Si está decorando su hogar, hay muchos estilos de diseño de interiores que son tendencia, versátiles y elegantes sin esfuerzo. La decoración del hogar puede ser funcional, cómoda y elegante, mezclando diferentes elementos y texturas para ayudarte a crear la estética perfecta. Ya sea que esté construyendo una casa o simplemente renovando una habitación, estos estilos de diseño populares llevarán su espacio al siguiente nivel.
Algunos propietarios querrán un estilo moderno con muebles sencillos, superficies elegantes, una combinación de colores neutros y luz natural para lograr una hermosa apariencia minimalista. Para un espacio acogedor con personalidad, puede preferir una decoración de casa de campo que combine funcionalidad, comodidad y encanto rústico. Con tantos tipos diferentes, elegir el estilo correcto puede ser un proceso complicado.
Para inspirarte con ideas, hemos compilado una lista de estilos de diseño de interiores. Desde opciones clásicas hasta modernas, explore los tipos de decoración de interiores más populares para encontrar su estilo favorito.
Estilos de diseño de interiores
minimalista

El diseño de interiores minimalista es un estilo centrado en la simplicidad y solo en los elementos más esenciales para crear un espacio abierto y despejado. El movimiento comenzó inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, pero no fue hasta las décadas de 1960 y 1970 cuando el estilo saltó a la fama.
Cuando se trata de los muchos tipos de diseño de interiores, la atención se centra a menudo en las diferentes características y elementos decorativos que caracterizan los muebles. También querrá pensar en colores, texturas y telas que podrían usarse en estos estilos de decoración. El minimalismo se define por la ausencia de esas características distintivas. La arquitectura y el diseño minimalistas eliminan todo lo superfluo para que solo quede lo necesario.

Si desea incorporar un diseño minimalista en su casa, use una base neutral, ya que proporciona una pizarra en blanco. Solo guarda lo que sea necesario, pero conserva algunas piezas de declaración. Deje mucho espacio para que el espacio y la luz hagan su propia declaración. Al recortar, paradójicamente puedes revelar tu estilo en lugar de ocultarlo bajo el desorden.
Contemporáneo

El diseño contemporáneo puede ser difícil de precisar. Mucha gente considera que el diseño contemporáneo es intercambiable con la decoración moderna porque las palabras “contemporáneo” y “moderno” son sinónimos. En realidad, es más complejo que eso y existe una diferencia entre los estilos de diseño de interiores moderno y contemporáneo.
Contemporáneo significa “del momento”, por lo que el estilo de diseño está en constante evolución. Muchos estilos solo fueron populares durante un cierto período de tiempo, pero lo contemporáneo siempre ha existido y está en constante cambio. En sus primeros días, tomó prestados elementos de muchos tipos diferentes de decoración, incluidos el futurismo, el art déco y el deconstructivismo.

Hay elementos de diseño contemporáneo que se han mantenido firmes a lo largo de los años. En general, un estilo contemporáneo debe presentar espacios simples sin desorden. Las líneas de los muebles y la decoración son generalmente rectas, pero las curvas elegantes también se sienten como en casa dentro del estilo.
Los muebles tienden a ser mínimos y de bajo impacto, pero también pueden ser más pesados y ornamentados según las tendencias del momento. También puede encontrar elementos expuestos, como patas de sofá de madera o vigas expuestas.
Tradicional

El diseño tradicional es el estilo perfecto para las personas a las que les gusta honrar las apariencias del pasado mientras viven en la comodidad moderna. Este estilo atrae lujosas influencias de los siglos XVIII y XIX, lo que otorga una sensación de elegancia exclusiva. Sin embargo, el diseño tradicional también es muy cómodo y habitable. Cuando se hace bien, no se sentirá como si estuviera viviendo en un museo o sitio histórico.

