Al diseñar un baño, los azulejos de la ducha son una decisión importante que puede llevar el espacio al siguiente nivel. El azulejo de la ducha de su baño debe ser hermoso, funcional y fácil de limpiar, permitiéndole relajarse y sentirse cómodo en el espacio. Los azulejos a menudo están hechos de cerámica, porcelana, vidrio, piedra o mármol y vienen en muchos tamaños, diseños, colores y texturas, lo que le brinda infinitas opciones.
Ya sea que necesite una idea simple para una apariencia elegante y de bajo mantenimiento o un diseño moderno para un ambiente lujoso, hay varios tipos populares de azulejos de ducha para un baño.
Algunos propietarios querrán azulejos de pared de ducha blancos para un baño pequeño para que el espacio se sienta más grande, mientras que otros pueden preferir azulejos de piso texturizados que complementen un hermoso mosaico para un acabado elegante. La forma de alicatar la ducha también puede depender de la distribución del baño y de si tiene una bañera, una ducha de pie o una cabina de ducha.
Con tantos ejemplos diferentes a considerar, puede ser un desafío elegir la pared de la ducha y los azulejos adecuados para el piso. Para inspirarte, hemos compilado esta guía con las mejores ideas para los azulejos de la ducha. Desde estilos modernos hasta looks clásicos, explore estos elegantes diseños de azulejos para baño y ducha para encontrar patrones populares y colores geniales que le encantarán.
Ideas de diseño de azulejos de ducha de baño
Combine múltiples estilos para una apariencia única

Las líneas angulares de los azulejos del metro y el divisor de ducha con paneles le dan a este baño una sensación contemporánea. Estas formas afiladas se yuxtaponen contra las baldosas de estilo provincial francés más ornamentadas. Estos estilos claramente contrastantes crean una apariencia que es cualquier cosa menos un cortador de galletas. Este diseño de baño en blanco y negro con toques rústicos ofrece un acabado elegante y moderno sin esfuerzo que elevará su espacio.
Cree interés visual mezclando formas

Los grandes azulejos rectangulares de esta ducha tienen un aspecto elegante y clásico, mientras que una inserción de azulejos hexagonales más pequeños proporciona un elemento visual contrastante y añade un toque moderno. Los tonos coordinados de gris y blanco nítido ofrecen continuidad entre las formas dispares.
Decoración de baño de casa de campo moderna

El azulejo de metro blanco del piso al techo en este moderno baño de una casa de campo se ve nítido y contemporáneo contra el techo de vetas de madera, especialmente con la adición de lechada negra. Los pisos del baño y la ducha cuentan con azulejos negros con lechada blanca, lo que brinda un contraste que hace que el patrón destaque. El uso de mosaicos en una variedad de formas pero con un esquema de color limitado puede incorporar textura sin sobrecargar un espacio pequeño.
Lleve la naturaleza al interior con audaces opciones de azulejos

Un baño interior sin ventanas puede sentirse oscuro en ausencia de luz natural. Los azulejos verdes de esta ducha evocan la sensación de la naturaleza y animan el espacio. La colocación de los mosaicos en forma vertical en lugar de horizontal también brinda un efecto de cascada relajante que amplifica la sensación pastoral.
Cree un entorno similar a un spa con azulejos de ducha de madera de imitación

La madera es un elemento visual fantástico para incorporar a la decoración del hogar, pero no es práctico para usar en la ducha debido a la humedad. Las baldosas de madera de ingeniería incorporan colores cálidos y patrones sutiles a través de imitación de grano, creando un estilo de diseño que es fácil de mantener limpio. Combínalos con elementos como un cabezal de ducha de lluvia y plantas seguras para la ducha para una sensación relajante y zen.
Mezcle varios patrones para hacer una declaración llamativa

Los baños pequeños pueden parecer mucho más grandes si se apega a una paleta de colores minimalista. Pero a pesar de que este baño tiene un esquema de color blanco y negro simple, es cualquier cosa menos aburrido. Las baldosas blancas del metro con lechada negra y las baldosas hexagonales del piso de la ducha con lechada blanca crean elegantes colores y formas contrastantes. Una baldosa estampada en blanco y negro agrega otra capa de complejidad.
Encantador esquema de mosaico de piso de ducha a ras de suelo

