La chimenea es una estructura atemporal en su hogar que debe ser funcional y elegante. Una chimenea con azulejos puede ayudar a crear un espacio cálido, cómodo y moderno, haciendo de esta agradable característica el punto focal de su habitación. La chimenea de azulejos se ha convertido en una de las tendencias más populares en los últimos años, ya que ofrece una apariencia limpia que puede complementar su hogar y su entorno. Como elemento de diseño deslumbrante, querrá resaltar su chimenea con mosaicos circundantes que eleven la habitación y lleven su decoración al siguiente nivel.
Ya sea que desee utilizar materiales de piedra, subterráneos, cerámicos o estampados, vale la pena considerar estas ideas de baldosas para chimenea para obtener un acabado elegante.
Algunos propietarios querrán baldosas de metro blancas alrededor de su chimenea para una apariencia contemporánea que iluminará la habitación, mientras que otros pueden preferir baldosas negras que cubran la chimenea desde el piso hasta el techo para un ambiente fresco y cambiante. Con tantos estilos diferentes, puede ser un desafío elegir el azulejo adecuado alrededor de su chimenea.
Para inspirarte, hemos recopilado ejemplos de las mejores ideas de mosaicos para chimeneas. Desde una casa de campo hasta estilos modernos, explore estas chimeneas con azulejos para encontrar hermosas ideas de diseño.
Ideas de azulejos de chimenea
Moderniza tu mármol

Una repisa envolvente de estilo tradicional combinada con baldosas de mármol de Carrara dispuestas en un patrón de espiga atemporal le da a esta chimenea una sensación clásica y refinada. Los acentos decorativos bien pensados aportan un toque fresco al espacio. Apoyar el arte abstracto contra la pared en lugar de colgarlo ayuda a que la decoración parezca más informal y contemporánea, mientras que los libros antiguos y las flores secas agregan una apariencia en capas y vivida.
Azulejo de chimenea moderno

Esta chimenea moderna viene con elementos decorativos elegantes y con clase, que ofrecen un enfoque simple que llevará su sala de estar al siguiente nivel. Si bien la mayoría de la gente considera que la repisa de la chimenea es el aspecto más decorativo, el frente que mira hacia afuera, conocido como la cara, brinda una oportunidad para la expresión artística. Estos azulejos de terracota en tonos de gris y carbón incorporan textura y terrenalidad en contraste con las líneas minimalistas de la repisa de la chimenea blanca cremosa.
Divino bricolaje

Lo creas o no, esta elegante viñeta es el resultado de un proyecto de bricolaje amateur. Aunque el azulejo de la cara parece mármol, esta chimenea usa un azulejo de pelar y pegar compuesto por un sustrato adhesivo y una cubierta de gel, lo que le da al diseño una calidad tridimensional. Este mosaico es resistente al calor y la humedad, lo que lo hace ideal para una actualización de bajo presupuesto y fácil de instalar.
Chimenea de granja

La chimenea de la casa de campo ha sido uno de los diseños más populares en los últimos años y ofrece un aspecto resistente y moderno para el hogar. Este esquema de colores neutros le da a esta moderna sala de estar de una casa de campo una calidad elegante y discreta. La ligereza de los gabinetes empotrados de color blanco mate y la alfombra sobreteñida de color gris paloma se equilibra con elementos más resistentes, como el candelabro de metal negro y la gruesa repisa de madera. El azulejo artesanal estampado en esta chimenea agrega interés visual al espacio sin dejar de adherirse a la relajante historia de color.
Alcanza nuevas alturas

Este elevado espacio habitable cuenta con un techo imponente que mide al menos seis metros de altura. Con un techo tan alto, es importante tener en cuenta el espacio vertical en su diseño. Los azulejos de la chimenea están dispuestos verticalmente, lo que ayuda a dirigir la mirada hacia arriba. Sobre la repisa de la chimenea, el segundo piso también cuenta con paneles verticales de madera. Las ventanas del piso al techo y los gabinetes de madera de gran tamaño están perfectamente proporcionados al espacio.
Baldosa de piedra para chimenea