En general, las habitaciones diseñadas en el estilo tradicional deben sentirse cálidas y acogedoras. Los muebles suelen ser lujosos y mullidos. Las antigüedades y los muebles modernos y los artículos de decoración pueden coexistir fácilmente. De alguna manera, la decoración tradicional es lo opuesto al minimalismo. Una habitación tradicional puede tener muchas capas con muchos detalles adicionales.
Si bien no existe una paleta de colores estándar para el diseño tradicional, puede disfrutar de colores vibrantes. Los ricos tonos de joyas pueden resistir el estilo más ornamentado, y los textiles estampados como el cretona y los florales también quedan bien en casa.
Transicional

El estilo de transición es un equilibrio entre el estilo tradicional y el moderno. La decoración de transición atrae a una variedad de personas porque incorpora una combinación de piezas clásicas y contemporáneas del viejo mundo para crear una apariencia atemporal.
La mezcla y combinación se puede aplicar a sus muebles, combinación de colores, acabados, materiales, patrones y telas. Estos diseños a menudo combinan líneas rectas con curvas para proporcionar elementos masculinos y femeninos simétricos.

El estilo de diseño de transición tiende a ser muy neutral. Los colores de la pared y el piso de fondo a menudo se hacen en colores monocromáticos sutiles, mientras que las piezas de arte y decorativas aportan toques de color. Si bien este estilo de diseño puede ser simple, también es muy duradero.
Estilos similares, como el minimalismo, pueden sentirse fríos y estériles, pero la transición trae elementos terrosos como pisos y muebles hechos de arce, nogal u otras maderas resistentes. Además, los muebles de transición a menudo son grandes y están rellenos con relleno natural como el plumón de ganso.
Rústico

El diseño rústico existe desde hace mucho tiempo, pero el estilo se ha vuelto inmensamente popular en los últimos años. Hay varios subconjuntos diferentes de estilo rústico, pero tienden a compartir ciertas características. En términos generales, un estilo de diseño rústico se define por un énfasis en elementos de decoración naturales, ásperos, envejecidos, texturizados e informales.
Por ejemplo, los muebles rústicos suelen estar hechos de materiales naturales, como la madera, que se ha envejecido para crear un aspecto más resistente y orgánico. Los muebles utilizados en el diseño rústico tienden a ser resistentes y capaces de soportar el desgaste normal. Con un enfoque en la belleza natural, las casas rústicas ofrecen calidez y comodidad con colores simples y un estilo sin pretensiones.

Hay diferentes tipos de diseño rústico. Una casa de campo estadounidense tradicional a menudo destaca las características rústicas, al igual que una finca de campo toscana. Si bien pueden verse diferentes en la ejecución, son sus puntos en común los que los hacen rústicos. Los materiales orgánicos, crudos y naturales son todos los sellos distintivos de este estilo.
país francés

Como era de esperar, el estilo rural francés está directamente inspirado en las casas de la campiña francesa. Combina elementos naturales con elegancia y facilidad, creando un espacio que se siente exclusivo pero cómodo y accesible.
El diseño en Francia es en general bastante elegante y refinado. Mientras que una casa en París u otra ciudad europea puede ser más formal o ornamentada, una casa de campo francesa se inclina más por la comodidad que por la opulencia.

Al igual que en el diseño rústico, la decoración campestre francesa tiende a incorporar materiales naturales como suelos de madera o paredes de piedra natural. Estas características pueden estar sutilmente desgastadas, pero a menudo son un poco menos toscas que la decoración rústica estadounidense.
Los colores suelen ser cálidos superpuestos a los neutros, y los textiles pueden tener un bonito estampado floral. En general, una habitación se sentirá aireada y acogedora, pero aún tendrá una sensación de refinamiento.
Chic desgastado

Con una decoración shabby chic, el estilo está en el nombre. Este estilo de decoración presenta muebles que han sido envejecidos natural o intencionalmente por razones estilísticas. Ya sea antiguo o no, los muebles y artículos de decoración shabby chic parecen haber sido envejecidos con el tiempo.
Mucha gente no cree en pintar sobre muebles de madera y preferiría simplemente teñirlos. Esas personas deben evitar los muebles shabby chic, que tienden a utilizar técnicas de pintura falsa. Los muebles se pintan, a menudo en tonos blanquecinos o pastel, y luego se frotan y lijan para mostrar la madera que hay debajo.

