El púrpura es una opción de color audaz y hermosa que puede elevar cualquier espacio de su hogar. Un baño morado ofrece una apariencia elegante que puede ser relajante y con estilo para una fuerte declaración visual. Si tiene dificultades para arreglar un espacio limitado, un baño pequeño de color púrpura claro puede crear un ambiente lujoso y aireado para una sensación más abierta. Ya sea que prefiera tonos más claros como el lavanda y el lila o tonos más oscuros como el malva, el violeta o el ciruela, hay varias maneras excelentes de decorar un baño morado.
Algunos propietarios pueden querer un esquema de color morado y blanco para crear una apariencia moderna y vibrante, mientras que otros pueden querer paredes y acentos morados para complementar los azulejos, los accesorios y un tocador para un acabado moderno. Como color versátil y de moda, también puedes probar el morado y el gris, el negro, el azul, el marrón o el beige para encontrar una combinación contrastante que se adapte a tu baño.
Con tantos colores y estilos de pintura a considerar, puede ser un desafío elegir el aspecto perfecto. Para inspirarte, hemos compilado una lista de las mejores ideas para baños morados. ¡De claro a oscuro, explora estos hermosos baños morados para encontrar una decoración elegante y lindos diseños que te encantarán!
Ideas de decoración de baño púrpura
Baño Lila y Blanco

Con sus artefactos de iluminación antiguos y su tocador vintage reutilizado, este baño tiene un estilo claramente provincial francés. La pintura de la pared de color púrpura pálido agrega un brillo sutil al pequeño espacio, mientras que los tonos más profundos en el arte de la pared y el jarrón de flores aportan algo de riqueza. La pared de medio azulejo está rematada con un detalle a modo de revestimiento de madera, que realza la elevada elegancia del espacio.
Baño Lavanda

Este hermoso baño color lavanda tiene espacio para mantener un color de pared vibrante con un tono orquídea brillante. Querrá experimentar con una decoración cortada que hará que el color de su pared se vea aún más dramático. Las toallas , la alfombra y el banco tapizado de esta habitación cuentan con estampados morados. Una flor exuberante ayuda a que este espacio se sienta divertido y fresco.
Baño de casa de campo morado moderno con detalles dorados

Este baño rústico de color púrpura viene con paneles de madera que ofrece un toque único con la aplicación inesperada e innovadora de pintura malva. Las tuberías expuestas en el elegante fregadero tienen una sensación hogareña, pero el reluciente acabado en cromo dorado las hace sentir más contemporáneas y exclusivas. El mostrador de mármol y la ducha completan esta elegante y lujosa versión del baño de una casa de campo.
Hermosa decoración de color morado claro.

Para una experiencia similar a la de un spa en el hogar, considere convertir un dormitorio en un baño espacioso. Este espacio es lo suficientemente amplio como para contener una gran bañera con patas completa con elegantes detalles y accesorios de cromo plateado. Una pared característica con papel tapiz de damasco agrega interés visual, mientras que el candelabro de cristal se suma al estilo rococó.
Diseño de baño pequeño morado

No es raro romper la pintura oscura de la pared con un revestimiento de madera blanco. Este baño subvierte las expectativas al presentar paredes blancas con profundos revestimientos de berenjena en su lugar. Esta es una excelente opción para un espacio pequeño porque incorpora un toque de color sin dominar la habitación. Las paredes blancas también brindan un fondo neutral para accesorios de pared interesantes, como apliques de metal negro y un espejo envuelto en una cuerda.
Baño blanco y violeta claro

Si bien las paredes de este sofisticado tocador pueden parecer grises, este baño violeta tenue crea una apariencia neutra y elegante. Este tono sobrio da brillo a otros elementos decorativos como molduras de pared y sala de arte abstracto contemporáneo. Sobre el tema del brillo, un espejo dorado mate, apliques de pared y un grifo ayudan a iluminar esta pequeña habitación.
Bonita decoración de pared morada.