Si te encanta el ambiente de un fuego pero no eres fanático del esfuerzo que se requiere para construir uno, una chimenea eléctrica podría ser una excelente opción para explorar. Si su sala de estar es amplia, una chimenea eléctrica delgada y lineal puede ayudarlo a aprovechar al máximo su espacio. El azulejo de pizarra tridimensional que rodea esta unidad montada en la pared le da un elemento arquitectónico interesante al espacio.
Pruebe nuevas texturas

Esta acogedora sala común combina varios colores y consistencias para crear un ambiente cómodo y hogareño. La chimenea que se extiende por encima de la repisa de la chimenea presenta tablones de roble con una textura visible pintada en un rico y profundo tono marrón. La misma madera se ha utilizado para construir estanterías empotradas personalizadas que enmarcan el hogar. Los mosaicos de cestería gris y blanco en la cara introducen un elemento de textura contrastante.
Culturas colaborativas

El estilo marroquí de diseño de interiores se caracteriza típicamente por patrones ocupados, colores en tonos de joyas y ornamentación intrincada. Este elegante salón ofrece un giro occidentalizado contemporáneo en una forma tradicional de decoración del Medio Oriente. Las baldosas hexagonales alargadas toscamente talladas en la cara de la chimenea son de estilo clásico marroquí, si no en la elección del color. Estos toques decorativos continúan en todo el espacio en piezas como un cojín medallón y un taburete de jardín de cerámica.
Diseño de chimenea de lujo

Esta chimenea eléctrica es sorprendentemente asequible y lujosa. Los paneles con espejos envejecidos enmarcan una fachada de mármol falso que es a la vez hermosa y económica. El marco brillante se complementa con frascos de mosaico de espejo decorativo que descansan sobre la repisa de la chimenea. Objetos como una lámpara de pie estilo trípode y un gran jarrón abstracto completan esta habitación contemporánea.
california fresco

En climas más fríos, las chimeneas son un elemento básico, pero estas hermosas estructuras también se pueden encontrar en ambientes más cálidos. Los azulejos estilo Mission pintados a mano en tonos crema y lino transforman esta unidad en un punto focal en esta habitación contemporánea. El patrón de este mosaico es de pequeña escala, por lo que expandirlo hasta el techo lo convierte en una declaración aún más poderosa.
Romper el molde

Esta impresionante sala de estar cuenta con una variedad de sorprendentes características de diseño de arriba a abajo, literalmente. El techo artesonado presenta molduras de corona de color blanco cálido dispuestas en un diseño de cuadrícula . Las influencias geométricas continúan hacia abajo en forma de una chimenea decorativa de doble chimenea. El nivel inferior más prominente presenta una enorme chimenea de gas con frente de vidrio rodeada de baldosas de mármol blanquecino. Los mismos acabados se repiten en el nivel superior más pequeño, donde una repisa de la chimenea acomoda un televisor de pantalla grande.
Simplicidad optimizada

Las chimeneas de leña requieren ventilación, pero ese no es el caso de las chimeneas eléctricas. Algunas personas construirán un marco tridimensional alrededor de un modelo eléctrico para imitar el efecto del estilo de leña, pero eso no es una necesidad. En este espacio masculino moderno, grandes baldosas rectangulares de porcelana gris enmarcan una unidad eléctrica e introducen un estilo elegante y sofisticado en el diseño.
Mezclar y combinar tendencias de diseño

Dos estilos de diseño chocan en esta divertida y moderna sala familiar. Las características como paredes de barco blancas, vigas de madera rústicas y un candelabro de rueda de carreta de metal gigantesco son claramente un diseño de casa de campo moderna. El sofá mullido y las baldosas de geoda de ágata de cuarzo ahumado se inclinan más hacia el diseño interior costero. La repisa de madera contiene elementos decorativos como jarrones con playas azules y blancas y candelabros de estilo rústico para equilibrar aún más cada estilo de diseño.
Azulejos de chimenea de piso a techo

Una de las características más llamativas de esta casa es la chimenea ornamental de piedra tallada. El mármol a veces es propenso a desarrollar manchas anaranjadas debido a los minerales que contiene. Este tipo de decoloración se puede eliminar con una cataplasma de bicarbonato de sodio y agua, pero algunas personas prefieren dejarlo como está porque agrega pátina. Debido a que el naranja y el azul son opuestos en la rueda de colores, el mosaico de cerámica azul marino brillante resalta aún más el tono oxidado.
Ponte en forma