Los muebles también pueden presentar detalles como apliques, plantillas y perillas que no coinciden, y los textiles a menudo se blanquean o se tiñen con té para darles una apariencia más antigua.
En general, la gente tiende a gravitar hacia el estilo shabby chic porque es muy lindo y encantador. Pero este estilo usado también es increíblemente cómodo y envejece bien con el tiempo.
Costero

La decoración costera se puede resumir simplemente en una sola palabra: playa. El estilo de decoración presenta materiales naturales y colores suaves para crear una estética informal y alegre.
El elemento más importante de la decoración costera es la luz natural. Este diseño no funcionará bien en una casa oscura o similar a una cueva. Las casas con tragaluces, ventanas grandes y puertas corredizas de vidrio tienden a dejar entrar suficiente iluminación para que este estilo realmente resuene. Estas ventanas a menudo cuentan con tratamientos de ventana mínimos o nulos, para no interferir con la luz.

La decoración costera a menudo presenta colores en tonos pálidos con playas. Un gris pardo arenoso o un azul pálido que haga eco de las sombras del océano y la costa quedaría genial en las paredes, y un suelo de madera encalado contribuiría a esa sensación de luminosidad y amplitud.
Los textiles con texturas naturales como la paja y el yute se suman a esa sensación playera. Use artículos de decoración reales que encontraría en la playa, como redes de pesca, estrellas de mar secas y dólares de arena para completar el estilo.
regencia de hollywood

Si no le teme a la opulencia exagerada, Hollywood Regency es un estilo que debe explorar. También conocido como Hollywood Glam, el nombre solo da una pista de que este estilo de decoración es glamoroso, exclusivo e intencionalmente exagerado.
Si solo puede resumir Hollywood Regency en una palabra, “lujoso” es probablemente la mejor palabra para usar. El estilo también es intencionalmente ecléctico. Las capas de textiles en diferentes materiales aportan diversas texturas y patrones, mientras que una combinación de elementos decorativos claros y oscuros crea contraste.

Algunos elementos de diseño que puede esperar encontrar en el estilo Hollywood Regency son tonos de joyas, estampados de animales, pisos de piedra, superficies espejadas y oro u otros accesorios metálicos. Las almohadas de terciopelo mullidas y los suaves cobertores de piel sintética pueden brindar comodidad sin comprometer el rico estilo. Si alguna vez anheló un candelabro y una tina con patas, este estilo de diseño puede ser perfecto para usted.
escandinavo

El diseño de interiores escandinavo se puede categorizar fácilmente como moderno o minimalista, pero tiene ciertos elementos que distinguen el estilo y le dan un mayor sentido de personalidad y calidez.
El diseño moderno incorpora elementos pesados y relucientes fabricados por el hombre, como el metal y el vidrio. Al igual que el estilo moderno, el escandinavo comparte la afinidad por las líneas limpias y simples, pero es más probable que utilice materiales naturales como la madera, el cuero y el yute.

El escandinavo suele ser ordenado y funcional. Pero a diferencia del minimalismo, se recomienda que traigas algunos elementos decorativos que no sean estrictamente funcionales pero que te hagan feliz, como plantas y textiles.
Urbano Moderno

Cuando la mayoría de la gente piensa en el diseño moderno, imagina líneas limpias y elementos como vigas de acero y ventanas. Escuchar la palabra urbano puede ponerlo en la misma mentalidad que imagina vigas de acero y rascacielos de vidrio. Pero lo moderno urbano en realidad trae algunos elementos reconfortantes para suavizar la dureza del diseño moderno más industrial.