La selección de acabados simples como los azulejos blancos del metro para las paredes de la ducha le brinda mucho espacio para jugar con patrones en otros lugares. El patrón de diamantes en escala de grises en este piso proporciona un punto focal sorprendente y hace que este cuarto húmedo se sienta aún más espacioso.
Use texturas cuando coloque mosaicos para una apariencia rústica

Tradicionalmente, los revestimientos de los baños tienen un acabado liso. Este baño urbano rompe el molde al presentar una pared de ladrillo de textura rugosa. Las baldosas eclécticas dispuestas en un patrón deliberadamente desordenado aportan otra capa de textura inspirada en los textiles a esta habitación discreta pero atractiva.
Haz que lo monocromático sea mágico jugando con las formas

Este pequeño baño se siente mucho más grande gracias al esquema de color crema del piso al techo. Mientras que las baldosas del piso son grandes y de forma uniforme, las baldosas de la pared presentan baldosas en una mezcla de tamaños. Esta variación de patrón agrega interés visual de una manera sublimemente sutil.
Seleccione mosaicos simples para ayudar a que otras características decorativas brillen

La estrella de este elegante baño es la losa de mármol que remata el banco de ducha empotrado. El mosaico elegante y simple del metro es lo suficientemente discreto como para permitir que esa característica sea el punto focal. El azulejo gris y la lechada blanca hacen eco de los colores que se arremolinaban en toda la losa de mármol, creando una sensación de flujo y continuidad.
Las sutiles gradaciones de color evocan un diseño exclusivo

Una pared característica de cheurón se usa a menudo como punto focal para anclar un diseño. Esta versión poco convencional de la tendencia utiliza mosaicos sin mucho contraste, para una versión más minimalista. Los sutiles remolinos en los azulejos de mármol de la ducha se suceden suavemente en el patrón de chevron, creando una sensación de fluidez.
Use baldosas de piedra natural para una apariencia playera elegante

El esquema de colores apagados de este baño ofrece una versión elegante de un tema de playa. La ducha combina tres diseños de azulejos diferentes en tonos tostados y grises que evocan la arena y las conchas marinas, mientras que las paredes azul grisáceas apagadas insinúan el mar.
Baldosas de ducha a escala para adaptarse a su espacio

Este espacioso baño cuenta con muchas características a gran escala para llenarlo, incluido un tocador de gran tamaño y una bañera de lujo. Grandes mosaicos rectangulares en las paredes y el piso equilibran las proporciones de la habitación y crean un flujo visual suave.
Apuesta por el oro con los deslumbrantes mosaicos de pared

Agregue un toque de glamour vintage a su baño creando una pared lujosa. Los azulejos de pared de mosaico laminados en oro agregan elegancia chic al traer brillo y lustre. Esta también es una forma inteligente de lograr la ilusión de luz en un baño interior.
Dibuja el ojo hacia arriba con mosaicos hexagonales alargados

Los mosaicos hexagonales están muy de moda en este momento, pero no funcionan con todos los estilos de diseño. Si tiene una estética más moderna, estos mosaicos hexagonales alargados de dos tonos ofrecen un toque contemporáneo a esta tendencia. También son ideales en habitaciones estrechas y se pueden utilizar para crear la ilusión de un mayor espacio.
Cubre todos los ángulos

Este baño contemporáneo tiene algunas características rectangulares llamativas, que incluyen un lavabo flotante, estanterías y un espejo. Los azulejos del metro que envuelven las paredes de la ducha tienen la misma forma en todo el baño. El efecto general es nítido, nítido y moderno.
Cree una viñeta exótica con un recuadro de mosaico llamativo

El mosaico arabesco se usa mucho en el diseño moderno, pero también tiene sus raíces en el estilo árabe clásico. Este inserto de mosaico con influencia marroquí agrega textura visual gracias a sus tonos marrones terrosos y patrones curvilíneos.
Sea audaz con patrones de mosaico contrastantes

Este baño ecléctico presenta una variedad diversa de patrones, desde la cortina de la ducha a rayas hasta el papel tapiz de toile y el patrón de mosaico floral en el piso. Los mosaicos de metro simples y una paleta de colores limitada evitan que el diseño se sienta demasiado desordenado o exagerado.
Construya un concepto de diseño sólido con baldosas de cemento

Este baño moderno combina elegantes accesorios de cerámica con baldosas de hormigón tallado en bruto. La introducción de un elemento inesperado como este agrega una sensación industrial vanguardista a este espacio, pero la abundancia de luz natural evita que se sienta demasiado estéril.
Agregue textura visual con incrustaciones de azulejos decorativos