El uso de formas similares en una habitación puede ayudar a que las características dispares se sientan más cohesivas. La forma rectangular de la chimenea de gas lineal refleja el suelo estrecho de madera de nogal, así como el ladrillo tosco de color caramelo. Incluso el sofá cumple con las instrucciones de diseño gracias a sus brazos en bloque y su asiento de chaise longue extendido.
Elegante y ecléctico

En el diseño de interiores ecléctico, muebles y accesorios de diferentes estilos y épocas se unen para crear un espacio único en su clase. Con su combinación de una alfombra con patrón de diamantes insertados, sillas tejidas y abundante vegetación, el área de asientos tiene un ambiente bohemio relajado. El área que rodea el hogar tiene una sensación más tradicional con sus profundas paredes de carbón, azulejos en espiga y arte antiguo enmarcado. A pesar de la mezcolanza de estilos, este espacio sigue siendo armonioso.
Haga una declaración audaz

Esta habitación demuestra que incluso los espacios más pequeños pueden tener un gran estilo. Las baldosas de mármol de cheurón de dos tonos elevan la chimenea eléctrica inteligente y compacta. Debido a que la repisa de la chimenea está bastante cerca del suelo, hay mucho espacio en blanco para llenar por encima de ella. Un lienzo estampado en blanco y azul marino con una superposición geométrica dorada le da un toque especial.
Lujo informal

Hay una idea errónea común de que el diseño de alta gama es inherentemente rígido y formal. Este salón de lujo muestra que un solo espacio puede ser simultáneamente relajado y refinado. Los brazos capitoné del sofá Chesterfield azul cadete y el brillo sutil de los mosaicos de piedra se sienten elegantes y de primera, mientras que la repisa de madera de abedul y los estantes abiertos a juego dan una sensación de comodidad.
Acentúe su arquitectura

Los techos abovedados le dan a esta habitación familiar una calidad aireada encantadora que se presta bien a la decoración de interiores costeros. Las librerías empotradas maximizan el espacio vertical utilizable en esta habitación, y su tono gris azulado tiene un ambiente playero que se refleja en la lámpara colgante de cúpula de mimbre. Una repisa de madera a la deriva aporta algo de dimensionalidad al espacio y crea una sensación necesaria de separación entre el hogar y la televisión.
Actualización de lujo con un presupuesto

Actualizar la campana de la chimenea es una forma sencilla de revivir la decoración antigua. Aquí, el área de la repisa de la chimenea se envolvió con tablones de madera económicos y se pintó de un color peltre mate para combinar con los gabinetes envolventes y empotrados. Los toques de gris ahumado en el azulejo en espiga unen la cara con la carpintería ornamental.
Libros, Ladrillos y Latón

El estilo de diseño de interiores maximalista no tiene que ser desordenado y exagerado. Los estantes incorporados masivos brindan un amplio espacio de almacenamiento para libros, plantas y chucherías extravagantes. Una chimenea de ladrillo anticuada adquiere un aspecto nuevo con la aplicación de pintura blanca cremosa que complementa la pared de azulejos de cerámica. Un espejo circular con marco de latón y focos de techo a juego añaden calidez y carácter al diseño.
tabula rasa

Pintar las paredes, las molduras, las barandillas y los alrededores con un tono brillante y brillante de blanco transforma esta casa adosada en un lienzo en blanco. Los mosaicos de vidrio en varios tonos de gris agregan interés visual sin alejarse de la paleta de colores neutros. Las selecciones de muebles únicos, como una silla safari de cuero de mediados de siglo con un cojín dorado, se destacan aún más contra el telón de fondo discreto.
De vuelta a la playa

Una paleta de colores con blanco, beige y varios tonos de azul es ideal para una sala de estar costera informal. Los mosaicos de vidrio azul y blanco en miniatura que adornan el frente de la chimenea recuerdan al vidrio marino. Los tonos color miel de la delgada repisa de la chimenea de madera y la mesa con cascada adyacente infunden al espacio toques de calidez.
Sofisticación simétrica