El diseño moderno urbano tiende a presentar líneas rectas y perfiles de muebles más minimalistas, pero a menudo usa colores más apagados. En lugar de un piso de concreto como el que podría encontrar en un loft moderno industrial, una casa moderna urbana podría usar pisos de madera de ingeniería neutra.
Se pueden incorporar elementos de glamour y estilo de vida exclusivo a través de tratamientos de ventanas de alta gama y tapicería de terciopelo. El aspecto general debe fusionar elegancia, comodidad y simplicidad en perfecto equilibrio.
bohemio

El estilo bohemio, que tiene sus raíces en el París del siglo XIX, se caracteriza por su inconformismo. Si bien muchos estilos de diseño casi requieren ciertas características, la decoración boho se trata de romper las reglas y pensar fuera de la caja.
Los bohemios originales eran escritores, artistas, músicos y otros tipos creativos. Si alguna vez ha pasado tiempo en el hogar de un espíritu libre nómada y creativo, es posible que haya sido testigo de primera mano del estilo bohemio. Este look trae colores llamativos, muchos patrones contrastantes y diferentes tipos de materiales para un look ecléctico y en capas.

Combine tonos joya y otros tonos llamativos con acentos metálicos para comenzar este estilo e incluya muchos textiles. El diseño bohemio también podría incorporar elementos de varias culturas para reflejar a un propietario que ha viajado mucho.
En última instancia, la única regla real con la decoración bohemia es apoyarse en su propio estilo personal y confiar en él para que lo guíe. Aparte de eso, puedes escribir tus propias reglas.
Moderno de mediados de siglo

El diseño moderno de mediados de siglo saltó a la fama originalmente entre los años 30 y 60, pero ha tenido un gran resurgimiento en los últimos cinco años y no parece que vaya a desaparecer pronto.
Este estilo estadounidense fue influenciado por estilos internacionales anteriores, como Bauhaus. Los muebles cuentan con líneas elegantes y los elementos de decoración a menudo están influenciados por formas geométricas como hexágonos.
Los materiales naturales como la madera y los materiales manufacturados como Lucite a menudo coexisten y la funcionalidad siempre se tiene en cuenta.

Una gran parte de por qué el moderno de mediados de siglo se volvió tan popular fue que utilizó métodos de fabricación de una manera diferente a la de los muebles antes. La forma en que funcionan las líneas de los muebles, se pueden enviar de forma compacta y económica y ensamblar más tarde.
Esto los hizo más asequibles y accesibles para los estadounidenses comunes. Hasta el día de hoy, se pueden adquirir reproducciones modernas de mediados de siglo a precios razonables.
Industrial

Muchas personas pueden formarse una imagen mental muy vívida cuando se les pide que imaginen un estilo industrial. El diseño de interiores industriales puede presentar pisos de concreto, vigas de metal expuestas, detalles de metal, iluminación oxidada y ventanas del piso al techo en un entorno de loft en el centro. Este es ciertamente un aspecto del diseño industrial, pero no cuenta toda la historia.
Si bien la decoración industrial se inspira en el estilo despojado y expuesto de los almacenes y las fábricas, no es necesario que reproduzca ese aspecto en su hogar para honrar el estilo. La decoración del hogar con elementos en bruto como vigas de madera a la vista o paredes de ladrillo podría considerarse industrial.

Solidifica el estilo buscando muebles industriales. Los muebles industriales tienden a incorporar elementos pesados y resistentes como el metal y, a menudo, están hechos de materiales recuperados. Esto les da un aspecto llamativo.
El diseño industrial es simple y limpio, y puedes ir muy duro y metálico con él, si ese es tu gusto. Pero las interpretaciones más suaves, como las que tienen vigas de madera expuestas o techos altos, pueden ser más aceptables para algunos consumidores.
Ecléctico

El estilo ecléctico no tiene su propia estética distintiva, sino que es una mezcla de otros. El diseño ecléctico incorpora elementos dispares de una manera que finalmente tiene sentido. El resultado final probablemente será colorido y lleno de texturas variadas, pero aun así debe sentirse armonioso.
Mientras que el estilo bohemio puede incorporar varios tonos vibrantes, el ecléctico puede ser un poco más equilibrado. Muchas habitaciones eclécticas contarán con colores neutros como base y luego superpondrán colores o patrones más intensos. Los tonos neutros ayudan a que el espacio se sienta un poco más cohesivo.