Si eres estilísticamente aventurero, no tengas miedo de mezclar y combinar patrones en tu decoración. El papel tapiz estampado de tela de color púrpura y blanco agrega textura e interés visual a este atrevido baño. También contrasta muy bien con la elegante baldosa del piso con diseño de diamantes. Un gran tocador en un tono neutral ayuda a romper el ojo y crear espacio entre los patrones en competencia.
Baño rosa y morado con tocador violeta

Un baño rosa y morado es el look perfecto para una fashionista a la que le gusta un estilo lujoso y moderno. El color púrpura se asocia con la realeza, y los espejos y grifos con marco dorado se sienten apropiadamente aristocráticos. Las paredes de color rubor pálido son lo suficientemente neutrales como para dejar que el tocador brillante pintado a medida realmente destaque. Las baldosas de color gris neutro ayudan a evitar que este espacio se sienta demasiado exagerado.
Característica de la pared con color

Con opciones de estilo atrevidas, este baño grande cuenta con una enorme unidad de pared empotrada que incluye un tocador doble y amplio espacio de almacenaje . El púrpura jaspeado viene con matices grises, por lo que decorar este baño en tonos grises neutros puede ayudar a unir la unidad de pared y aún así permitir que se destaque.
Dramático diseño de baño malva

Este baño de color púrpura oscuro combina malva y gris para crear una apariencia hermosa. Este espacio juega con eso al presentar múltiples tonos grises en las encimeras, la ducha y las baldosas del piso. El tocador negro y los espacios de las paredes se combinan con los tonos grises más oscuros del piso y agregan elegancia y dramatismo al espacio.
Elegante baño principal con detalles en violeta claro

Esta suite principal cuenta con una gran abertura revestida que conduce directamente desde el dormitorio al baño. Sin una puerta que separe los espacios, es importante tener una historia de color cohesiva que los una. El dormitorio tiene paredes pintadas de color bígaro, mientras que el baño cuenta con papel tapiz a rayas plateadas y del mismo tono púrpura. Los ricos acentos decorativos en tonos uva agregan dimensión.
Sensación de baño de lujo con detalles dorados

Este baño cuenta con un tocador doble brillante en un tono medio de lila. Ese tono continúa en las baldosas de espiga degradadas. El lila es uno de los tonos más cálidos del púrpura, por lo que naturalmente combina bien con el dorado. Los tiradores de los cajones y los grifos de cromo reluciente agregan más brillo a este alegre espacio.
Use pintura púrpura fresca para su baño

Si no tiene el presupuesto para una remodelación completa del baño, una nueva capa de pintura aún puede ser muy útil. Las baldosas beige del piso y la encimera y la bañera envuelta de gran tamaño pueden hacer que esta habitación se sienta un poco anticuada. Pintar las paredes con pintura iris y enmarcarlas con detalles en blanco actualiza y eleva este espacio.
Baño elegante en tonos joya

No hay nada como relajarse en un baño de burbujas caliente con una copa de vino. Los tonos profundos de las paredes de este baño recuerdan a una copa de merlot. La pared de media baldosa blanca evita que el color intenso domine la habitación, mientras que las baldosas estampadas unen estos dos colores contrastantes, mientras que una pequeña alfombra oriental ofrece una alternativa de lujo a una alfombra de baño tradicional.
Dormitorio principal lila, morado y gris con detalles

Si no está listo para comprometerse permanentemente con un baño morado, puede comenzar introduciendo pequeños toques de color. La paleta neutra de este baño se anima con la adición de toallas en tonos berenjena y un jarrón con rosas de color púrpura brillante. Estos acentos ayudan a enfatizar detalles elegantes como la lámpara ornamentada y el papel tapiz geométrico brillante.
Paredes moradas con decoración blanca

Este tocador de moda utiliza una paleta de colores limitada y una geometría simple para hacer una gran declaración de estilo. Las paredes de color malva oscuro se rompen con tiras de madera blanca y fresca que recuerdan a un guardasilla. Ese color blanco brillante también aparece en la ventana con marco de madera y el tocador individual. La pared gris con medio mosaico detrás del tocador se compone de los mismos mosaicos de vidrio que podría esperar que se usen en un protector contra salpicaduras más pequeño.
Diseño único de baño de color púrpura

Los azulejos blancos del metro son un elemento muy común y esperado en muchos baños modernos. Este diseño presenta elementos discretos como pisos de mármol, accesorios plateados y un tocador gris simple. Usar un color de pintura menos común como el bígaro es una excelente manera de hacer que este espacio se sienta un poco más contemporáneo.
Mezcle patrones y colores para una apariencia creativa