Centrar su chimenea en el medio de una pared característica es una excelente manera de crear un punto focal. En esta lujosa sala de estar, la chimenea está rodeada de elementos empotrados de color azul cristalino llenos de una decoración de alta gama. Una lámpara colgante de anillo de latón pulido adornada con linternas en forma de burbuja proporciona una fuente de luz alternativa con un toque de glamour vintage de Hollywood.
retiro retro

Esta encantadora casa de campo costera está llena de atractivo vintage. Mucha gente no se da cuenta de esto, pero una estufa de leña se puede conectar a una chimenea de clase uno para ventilación. Esta estufa antigua está metida en una caja de fuego que se ha actualizado con azulejos de espiga azul zafiro. Este nicho está rematado por una pieza de madera recuperada que sirve como repisa rústica. Los sillones de orejas clásicos tienen un toque playero gracias a su tapicería azul y blanca.
Mosaico simple con borde blanco

La era Arts and Crafts del diseño de interiores puso un gran énfasis en la artesanía y la simplicidad mientras se inspiraba en la naturaleza. Esta casa de principios del siglo XX ha sido redecorada con un estilo minimalista que aún conserva algunos detalles originales. Originalmente, las características como una repisa de la chimenea tallada y un revestimiento de madera debajo de la ventana se habrían teñido con un tono castaño cálido. Pintarlos de blanco brillante es una forma sencilla de modernizar este espacio.
Chimenea de azulejos negros en lindo bungalow

Si su chimenea está ubicada en una pared interior que no soporta carga, derribar las paredes que la rodean realmente puede abrir su hogar. Este bungalow bijou se sentiría segmentado y apretado con una pared completa. Esta característica de fuego independiente todavía separa el espacio pero lo hace mucho más funcional. La pared parece estar hecha de ladrillo pintado, pero en realidad está envuelta en azulejos vidriados mate hechos a mano.
Naturaleza de segunda mano

Una colección de artículos de decoración vintage bien seleccionados ayuda a que esta habitación retro se sienta cálida y acogedora. Características como una impresión gráfica de un pájaro en la pared y una dinámica escultura de pared moderna de mediados de siglo están inspiradas en la naturaleza, al igual que la pantalla de fuego con sus adornos geométricos abstractos de montañas. El tono naranja cálido de los azulejos rústicos magnifica el aura de mediados de siglo de la habitación.
Delante de la curva

Las líneas suaves y las curvas ayudan a que esta habitación familiar se sienta relajada y acogedora a pesar de sus colores vibrantes y patrones llamativos. Un inserto de chimenea de metal arqueado con diseños intrincadamente grabados evoca la época victoriana. Este trabajo de detalle se realza aún más con el marco de mosaico de dos tonos índigo y cerúleo que presenta un diseño de pétalos compuesto por círculos entrelazados.
Alcanzar las estrellas

Los acabados y la decoración frescos y divertidos refrescan una sala formal sofocante e introducen un aire de exuberancia juvenil. Una repisa de chimenea clásica y tradicional se siente renovada con la adición de azulejos contemporáneos en blanco y negro con forma de estrella. Objetos como un espejo de medallón dorado y una escalera de manta con un tiro empenachado le dan a este espacio un ambiente bohemio internacional.
Ir por lo audaz

El uso de colores de alto contraste es una excelente manera de resaltar piezas destacadas en su espacio. Si esta repisa estuviera pintada de blanco, se mezclaría con las paredes. En cambio, la pintura negra llama la atención sobre la artesanía de esta pieza. Los azulejos gris pizarra en el frente y el hogar plano complementan a la perfección la pátina dorada del espejo con marco antiguo que descansa sobre la repisa de la chimenea.
Actualización sin complicaciones

Si le encantaría renovar su chimenea con un presupuesto limitado, las pegatinas para azulejos pueden ayudarlo a lograr el aspecto por menos. Esta sala de estar pasa de ser insulsa a hermosa con unos simples cambios. Una alfombra de piso con diseño de diamantes y baldosas autoadhesivas en blanco y negro ayudan a que este espacio se sienta más gráfico y contemporáneo.
Azulejos de metro blanco para chimenea simple

