DIY para niños: el árbol de Navidad muy alegre y extraordinario

Días antes de que lleguen las fiestas navideñas del presente año a nuestros hogares, les comparto una brillante idea de cómo crear un extraordinario árbol de Navidad sin gastos mínimos.

¡A veces nos vinculamos mejor con nuestros hijos cuando les damos espacio para expresarse y mostrarnos que pueden hacer mucho más de lo que sabemos!

Regla general: cuanto menos control creativo aplique al proceso de bricolaje, mejor. 

Cuando se trata de decoración navideña , tendemos a pasar de usar objetos inútiles a convertirlos en maravillosos.

Objetos aparentemente inútiles, como rollos de papel higiénico vacíos, pueden convertirse en deslumbrantes obras de arte. La decoración puede ayudar a que sus hijos se sientan tranquilos, seguros y con los pies en la tierra, hay una especie de sentimiento meditativo en ello.

Este tipo de actividad ayuda a los niños a desarrollar la confianza que tanto necesitan en sus habilidades y capacidades personales. En este video, puede ver cómo los niños pueden crear la decoración con facilidad, diversión y juego.

De hecho, los niños son a menudo los que disfrutan dominando el trabajo que hacen con sus manos.

¿Qué es más precioso que ver el arte de su hijo para crear algo por su cuenta ?

Preparación de la base del árbol de Navidad

Deje que sus hijos vean este video tantas veces como quieran antes de comenzar su proyecto y durante el mismo.

Luego, coloque todos los rollos de papel higiénico en el piso y encuentre algo que ayude a que los lados de nuestro árbol de Navidad sean iguales más adelante.

Un zócalo o un palo largo, cualquier cosa que tengas por ahí servirá.

Es preferible que los rollos sean de varios tamaños, así que opta por la diversidad, si puedes.

Proporcione a sus hijos una pistola de pegamento, una gran cantidad de rollos de papel higiénico vacíos, adornos para el árbol de Navidad, como bolas o bolas, puede elegir plata y oro como en este ejemplo o elegir cualquier otro color que desee. Ahora ya sabe qué para hacer con todos los adornos extra que tienes en stock!

En palabras simples, cada rollo de papel higiénico se pega al siguiente y los rollos se pegan a los que los rodean.

La forma del árbol es el triángulo que conoces tan bien: el triángulo isósceles con dos lados iguales. Una vez que esté listo con el triángulo, presionamos en cada lado con el zócalo para finalizar la forma.

La fase del equipo creativo

Los niños también pueden aplicar pintura en cada rollo ( ¡DIVERSIÓN! ) si desean un árbol más colorido.

Si eligen hacer esto, planifique y prepárese para esta tarea con anticipación, de modo que haya suficiente tiempo para que el papel se seque. Tampoco queremos perder el entusiasmo por tener que esperar.

Una vez que el árbol esté seco y listo , es hora de enderezarlo.

Utiliza una de las paredes de tu casa, actuará como soporte trasero de nuestro proyecto. Debajo del árbol, puedes hacer una base o una manta con nieve decorativa.

También puedes usar algodón blanco, espolvoreado con brillantina. Añade un farol en el lateral para embellecer y finalizar la decoración navideña .

¡La obra final es para tus hijos! Ahora pídales que llenen los agujeros vacíos con bolas mates, brillantes y brillantes, una por una.

Estarán increíblemente orgullosos y alegres de haber hecho esto por su cuenta. Mientras somos abejas ocupadas en su búsqueda para terminar las últimas tareas de este año, es hora de saludar a nuestros hijos.

Seamos sinceros. ¡ A veces superan nuestra creatividad, diez veces !

¡Hay un momento WOW! 

¡Les deseamos una Muy Feliz Navidad!

Deja un comentario