Si bien el estilo bohemio a menudo presenta papel tapiz estampado en las cuatro paredes, una habitación ecléctica puede presentar paredes pintadas con elementos de decoración ecléctica en capas. O podría presentar tres paredes pintadas y una pared decorativa cubierta con papel tapiz.
Si no tienes miedo de mezclar patrones, el estilo ecléctico es muy divertido de probar. Incorpore múltiples alfombras en diferentes patrones y cojines que no coincidan pero que se complementen para lograr este estilo de decoración.
Granja moderna

Los estilos moderno y de casa de campo se caracterizan por diferentes ideas de diseño, pero pueden combinarse a la perfección para crear una hermosa decoración de casa de campo moderna. Este estilo de decoración es un gran ejemplo de cómo personas con gustos muy diferentes pueden convivir en una misma casa.
El estilo de casa de campo moderna combina el minimalismo y las líneas limpias del diseño moderno, pero también incorpora elementos naturales y rústicos. El resultado es una habitación cálida y acogedora, pero también sencilla y refinada. Las vigas de madera expuestas son una excelente opción, ya que imitan estilos más industriales pero usan madera natural en lugar de metal.

También puede combinar elementos de una casa de campo, como gabinetes estilo shaker, con elementos más modernos, como elegantes encimeras de mármol y electrodomésticos relucientes.
Si encuentra el estilo de casa de campo desordenado y la estética moderna fría, pero disfruta de los elementos de cada uno, entonces la casa de campo moderna es una excelente opción para explorar.
País moderno

Los estilos de campo moderno y casa de campo moderna pueden sonar intercambiables, pero hay algunas diferencias sutiles. Si bien los muebles de las casas de campo modernas pueden ser más toscos y rústicos, los muebles de campo modernos tienden a ser un poco más refinados.
La principal característica de identificación de una casa de campo moderna es la madera y en abundancia. La incorporación de elementos como pisos de madera, vigas a la vista y paredes decorativas con paneles de madera puede ayudarlo a lograr este estilo elegante. Si necesita algunos trucos de bajo presupuesto, puede encontrar papel tapiz despegar y pegar que crea una apariencia de paneles de madera de imitación, y los pisos de madera dura de ingeniería a menudo son más asequibles que los reales.

Los estilos rústicos modernos pueden presentar elementos interesantes como paredes texturizadas o una llamativa chimenea, pero los colores generalmente serán neutros. Los tonos naturales apagados, como el beige o la cáscara de huevo, son una excelente base para la decoración campestre moderna. En lugar de lindos estampados florales en textiles, busque cosas como elegantes alfombras de piel sintética que integren el estilo campestre con la elegancia moderna.
Arte deco

Incluso los novatos en diseño probablemente estén familiarizados con el estilo art deco, incluso si no se dan cuenta. Este estilo, que fue más popular durante las décadas de 1920, 1930 y 1940, ha sido recordado en propiedades icónicas de la cultura pop como El gran Gatsby . Si bien comparte similitudes con el estilo Art Nouveau anterior, evita el minimalismo de esa estética y adopta la opulencia.
El diseño Art Deco presenta colores intensos y audaces, detalles intrincados, acentos metálicos y elementos geométricos. Los materiales solían tender a ser hechos por el hombre: hay muchas superficies brillantes como espejos, cromo y vidrio para complementar los muebles lacados. Si se usa madera, es probable que el tipo de madera sea exótico y de alta gama. El mobiliario suele ser de gran escala, lo que le da un fuerte impacto visual.