Esta alegre casa de playa mantiene las cosas simples con paredes blancas brillantes y una decoración neutra. Con una paleta de colores tan simple, es importante incluir múltiples texturas para evitar que el espacio se sienta demasiado austero. Los mosaicos blancos brillantes en el frente de la chimenea se ven aún más elegantes cuando se combinan con una alfombra de yute en bruto y una canasta de mimbre tejido.
La belleza nunca se desvanece

Esta elegante casa del sudoeste tiene un atractivo terrenal cortesía de una decoración cuidadosamente elegida. Este azulejo hexagonal Saltillo no solo es increíblemente duradero, sino que su pátina también infunde carácter y calidez al espacio. El estilo antiguo se ve realzado por la alfombra desgastada con toques de naranja y azul. Una pieza de arte de pared abstracto aporta color y brillo adicionales al espacio y lo ayuda a sentirse más contemporáneo.
La consistencia es clave

El uso de los mismos acabados en toda la casa puede ayudar a que un gran plano de planta abierto se sienta más cohesivo. El mosaico de color piedra que se extiende sobre la chimenea de dos pisos también se puede ver en una pared adyacente. Con sus matices cálidos, la paleta de colores gris pálido suaviza los muebles lineales más modernos.
en el bosque

Los materiales naturales abundan en esta relajante sala de estar. El manto de madera rústica está teñido en los mismos tonos miel que las vigas del techo que se extienden por el techo en un ángulo perpendicular. La textura áspera de las vigas también se puede encontrar en elementos decorativos como una lámpara colgante de mimbre y cortinas enrollables de sisal transparente. Los mosaicos de panal multitexturales también parecen madera, pero están hechos de mármol.
Colores acogedores y reconfortantes.

Vanilla tiene la reputación de ser suave y sin inspiración, pero los tonos cremosos en esta habitación tranquila brindan un contraargumento convincente. Los ladrillos encalados se combinan a la perfección con la carpintería decorativa, mientras que una lujosa alfombra beige suaviza aún más el espacio. Las mesas de mármol con patas doradas le dan un toque de glamour.
Ir al mate

A medida que el estilo moderno de decoración de las casas de campo ha ganado popularidad, un número cada vez mayor de personas adopta las paredes con tablones horizontales de madera en un estilo conocido como traslape. Las paredes Shiplap tradicionalmente tienen un acabado mate o plano para una sensación más casera. El patrón de estos azulejos de porcelana encáustica insinúa una influencia inspirada en el Medio Oriente, pero su acabado mate los ayuda a encajar perfectamente en el espacio.
Factor sorpresa de pared a pared

Si descubre azulejos verdaderamente impresionantes, no debería sentir que necesita limitarlos al marco de su chimenea. En esta elegante sala de estar, hermosos mosaicos arabescos azul zafiro se extienden hasta la base de una repisa de la chimenea y luego se extienden por las paredes a ambos lados. Si solo está colocando mosaicos en la parte inferior de una pared, rematarla con molduras para guardasillas ayuda a que la habitación se sienta más definida.
Inspírate en la naturaleza

Los amplios ventanales de este tranquilo salón dan a una abundante y exuberante vegetación. A su vez, la vista pintoresca ha inspirado la decoración interior de este espacio. El suelo de bambú ecológico que se extiende por toda la habitación brilla con la luz natural que entra por las ventanas. Mientras tanto, la piedra natural que recubre el seno de la chimenea tiene una cualidad zen.
Comience su propia tradición

El mármol de Carrara y una canalización de paneles de yeso ahusados a medida le dan nueva vida a una sala de estar que alguna vez fue anticuada. Las estanterías empotradas que flanquean la chimenea renovada tienen una sensación tradicional, que se amplifica aún más con muebles clásicos como un sofá con brazos y una enorme mesa de café con esquinas en inglete.
Establecer el estado de ánimo

Incluso si odia la molestia de encender un fuego, no tiene que dejar de usar esta función. Colocar velas dentro de la cámara de combustión le permite recrear el ambiente de un fuego brillante sin todo el esfuerzo. Más de una docena de velas de pilar en diferentes alturas crean una exhibición asombrosamente romántica en esta elegante sala de estar monocromática.
Chimenea elegante en la sala de estar