Este baño único en su clase combina ingeniosamente múltiples patrones y colores. Los azulejos son una mezcla de cuadrados simples en las paredes, triángulos grises en la ducha y cubos tridimensionales en el piso. Elementos decorativos neutros como la obra de arte y los tiradores de armario de madera contrastan con las paredes violetas.
Retiro de brezo celestial

Este baño estilo spa cuenta con una pared de dos tonos con un tono más claro de brezo en la parte superior y un tono más profundo en la parte inferior. Diferentes tonos de púrpura agregan más dimensión a la habitación, incluido el tono pasas apagado que envuelve la bañera independiente. Las cortinas transparentes ofrecen un diseño geométrico sutil que se refleja en el pequeño cofre de madera.
Sutil y elegante concepto de decoración de lavanda ligera

Este baño elegante viene con múltiples tonos de gris en el tocador de madera pintada, baldosas de chevron y accesorios plateados. Aunque las paredes también parecen grises, este baño utiliza un suave color lavanda pálido que es relajante y hermoso. Un tono sutil como este puede ser una excelente manera de introducir color en un espacio neutral.
Baño malva con tocador blanco y azulejos

Este encantador baño tiene un aire ecléctico gracias a sus elementos decorativos dispares. Los mosaicos vintage en blanco y negro combinan bien con las impresiones artísticas antiguas. Mientras tanto, las luces colgantes de vidrio y el elegante tocador tienen una sensación más moderna. El audaz toque de color en las paredes proporciona un punto focal unificador.
Agregue textura tentadora y juegue con patrones

Este elegante baño contemporáneo agrega una textura sutil en forma de papel tapiz de tela violeta con un brillo plateado. El tono metálico se combina muy bien con la luz colgante plateada. El color discreto de la pared y los muebles dejan espacio para un suelo de baldosas con un diseño audaz.
Bonita decoración morada.

Este baño llamativo cuenta con hermosos azulejos brillantes del piso al techo. Mientras que algunos azulejos tienen un cálido tono lila, otros tienen una cualidad floral abstracta. Elegir muebles minimalistas como un elegante tocador flotante y una mesa auxiliar de acrílico transparente permite que estos mosaicos brillen.
Decoración blanca con detalles morados

Si tienes un baño pequeño, no tienes que tener miedo de incorporar color. Este elegante medio baño ya cuenta con un elemento decorativo espectacular en forma de paredes de mármol inspiradas en la naturaleza. El color vivo del techo y la lámpara geométrica en forma de estrella incorporan una sensación de fantasía.
Combina tu pintura con tu decoración.

Si está listo para renovar su baño, busque inspiración en sus elementos decorativos favoritos. Una llamativa cortina de baño con gráficos negros y morados puede ser el complemento perfecto para una sensación elegante. La pintura de pared color bígaro oscuro combina perfectamente con uno de los tonos más oscuros de la cortina. Las baldosas de color gris neutro ayudan a evitar que el espacio se vea recargado.
Pared malva con tocador marrón y decoración blanca

Una simple capa de pintura puede ayudar a mejorar los acabados anodinos de grado constructor. El morado y el marrón pueden ser excelentes colores complementarios siempre y cuando prestes mucha atención a los matices. Los azulejos tostados a gran escala y el tocador de madera tienen tonos cálidos que se sienten más ricos cuando se combinan con pintura de pared rosa malva.
Diseño de baño morado de gama alta

Este baño palaciego es digno de la realeza gracias a su diseño espacioso y acabados de alta gama. El papel tapiz de damasco lavanda es sorprendentemente sutil gracias a las ventanas del piso al techo que inundan la habitación con luz. La pesadez de las cortinas de terciopelo violeta se compensa con el reluciente tocador doble con espejo y la bañera plateada con patas.
Color de pintura violeta vivo

El techo curvo inusual en este espacio elegante evoca un baño turco tradicional. Los elementos decorativos, como una incrustación de azulejos personalizados en el piso y una lámpara decorativa, realzan este detalle arquitectónico, mientras que las paredes moradas agregan un toque moderno. La luz natural de la ventana grande ayuda a evitar que las paredes violetas inunden el espacio.
Elementos morados y marrones