Puede esperar patrones llamativos e interesantes en el diseño Art deco. Podría esperar ver algo como papel tapiz en negro y dorado metálico con zigzags o chevrones combinados con estampados de animales exóticos como alfombras de piel de cebra.
Los pisos pueden ser de mármol de lujo o de baldosas retro en blanco y negro rematadas con una alfombra geométrica. En general, esta decoración interior es lujosa y siempre te da un toque divertido.
zen asiático

Si aspiras a que tu espacio vital se convierta en un retiro pacífico, vale la pena explorar el estilo zen asiático. Esta decoración relajante es discreta y discreta, pero aún tiene un ambiente relajante y acogedor.
Asian Zen adopta el minimalismo y la funcionalidad en lo que respecta al espacio, pero combina todo eso con tonos neutros y materiales naturales que fomentan una sensación de comodidad.

Este estilo de diseño incorpora blancos y neutros suaves en las paredes y muebles más grandes para un fondo relajado. Puedes traer toques de color a través de obras de arte y textiles, pero trata de ceñirte a los colores inspirados en la naturaleza.
Elementos naturales como pisos de madera y muebles hechos de fibras naturales son sellos distintivos de este estilo de diseño. Un elemento natural en el que quizás no pienses es la luz, pero la iluminación es crucial para crear el aspecto zen adecuado. Mucha luz natural durante el día y la luz de las velas parpadeantes por la noche crean una escena relajante.
Feng Shui

Feng Shui es un poco diferente de otros estilos de diseño de interiores, ya que los principios están profundamente arraigados en la antigua filosofía china. Cuando decoras usando Feng Shui, no estás pensando en tu espacio de una manera occidental tradicional.
En Feng Shui, se alienta a los practicantes a usar ciertos materiales de construcción y colocar los muebles de cierta manera para canalizar la energía en su hogar de la manera más ideal. Puede contratar a expertos en Feng Shui para que visiten su hogar y organicen un espacio que beneficie su salud física y emocional.

Sin embargo, si solo desea sumergir los dedos de los pies, existen formas simples de incorporar este estilo de diseño en su hogar.
Algunos elementos del Feng Shui que puede incorporar son el uso de muebles emparejados para crear una sensación de asociación y atraer el amor. En lugar de poner una sola silla en un rincón de lectura, coloque dos sillas una al lado de la otra.
Si quieres atraer riqueza, puedes pintar una pared de rojo: si prefieres atraer bienestar, usa violeta o verde. Este fascinante concepto es realmente divertido de explorar.
Mediterráneo

Como sugiere su nombre, el estilo mediterráneo está inspirado en las casas que se encuentran en la región mediterránea del sur de Europa, el norte de África y partes del Medio Oriente. Este diseño simple y romántico trae toneladas de materiales naturales, colores cálidos y mucha luz.
Debido a que este estilo se originó en países como Grecia, Italia y España, puede esperar incorporar los tipos de materiales de construcción populares en esa parte del mundo. Las paredes de estuco, los techos de terracota y los suelos de baldosas son el sello distintivo de las casas mediterráneas. El trabajo de azulejos decorativos también se puede incorporar en los protectores contra salpicaduras de la cocina, las cabinas de ducha o incluso las incrustaciones de mosaico en los pisos.

Las casas mediterráneas suelen presentar colores inspirados en el mar y la costa. El azul es un color común. Las técnicas de pintura también entran en juego, y muchas personas optan por agregar un esmalte u otro elemento de textura.
Los muebles a menudo son funcionales, al mismo tiempo que incorporan elementos de diseño como patas ornamentadas. El aspecto general es relajante, elegante e increíblemente acogedor.
Artesano

Las casas de estilo artesano se hicieron populares por primera vez a principios del siglo XX. Estas prácticas casas familiares se construyeron teniendo en cuenta la funcionalidad, pero también incorporan hermosos detalles personalizados incorporados. A día de hoy, las creaciones originales de Craftsman siguen siendo muy buscadas, especialmente por personas interesadas en la restauración del hogar.

