompones cortando hilo de lana blanca. Los palos se pueden tomar de la tienda de manualidades.

Luego, simplemente colócalos en el cable.

a través de Elsie Marley

42. Bonita en rosa

Si el interior de su hogar destaca el gusto por el lujo de los suyos, entonces la decoración navideña debe continuar con esta impresión.

No se preocupe, no le costará mucho, ya que depende del arreglo y las texturas, no del precio.

Este es un arreglo que arquea el manto de una chimenea en forma escalonada. Comience con dos capas de guirnaldas brillantes. El nivel inferior está representado por una guirnalda hecha de cuentas.

El centro de este arreglo lo ocupa una corona de plumas.

43. Tradición escandinava

Esta guirnalda está inspirada en el estilo escandinavo y aportará mucha elegancia e individualismo a la decoración navideña.

Para hacerlo, necesita varias formas y tamaños de cuentas de madera en color blanco o crema.

Alterne una sección de cuentas con un diamante hecho de palos en un cordón.

a través de La casa que construyó Lars

44. Guirnalda de álbumes de recortes

Las guirnaldas no tienen que tener un diseño complicado para lograr el aspecto y el efecto festivos.

Los círculos de brillo cortados de papel dorado y rojo tendrán un gran efecto de decoración navideña cuando se alinean alternando en una cuerda.

45. Estilo sencillo

Puede hacer fácilmente un rincón navideño tan iluminado con la luz parpadeante que tiene a mano y ramitas de pino del bosque.

Ate la rama con cinta en tres lugares. Decora las curvas más bajas de la guirnalda de pino con adornos navideños.

Luego termina tu guirnalda con un cordón de luces de hadas tejido alrededor de la ramita.

a través de Life Little Sweets

46. ​​Simplemente clásico

Si te gusta la decoración clásica para Navidad, esta hermosa guirnalda encajará en tu percepción.

Está hecho de guirnaldas de pino colgadas alrededor del marco de la ventana. Las esquinas superiores se acentúan con grandes cintas rojas, lo que le da a la guirnalda curvas como una cortina.

Puede agregar luces parpadeantes, piñas e incluso ramitas de pino reales al arreglo.

Coloque una corona hecha de los mismos materiales en el centro de la ventana para anclar el ambiente navideño.

a través de Matthew Gleason

47. Suave y reconfortante

Si desea agregar una pizca de ambiente navideño a su dormitorio, puede hacerlo de una manera muy suave y encantadora.

Puede hacer las coronas de dos maneras: con coronas de espuma de poliestireno o con alambre. Estos son los materiales de los que debe estar hecha la base de la corona.

La decoración de la base de la corona está hecha de piezas de tela como tiras pegadas o atadas alrededor del círculo.

Si buscas ese particular efecto acogedor y romántico, las telas de arpillera o de lino harán un gran trabajo.

48. Collar de perlas

Una de las ideas de guirnaldas más fáciles utiliza adornos adicionales. Simplemente colóquelos en una cinta para crear una guirnalda adornada.

Debido al rico efecto final, esta guirnalda se puede usar para decorar un área vacía como el manto de una chimenea.

a través de Brit Co.

49. Ciruelas de azúcar y piñas

Esta idea de guirnalda convierte a las piñas en una atractiva alternativa a los tradicionales sugarplums simplemente adornándolas con bolas de fieltro.

Dale a las piñas un efecto de escarcha cepillando suavemente los bordes con pintura blanca. Luego pégales las bolas.

Atas o pegas las piñas a una cuerda o hilo. Como la guirnalda es muy dulce y colorida, se verá bien en la habitación de los niños o colgada en una pared o repisa sin decorar.

a través de Shelterness

50. Guirnalda de ramitas de piña

Esta guirnalda completamente hecha de materiales naturales puede ser una decoración utilizada durante todas las estaciones.

Está hecho de ramitas y piñas atadas con nudos en una cuerda. Hacerlo te llevará alrededor de 2 horas, pero el efecto final vale la pena: una belleza rústica que puede embellecer las ventanas, el manto, el árbol de Navidad.

a través de Funky Junk Interiors

51. Arpillera centelleante

Si está buscando una guirnalda que se adapte a su decoración navideña rústica, no lo dude más.

Este arpillera de bricolaje se puede personalizar en tamaño y colores. Para hacerlo, elige tela de arpillera y córtala en tiras. Luego, simplemente ata cada uno a una cadena de luces de hadas.

a través de Create Craft Love

52. Dos de una clase

Este es un ejemplo de un interior navideño clásico donde los colores, los tamaños y las posiciones se manejan estrictamente y bien.

Si admira este aspecto de postal, obtenga una guirnalda de pino del mismo material y textura que su árbol de Navidad. Esto no es todo, los adornos para la guirnalda también deben ser los mismos.

vía Founterior

53. Guirnalda de inspiración vintage

Si desea que su decoración navideña sea más individual y memorable, piense fuera de la caja. Reemplaza las ramitas de pino con retazos de tela y átalas a una cuerda.

Puede seguir un patrón o simplemente atar tiras seleccionadas al azar para obtener un mayor resultado vintage.

54. Hojas blancas

Esta hermosa guirnalda está hecha de hojas blancas y bayas. Permanecerá para siempre ya que todas las hojas están hechas de papel de cartulina blanca y vitela.

La forma realista de las hojas se logra doblando cada hoja cortada en el medio. Luego, la hoja lista se pega a una cuerda.

Las bayas pueden ser imitaciones o cortes de papel pegados a las hojas.

a través de BHG

55. Madera maravillosa

Esta es otra idea para una guirnalda de cuentas que hará que la Navidad sea más alegre y colorida.

El patrón puede variar en secuencia de colores y tamaño. Altérnalos como quieras y haz esta fantástica guirnalda que estallará en sus colores donde la coloques.

vía A Joygul Riot

Deja un comentario