Una paleta de colores cálidos y una arquitectura y decoración tradicionales se unen en esta versión actualizada de una casa de estilo colonial sureño. Chinoiserie es una imitación europea de las formas de arte de Asia oriental que fue popular en el sur de Estados Unidos durante la época colonial. Las orquídeas de color amarillo brillante que brotan de un par de soportes de plantas Chinoiserie negros a juego complementan los matices mantecosos de las paredes pintadas. Los muebles de mimbre se usaban comúnmente en las casas coloniales del sur. El azulejo de tejido de mimbre le da un guiño a esa inspiración clásica.
Un soplo de aire fresco

No es raro que una chimenea esté flanqueada por estanterías empotradas del piso al techo. Aquí, dos ventanas cuadradas a cada lado de la chimenea crean una fuente de luz adicional que ayuda a que el espacio se sienta más ligero. Las estanterías abiertas brindan almacenamiento adicional pero mantienen el espacio optimizado y simple.
Ir fuera del centro

Un pasillo estrecho a un lado le da a esta sala de estar un diseño algo poco convencional. Las estanterías deliberadamente asimétricas hacen que este diseño arquitectónico parezca más intencional. La cámara de combustión vertical montada en una losa de mármol estrecha ayuda a atraer la atención hacia arriba y hace que los techos parezcan más altos. El nicho de televisión a la izquierda ayuda a equilibrar los pasillos al otro lado de la habitación.
Grandes azulejos negros alrededor de la chimenea con borde blanco

Revitalizar su hogar no tiene por qué ser difícil y, a veces, todo lo que necesita son algunas latas de pintura. Esta sala de estar alguna vez tuvo paredes monótonas, una repisa de roble descolorida y baldosas de cerámica color melocotón. Lijar la repisa de la chimenea y pintarla del mismo blanco nítido que las paredes inmediatamente hizo que este espacio se sintiera más moderno. Después de limpiar y lijar el azulejo de cerámica, se aplicó pintura negra mate para darle un aspecto gráfico. Cuando pinte baldosas de cerámica, use látex, látex acrílico o pintura de esmalte para obtener el efecto más duradero.
Dicotomía oscura

Los ventanales envolventes desde el piso hasta el techo llenan esta cabina moderna con abundante luz natural, creando una oportunidad para jugar con una decoración más oscura y dramática. El espacio está anclado por una impresionante chimenea moderna que presenta pentágonos y hexágonos tridimensionales facetados. El sutil brillo de los azulejos de cerámica negra metalizada tiene un aspecto elegante, especialmente en combinación con el acabado dorado de la lámpara modular abstracta.
Sala de estar moderna de una casa de campo con ambiente bohemio

Dale a tu casa de campo moderna un toque divertido y juvenil al incluir una decoración de influencia bohemia. Ciertos artículos en este espacio encajan perfectamente en un estilo de diseño de baldosas de cemento estampadas y las almohadas con mechones son claramente bohemias, pero una repisa de madera recuperada es pura casa de campo. Otros objetos encarnan ambos estilos. En particular, las volutas ornamentadas en el arco de la ventana decorativa tienen un ambiente bohemio, mientras que su revestimiento de metal corrugado tiene un estilo de casa de campo.
Rompe con el paquete

Desde moderno hasta industrial, hay muchos estilos de diseño de interiores de casas de campo a considerar. Si bien el diseño moderno de una casa de campo se caracteriza por características como superficies de acero inoxidable brillante y una paleta de colores predominantemente blanca, la versión industrial puede ser un poco tosca. La casa de campo industrial combina metales más oscuros como los de estas ventanas arqueadas de hierro con toques más orgánicos como estas vigas de madera sin terminar. Pintar el ladrillo que lo rodea del mismo tono que las paredes puede preservar la textura y hacer que se sienta más contemporáneo.
Náutica de Nueva Inglaterra