Un baño más grande puede sentirse abarrotado gracias a los elementos decorativos obsoletos, como una bañera revestida de madera y azulejos marrones moteados. Si no puede pagar una remodelación completa, aún puede actualizar el espacio con una nueva capa de pintura. La técnica de pintura con esponja en las paredes ayuda a unir la textura de las baldosas del piso.
Diseño de alto contraste con morado oscuro y blanco

Los azulejos de color berenjena en este baño fácilmente pueden parecer abrumadores, especialmente en ausencia de ventanas y luz natural. Las baldosas blancas nítidas y la encimera ayudan a romper la vista al proporcionar contraste. Los muebles minimalistas y las líneas angulosas dan una sensación futurista elegante, pero el color llamativo evita que el espacio se sienta demasiado estéril.
Esquema de color púrpura audaz

La gente suele sumergir los dedos de los pies en una decoración atrevida pintando una pared decorativa. Pero otros no tienen miedo de hacerlo todo. Es importante elegir el tono correcto antes de comprometerse con un baño monocromático. Mientras que un tono púrpura oscuro se sentiría más pequeño, el tono orquídea brillante se siente fresco y moderno. La ducha con paredes de vidrio permite que la continuidad del color haga una declaración, mientras que la pesada puerta de madera brinda contraste.
Azulejos de color púrpura personalizados

A primera vista, este baño parece ser un esquema de color azul y blanco tradicional pero alegre. Pero el trabajo de mosaico personalizado en el tocador presenta mosaicos únicos que cambian de color en múltiples tonos de azul y púrpura. Los acentos blancos en todo el espacio ayudan a que los tonos joya se destaquen.
Tocador bastante pastel

Incluso si su gusto tiende a estilos de diseño más tradicionales, aún puede agregar un color sutil a su baño. Esta pequeña cabina de ducha está envuelta en discretos azulejos color lavanda. Mientras que las tejas se colocan horizontalmente en las paredes, están dispuestas en diagonal en el techo. El tono púrpura fresco complementa la encimera de mármol gris.
Tocador morado claro fresco con pared blanca

Este tocador pequeño cuenta con un tocador personalizado con detalles festoneados decorativos. La adición de pintura púrpura pastel ayuda a llamar la atención sobre la ornamentación. La toalla de mano blanca y bígaro ayuda a unir el tocador de color púrpura pálido con el papel tapiz blanco texturizado, mientras que los apliques alargados crean la ilusión de altura.
Vuélvase gótico y glamuroso con opciones de color inesperadas

El negro y el morado juntos son una poderosa combinación de colores. Baldosas negras brillantes y un espejo de hierro forjado adornado se ven aún más llamativos cuando se combinan con paredes de uva. El elegante tocador y el inodoro de bajo perfil se combinan a la perfección, dejando que la dramática historia de color ocupe un lugar central.
Crea un acogedor retiro de spa

Una bañera clásica con patas en el medio de la habitación es la pieza central de este elegante baño. El papel tapiz ciruela oscuro tiene una textura ligera, lo que hace que el espacio se sienta más cálido y acogedor. Una alfombra de baño de piel de oveja y toallas de felpa ayudan a cerrar la brecha entre el lujo y la comodidad.
Baño de color neutro

La piedra natural ocupa un lugar destacado en este baño, desde el suelo hasta la bañera y la encimera. La paleta de colores neutros de bronceado y gris sería agradable pero sin pretensiones si se combinaran con paredes blancas, pero la pintura de pared malva lleva los acentos de piedra de discretos a elevados.
Precioso color morado oscuro.

Desde los pisos de mármol hasta la bañera con patas y las molduras de techo , este hermoso baño cuenta con varias características extravagantes, pero es el color berenjena profundo de la pared lo que realmente amplifica el drama. La adición de apliques de pared con pantallas de lámparas negras realza la pared para su mejor ventaja. Proyectan suficiente luz para agregar dimensión al espacio mientras se mezclan perfectamente con la pared.
Baño púrpura pequeño simple

Un baño pequeño puede sentirse elegante con las opciones de decoración correctas. Reemplace un tocador voluminoso con un lavabo de pedestal delgado y elija un espejo flotante sin marco para crear la ilusión de profundidad. Cuando tenga un espacio más pequeño para trabajar, querrá alejarse de los colores oscuros y ceñirse a los neutros o pasteles.
La primavera está en el aire