Los grandes azulejos de mármol de la ducha le dan a este baño un toque europeo y la incrustación de tejido de cestería italiano Carrara se basa en ese tema. El sutil veteado gris en las piezas de mármol más grandes se recoge en la función de incrustación, proporcionando continuidad.
Sorprenda a todos con sus opciones de diseño

Si su baño es pequeño, no tiene que rehuir los patrones. Pero en lugar de colocarlos en la pared, combina un llamativo patrón de baldosas con paredes monocromáticas. Esto agrega estilo y dinamismo mientras crea la ilusión de espacio.
Patrón de mosaico de pared de ducha colorido

Los cálidos tonos anaranjados de este diseño son una opción menos convencional para un baño, pero los azulejos estrechos y verticales que se derraman por la pared evocan perfectamente la imagen del agua que cae, lo que la convierte en una idea inteligente.
Juega con combinaciones de colores inusuales

Este baño combina elegantes azulejos de ducha negros con delicada pintura lila en las paredes, ofreciendo un interesante equilibrio de colores tradicionalmente masculinos y femeninos. Los relucientes accesorios de cromo plateado unen los tonos fríos de cada tono.
Azulejos de pared de imitación de madera para una apariencia rústica moderna

Los azulejos de pared de imitación de madera son una manera hermosa de agregar tonos y texturas intensos al diseño de interiores. A diferencia de la madera real, resisten bien el aire húmedo y vaporoso que se puede acumular durante los baños o las duchas. La luz natural de esta habitación evita que los tonos oscuros se vuelvan demasiado abrumadores.
Fabricación de contraste con acentos audaces

Instalar una ducha más pequeña con azulejos en su mayoría blancos es una excelente manera de hacer que se sienta más brillante y espaciosa, mientras que agregar pequeños toques de un color contrastante cuenta una historia de diseño. Las rayas negras en las paredes y un patrón floral en el piso son elementos de estilo simples pero audaces.
Estilo de diseño de ducha contemporáneo

Un baño largo y angosto puede sentirse abarrotado. Usar el mismo mosaico discreto en todo el espacio lo hace sentir más espacioso y exclusivo. Grandes baldosas de cemento en un tono gris frío ayudan a amplificar las proporciones en el espacio segmentado.
Instale azulejos de pared a pared para un cuarto húmedo caprichoso

Este ingenioso cuarto húmedo utiliza azulejos para amplificar sus características inusuales. Los azulejos blancos del metro cubren las paredes y cubren los estantes empotrados, un banco largo y el techo curvo.
Repita motivos de azulejos en todo el baño

Este baño de inspiración marroquí cuenta con una pared de ducha de mosaico hexagonal en ricos tonos tierra. Ese patrón se repite junto al espejo, lo que ayuda a fabricar la continuidad en todo el espacio.
Diseño escandinavo simplemente sublime

Este elegante baño ejemplifica el estilo escandinavo gracias a su diseño abierto y sus colores luminosos y aireados. Las vetas de color canela en las paredes de mármol de la ducha complementan a la perfección las baldosas neutras de madera de imitación. Las plantas adornan la estantería abierta, aportando un elemento natural.
El diseño se trata de los detalles

Este baño moderno cuenta con grandes azulejos rectangulares en ricos tonos marrones que sirven como un elegante telón de fondo para los paneles de pared de mosaico doble. Los pequeños cuadrados que bordean el espejo son una característica elegante que continúa con los detalles del mosaico.
Juega con las expectativas cambiando la orientación

Si bien las baldosas blancas del metro son una característica común en los baños, generalmente se instalan horizontalmente. Estos mosaicos de metro verticales subvierten este paradigma de diseño común. Este es un gran truco para usar en baños con techos bajos, ya que alarga el espacio.
Use patrones clásicos para crear un estilo atemporal

Organizar patrones de mosaico en formas geométricas es una propuesta complicada. Si bien puede verse muy a la moda en el momento, algunos estilos populares no envejecen tan bien. Los patrones de espiga se consideran un clásico, ya sea que se encuentren en la ropa o en los azulejos, como en esta gran ducha.
Destacar características con mosaico personalizado

Esta ducha elegante y moderna tiene dos nichos empotrados para guardar artículos de tocador. La parte posterior presenta un elegante patrón de mosaico gris que los ayuda a resaltar. La pared de la ducha adyacente presenta un patrón más grande en el mismo patrón de mosaico.
Diseñe textura visual mediante patrones de capas