Esta elegante sala de estar ofrece un vistazo a una versión más formal del estilo costero. Los sofás con rayas bicolores topo son una referencia a las camisas bretonas, que son una elección icónica de la moda náutica. Las pesadas cortinas de lona complementan sutilmente el estampado de veleros que descansa sobre la majestuosa repisa de la chimenea de gran tamaño. Una alfombra estampada completa el diseño con sus toques de azul océano.
El audaz y hermoso

Elegir un mosaico distintivo es una manera fácil de agregar algo de fuerza a una decoración que, de otro modo, sería simple y discreta. La forma y la coloración de estos mosaicos de vidrio en abanico índigo y plata recuerdan a las escamas de los peces. El sutil tema inspirado en el mar se ve reforzado por una pintura enmarcada de una playa que se centra en la repisa de la chimenea.
Las cosas están mejorando

Si está decorando una habitación sin muchos pies cuadrados, la instalación de baldosas horizontales puede hacer que se sienta más amplia y espaciosa. Por el contrario, si una habitación tiene techos bajos, las baldosas verticales pueden hacer que se vea mucho más elevada. Los azulejos verticales negros mate alargan esta sala de estar, especialmente cuando se combinan con ventanas del piso al techo.
Cualquier cosa menos geometría básica

A pesar de su uso de líneas nítidas y formas simples, este diseño de chimenea es engañosamente complejo. Un mosaico de mosaicos cuadrados y rectangulares entrelazados se suaviza con la abundante gradación que se extiende a lo largo de la milla. La forma y los colores de la cámara de combustión de metal y vidrio negro se hacen eco intencionalmente del televisor que cuelga sobre la repisa de la chimenea de nogal pulido.
intriga internacional

La mayoría de la gente conoce la palabra “arabesco” como una posición del cuerpo en el ballet, pero también se refiere al estilo de mosaico que se ve aquí. La palabra arabesco es de origen francés y se traduce como “al estilo árabe”, ya que la forma es un motivo fundamental del arte islámico. Este diseño arabesco se siente particularmente elegante por cortesía de sus mosaicos y lechada monocromáticos y su glamoroso brillo vidriado.
Ir alto y bajo

Con sus techos altísimos, este lugar de reunión solo puede denominarse una gran sala. Este elegante espacio está adornado con muebles bien equipados que incluyen sillas de cuero negro y una lámpara de cromo dorado. Estas piezas premium están conectadas a tierra con baldosas de hormigón más primitivas. Una pared con detalles en marrón espresso ayuda a que este amplio espacio se sienta más atractivo.
Un nuevo giro en un viejo clásico

Esta elegante casa de California es un ejemplo maravilloso de la arquitectura moderna de mediados de siglo, que se ha mejorado aún más con elecciones bien pensadas en la decoración. Aunque los muebles pueden no ser originales de la época, son reproducciones contemporáneas bien hechas. Piezas como una lámpara de arco de cromo plateado, sillones giratorios tapizados y una lujosa alfombra de piel de oveja son perfectos para el período de tiempo. El diseño de mosaicos rectos y apilados es otro sello distintivo del diseño de mediados de siglo. Si bien el azul marino no se encuentra típicamente en la paleta de colores de mediados de siglo, juega maravillosamente con los matices anaranjados en los pisos de madera pulida.
El cielo es el limite

El tono azul pastel empolvado de estas delgadas baldosas de arcilla tiene una cualidad casi etérea que se ve reforzada por la elección de la lechada blanca brillante. Cada mosaico está recubierto con un esmalte aplicado a mano que resalta variaciones de color sutiles pero notables. Los colores oscuros de la alfombra estampada pueden parecer discordantes en este espacio sereno al principio, pero cuando miras de cerca, puedes encontrar detalles en azul cielo que lo vinculan con el resto de la decoración.
Hazlo funcionar

A medida que más personas comienzan a trabajar desde casa, las salas de estar se han convertido en espacios multifuncionales que también pueden albergar una oficina en casa. Colocar su escritorio con una pared de características llamativas detrás de usted lo convertirá en la envidia de cada reunión de Zoom. La lechada negra que rodea esta baldosa hexagonal alargada se siente cohesiva con las paredes negras del traslape. Una pintura abstracta en blanco y negro continúa la historia del color, mientras que la repisa de madera clara evita que el espacio se sienta demasiado severo.