Las cortinas de lino rosa y las paredes de orquídeas pálidas le dan a este elegante baño una sensación fresca y floral. Incluso la lámpara abstracta de oro parece una pelusa de diente de león. Los elegantes pisos de mármol y los gabinetes dorados minimalistas agregan un toque moderno para un acabado romántico.
Coordinar Toallas y Azulejos

Dos filas de azulejos de acento de color púrpura pálido fueron los únicos elementos de diseño significativos en este baño sin pretensiones. Coordinar las toallas, los tapetes de baño y las persianas para que combinen hace que el espacio se sienta más intencional. Si quiere hacer un esfuerzo adicional, use una plantilla para pintar un lienzo en el mismo tono. Cuando lo cuelgue, se verá como un inserto de mosaico personalizado.
Impresionantes paredes pintadas

Si bien el diseño contemporáneo es innegablemente elegante y con estilo, puede hacer que algunas personas se sientan frías. La introducción de un color inesperado puede ayudar a que un baño moderno se sienta más accesible. Estas paredes de color lila agregan un complemento brillante a los frentes de los gabinetes de color topo neutro. Una impresión abstracta en la pared ilustra aún más la conexión entre el arte y el diseño.
Acentos morados frescos.

Este color de pared de lavanda polvorienta combinado con revestimiento de madera y un piso de madera le da al baño una encantadora sensación de casa de campo vintage. Un jarrón de lirios morados de tallo largo se suma a ese ambiente fresco de la granja, mientras que las toallas coordinadas y la cortina de baño enfatizan el encanto rústico .
Decoración Morada Metálica y Monocromática

Las habitaciones monocromáticas no suelen sentirse superpuestas y románticas. Este elegante tocador es la excepción a la regla. La habitación cuenta con múltiples patrones en múltiples acabados, desde el papel tapiz floral de damasco hasta el espejo metálico adornado y el tocador grabado con acabado satinado. Mantener el esquema de color en tonos rosa malva evita que estos elementos se sientan demasiado abrumadores. Las exhibiciones de flores secas agregan contraste y textura a la decoración.
Tonos de tierra únicos

La pintura amatista es sorprendentemente complementaria a los elementos más terrosos en este espacio, desde los pisos de piedra natural hasta los tocadores flotantes con frente de madera. Una pared texturizada y un recuadro adyacente tienen un brillo cobrizo tenue, uniendo los morados y los marrones. La iluminación creativa ilumina el estilo, haciéndolo sentir como el interior de una geoda.
Hermoso baño pequeño de color púrpura con papel tapiz lila texturizado

Envolver el papel tapiz lila texturizado en el techo y en la pared hace que este baño con un ángulo extraño se sienta acogedor y elevado. El espejo con marco dorado bruñido se suma a la sensación de lujo, pero también tiene un propósito práctico: la combinación de tonos cálidos y una superficie reflectante hacen que esta habitación pequeña y tenue se sienta más grande y más brillante. Los elegantes acabados continúan hasta el grifo dorado y el tocador de mármol personalizado.
Fregadero Morado

Elementos como tocadores de madera minimalistas y lavabos de arcilla hechos a mano son sellos distintivos del diseño rústico escandinavo. Si bien este estilo de diseño generalmente presenta una paleta de colores neutrales, puede agregarle su propio toque con un tono de acento poco convencional. El efecto ombre en la pared complementa la textura crepitante en el fregadero de orquídeas personalizado.
Paleta púrpura mínima con múltiples texturas

Este baño gráficamente único ofrece una multitud de formas y texturas. El espejo circular, la decoración triangular art déco y los mosaicos multicolores llevan este aspecto al siguiente nivel. El uso de una paleta de colores limitada que va desde lavanda hasta ciruela ayuda a equilibrar los elementos geométricos audaces.
Tocador Lavanda con Elegancia Cottage

Los acabados de alta gama y las encimeras de mármol le dan a este baño una sensación de lujo. El alegre tocador color lavanda y el candelabro de pared inspirado en la piña tienen una sensación clásica de la costa de Florida, lo que hace que esta decoración sea digna de un resort costero de alta gama.