Si no puede pagar una casa Craftsman original, siempre puede incorporar elementos del estilo en su propio diseño. Hay un énfasis en las cosas hechas de materiales naturales, por lo que la madera se utilizará mucho. Los textiles también están hechos de materiales naturales y pueden presentar estampados inspirados en la naturaleza, como flores, mientras que las paredes pueden estar pintadas en verde bosque.
Cuando se trata de diseño, gran parte del carácter se construye directamente en el hogar. Puede esperar ver artículos como enormes estantes empotrados ornamentados, rincones de chimenea revestidos con azulejos personalizados e incluso vidrieras. Los muebles son a menudo de naturaleza geométrica para que no compitan con la arquitectura clásica.
Del suroeste

El estilo de diseño del sudoeste emula los tipos de casas que puede encontrar en México y el suroeste de Estados Unidos. Este aspecto distintivo surgió del clima cálido y árido que se encuentra en gran parte de la región, y también encontrará muchas referencias a los colonos originales de la zona.
El exterior de la casa puede presentar cosas como estuco, superficies redondeadas y techos de terracota para proteger contra el calor. El interior de la casa a menudo también se inspira en el paisaje.

Mucha gente usa rojos y naranjas en la decoración del suroeste, ya que se hace eco de la arena roja del desierto. Los pisos suelen ser de madera o baldosas en lugar de alfombras para ayudar a mantener la habitación fresca. Los muebles suelen estar hechos de materiales naturales, como la madera.
Cuando se trata de decoración, el estilo del sudoeste abarca los textiles y la decoración de la cultura indígena o española. Puede esperar ver artículos como mantas o alfombras de lana con estampado azteca, cráneos de animales blanqueados o pintados, y cestas tejidas y tapices. En general, el aspecto es cálido con muchas cosas diferentes y divertidas para mirar.
victoriano

No te sorprenderá saber que el estilo de diseño victoriano surgió durante el reinado de la reina Victoria de 1837 a 1901. Probablemente tampoco te sorprenda saber que este estilo ornamentado es adecuado para una reina.
El diseño victoriano toma prestadas influencias de varios otros estilos históricos, incluidos Arts and Crafts y Art Nouveau. También hay muchas influencias asiáticas. Esta decoración se caracteriza principalmente por abrazar la ornamentación. En algunos estilos, como el minimalismo, menos es más, pero en el estilo victoriano, a veces más no es suficiente.

Restaurar una casa de la época victoriana puede ser un trabajo arduo, pero puede llevar las influencias del diseño victoriano a una casa existente o nueva. Hay algunos componentes principales que lo ayudarán a lograr el aspecto.
En primer lugar, busque iluminación que llame la atención. Las coloridas lámparas Tiffany son una excelente opción. Elija colores intensos y audaces como el carmesí o el verde bosque para las paredes, o seleccione un papel tapiz floral o de estilo gótico audaz. Forre las cortinas con pesados cortinajes de terciopelo en tonos joya.
Si no desea encontrar muebles auténticos de la época, busque muebles demasiado rellenos con marcos de madera ornamentados.
Tropical

Si quiere sentirse como si estuviera de vacaciones en las Bahamas todo el tiempo, convierta su hogar en un paraíso inspirado en una isla con una decoración tropical.
El diseño de interiores tropicales se caracteriza por colores brillantes que reflejan elementos naturales como el cielo, el océano y la vegetación. Puede crear un estilo de vida tropical con los muebles, alfombras, ropa de cama, piezas de pared y artículos decorativos adecuados para el hogar.

Mientras que el diseño costero puede optar por tonos pastel apagados inspirados en la playa, la decoración tropical contará con estilos como papel tapiz estampado con hojas de palmera verde brillante y cojines decorativos vibrantes con plantas o pájaros coloridos. Estos colores brillantes se equilibran con muebles blancos o naturales hechos de materiales como el ratán, el mimbre y el bambú.
Para un toque final, nada hace que una habitación sea más tropical que incluir algunas plantas tropicales en macetas . A muchas palmeras les va bien en interiores, incluso fuera de su clima habitual, y eleva el diseño general.