Este baño grande y luminoso se siente sorprendentemente acogedor gracias a los múltiples diseños de mosaicos. La pared de la ducha presenta un elegante patrón de cheurón blanco, mientras que el piso de la ducha está hecho de baldosas cuadradas más pequeñas. Los tonos neutros del suelo de la ducha continúan en los grandes azulejos hexagonales del suelo del baño principal.
Espacios separados sutilmente con patrones de mosaico cambiantes

A primera vista, este baño parece tener el mismo azulejo blanco del metro en todas partes. Pero tras una inspección más cercana, solo los azulejos del baño principal son completamente blancos. Los azulejos de la ducha presentan un sutil patrón ahumado que ayuda a diferenciar la ducha del resto del espacio.
Use mosaico para unir espacios dispares

Este baño grande podría sentirse muy entrecortado, gracias a su diseño segmentado. Envolver las baldosas blancas del metro en todas las paredes ayuda a crear una sensación de flujo. El piso hexagonal blanco también se presenta en el nicho de la ducha, lo que aumenta la sensación de continuidad.
Lleve la naturaleza al interior con baldosas de piedra

Las baldosas del piso de este relajante baño tipo spa presentan hermosos remolinos de marrones y grises neutros. Estos colores son recogidos por ladrillos de piedra arenisca en la pared, que se han dejado toscos para producir una textura natural.
Use tonos apagados para una versión poco convencional del estilo marroquí

Las paredes de ladrillo encalado del piso al techo le dan a esta ducha un toque del norte de África, especialmente con los detalles de mosaico debajo del cabezal de la ducha. Baldosas grises y blancas y un taburete de jardín de metal añaden más capas de textura.
Agregue un toque de color con una inserción caprichosa

Los grandes azulejos grises de esta ducha le dan a la habitación un ambiente moderno e industrial. Pero una inserción con círculos en varios tonos de gris y azul aporta un elemento de estilo único que juega bien con el techo en ángulo.
Equilibre la madera oscura con matices de crema y blanco

Los azulejos de mármol color crema en las paredes de la ducha y la inserción de este aireado baño se ven elegantes contra el baño y la encimera de un blanco impecable. Mientras tanto, el tocador de madera oscura crea un fuerte elemento de contraste que fundamenta el espacio.
Combinar tonos cálidos y fríos

Este baño elegante y moderno cuenta con grandes azulejos de mármol en una combinación de tonos grises oscuros y cálidos dorados. Este equilibrio de tonos, junto con los detalles y la textura de los azulejos, hace que se sienta como si los rayos de luz se filtraran por todo el espacio.
Dale un giro al terrazo con esta aplicación de pared

El terrazo es un material compuesto que se hizo popular en la década de 1920. Si bien generalmente se usa en pisos, Terrazzo también se puede usar para crear una pared llamativa. Los azulejos negros en el piso de la ducha y en el interior ofrecen un guiño estilístico a la pared principal.
Haz que el monocromático sea más emocionante mezclando patrones

Esta sutil ducha de color rosa salmón tiene un impacto visual sorprendente, gracias a los patrones de mosaico en contraste. La pared de la ducha presenta grandes azulejos rectangulares en forma de espiga, mientras que el pequeño nicho contiene pequeños mosaicos cuadrados.
Conozca sus ángulos

Esta cabina de ducha se siente fresca y moderna gracias a su juicioso uso de los ángulos. Un banco de pared flotante y una inserción angular juegan muy bien con los azulejos de pared rectangulares. Las baldosas de mosaico cuadradas pequeñas agregan textura sin perder nitidez.
Personaliza tu ducha con inserciones creativas

Los azulejos de pared grises brillantes le dan a esta ducha un aspecto elegante, pero son los detalles los que realmente la hacen destacar. Las baldosas de mosaico gris y azul brindan un contraste sutil, pero son las incrustaciones de cheurón las que hacen que esta ducha sea realmente única.
Diseños de azulejos de baño audaces

Este baño único juega con las percepciones. Un azulejo floral azul y blanco gráfico se extiende desde el piso hasta los lados de la bañera, produciendo un efecto envolvente limpio. Un tocador de madera texturizada y accesorios dorados contrastan con esta característica inesperada.
Dale al monocromo un resplandor con un brillo sutil

Este baño monocromático es sorprendentemente elegante, gracias a sus lujosos acabados. Los accesorios de cromo reluciente juegan maravillosamente con los azulejos de mármol gris brillante, mientras que un jarrón metálico plateado agrega un toque de brillo bruñido.
Use tonos y texturas para establecer el estado de ánimo

Esta ducha ultramasculina combina materiales contrastantes de una manera convincente. Una pared de azulejos de madera de imitación se encuentra con una pared de piedra texturizada, creando un juego con materiales naturales. La iluminación cenital rígida resalta los dramáticos tonos negros y grises.
Use materiales convencionales de maneras no convencionales

Los pisos de madera de imitación son populares en los baños, ya que no se deformarán en un ambiente húmedo. En este espacio, se ha aplicado un suelo de madera de imitación para desarrollar una pared característica. Los paneles son más largos que los azulejos de pared tradicionales, lo que ayuda a que este baño angosto se sienta más espacioso.
Muestra tu ducha con texturas sutiles

Una ducha elegante es la pieza central de este baño, tanto literal como figurativamente. La pared de pony alrededor de la ducha está envuelta en un mármol discreto que juega maravillosamente con el papel tapiz texturizado detrás de los tocadores gemelos.
Amplifique la luz con acabados de alto brillo

Las baldosas de vidrio gris brillante tienen una calidad luminosa gracias a la luz natural que se filtra a través de este espacio. El acabado metálico mate de los grifos ayuda a cimentar el diseño y le da un toque terroso.
Mezcle géneros para un estilo único

Este baño yuxtapone elegantes azulejos de ducha geométricos blancos y relucientes accesorios dorados contra vigas de madera rústica. El contraste de estos estilos dispares permite crear un espacio único con mucho carácter.
Azulejos azules traen belleza playera

Los remolinos en este inserto de mosaico de vidrio azul brindan una sensación de movimiento que evoca el océano. Mientras tanto, los azulejos de la pared de piedra gris imitan la orilla arenosa. El resultado final es una visión abstracta de la orilla del mar.
Use tonos ricos para invocar un estilo fuerte

Esta ducha no rehuye el uso de tonos profundos y oscuros para lograr un estado de ánimo elegante y masculino. Envolver la ducha con mosaicos de paneles escalonados alarga el espacio, mientras que las tiras de mosaico en tonos tierra crean contraste.
Que haya luz y color

Este baño aprovecha al máximo su tragaluz, centrándolo sobre una impresionante pared compuesta por azulejos tunecinos azules gráficos. Los pisos de mármol gris moteado y los techos de azulejos blancos del metro aportan elementos de textura más sutiles, lo que permite que esta pared sobresaliente brille.
Rellene espacios grandes con patrones llamativos

Este baño minimalista puede tener pocos accesorios, pero viene con un diseño elegante. La bañera independiente está perfectamente resaltada por baldosas gráficas en blanco y negro y una pared de ladrillo blanco dimensional. Los marcos de las ventanas con recubrimiento de polvo negro aportan un elemento de estilo fuerte adicional.
Obtenga vibraciones vintage con un logotipo de lujo

Este baño caprichoso evoca una sensación clásica de hotel, gracias a una inserción de mosaico dispuesta como un logotipo. El motivo de volutas del logotipo se amplifica y repite en el suelo de la ducha, así como en la bañera.
Combine azulejos contemporáneos con accesorios antiguos

Esta elegante y moderna ducha cuenta con azulejos de color gris claro que captan la luz natural de las ventanas. Un cabezal de ducha de estilo antiguo y grifos antiguos agregan un elemento personalizado al diseño.
Cuadra tu estilo

Este baño temperamental cuenta con azulejos de pared cuadrados en varios tonos texturizados de gris y azul, con el motivo que continúa en un elegante banco de ducha. Las baldosas geométricas grises y los accesorios dorados agregan elegantes elementos de contraste.
Muestre su azulejo con una ducha abierta

Esta gran ducha está enmarcada para exhibir los azulejos de la mejor manera. Los azulejos marrones de la pared son de un color neutro, pero sus diferentes tamaños crean un patrón interesante. Los mosaicos terrosos y multicolores del piso de la ducha se repiten en el protector contra salpicaduras sobre el lavabo.
Aproveche al máximo su luz con colores naturales

Los tonos relajantes de este baño amplifican la luz natural que entra por la ventana. Los matices cálidos de los azulejos grises de la pared contrastan bien con los listones del suelo de madera. Una incrustación de cascada de mosaico agrega un hermoso punto focal.