¿Qué colores combinan con el granate?

El granate es un color marrón rojizo oscuro que puede agregar calidez, pasión y energía a un espacio. Cuando se trata de la decoración del hogar, hay varios colores hermosos que combinan bien con el granate para crear una apariencia cohesiva y elegante. Como un tono rico y profundo, estas combinaciones de colores granate pueden ayudarlo a diseñar una habitación moderna, cómoda y poderosa. Si te gusta este popular tono, encontrar el color adecuado para combinar con granate te permitirá transformar tu espacio con estilo.

Algunos propietarios pueden querer colores que complementen el granate para crear un contraste para una combinación natural, mientras que otros pueden preferir una combinación clásica con negro, blanco, gris o marrón para un toque ligero.

Con tantos esquemas de colores diferentes, elegir una combinación que se vea bien puede ser complicado.

Para inspirarte, hemos recopilado ejemplos de los mejores colores que combinan con granate. Desde el marrón hasta el púrpura y el verde, explore estos colores complementarios para encontrar combinaciones que combinen bien con el granate.

Colores que combinan con granate

Negro

El negro es un color temperamental y misterioso que es ideal para las personas que no tienen miedo de inyectar un poco de dramatismo en su decoración. El granate y el negro combinan bien, ya que ambos colores son lo suficientemente fuertes como para enfrentarse entre sí sin verse eclipsados.

Puede ser intimidante incorporar dos colores oscuros en un solo espacio, pero algunas habitaciones están hechas para una paleta de colores granate y negro. Estos tonos funcionan especialmente bien en un cine en casa o en una sala multimedia destinada a usarse en la oscuridad.

Pinte las paredes de negro mate y busque muebles reclinables de cuero granate para una experiencia de teatro de alta gama en casa. Si hay ventanas en el espacio, enmárcalas con cortinas opacas de terciopelo granate que bloqueen la luz y ayuden a crear el ambiente.

Para terminar el espacio, busque alfombras lujosas de pared a pared con un estampado geométrico en negro y granate. Se sentirá suave y suntuoso bajo tus pies mientras llevas tu diseño a un nuevo nivel. Lo que es más importante, mejorará la calidad de sonido de su sistema de audio de cine en casa. 

Blanco

El blanco es un color clásico que se ve nítido y limpio cuando se combina con cualquier otro color. Se ve particularmente nítido contra colores como el granate que tienen un alto grado de saturación porque hay un contraste muy pronunciado entre los dos tonos. 

La incorporación de un color intenso como el granate es una excelente manera de crear interés visual en un espacio que de otro modo sería insípido. Un cuarto de lavado completamente blanco puede verse limpio y ordenado, pero también puede parecer un poco aburrido. La instalación de baldosas de color marrón y blanco con un estampado de influencia mediterránea agrega dinamismo instantáneo a una habitación que alguna vez fue utilitaria.

Si se siente más aventurero, pinte los gabinetes con el mismo tono granate que se encuentra en los azulejos. Esto le dará a la habitación una sensación cosmopolita que podría hacer que lavar la ropa parezca un poco menos complicado. 

Gris

El gris es un color elegante y sofisticado que se siente duradero y de moda al mismo tiempo. Los diseñadores de interiores a menudo confían en los colores neutros cuando decoran el hogar, porque estos tonos apagados son muy versátiles. Si bien muchos colores neutros como el beige, el gris pardo y el tostado tienen un trasfondo más terroso, el gris tiene un toque fresco y moderno que resuena en muchas personas.

Cuando no está diseñado correctamente, el gris puede parecer un poco rígido y lúgubre. Usar gris junto con un color cálido como el granate puede hacer que se sienta más accesible. Si tiene una habitación de soltero básica que presenta mucho gris, use granate para agregar un poco de color sin perder el atractivo masculino. Las sábanas granate con una gran cantidad de hilos harán que una estructura de cama de metal industrial se sienta más atractiva e intrigante de inmediato.

verde azulado

El verde azulado es un color audaz y seductor que es perfecto para las personas a las que les gusta destacar entre la multitud. El color verde azulado es una mezcla de verde y azul y es similar a colores como el agua y el turquesa. Si bien esos tonos son más claros, el verde azulado es un tono más profundo y saturado con una calidad de tono joya.

El verde azulado se adapta muy bien al estilo maximalista de la decoración del hogar, que se trata de celebrar el exceso. En una sala de estar maximalista, una cacofonía de colores, texturas y patrones chocan para crear un espacio completamente único.

Para lograr este aspecto, agregue interés y dimensión a una pared pintándolas de un verde azulado profundo, luego dimensione con molduras decorativas de pared en el mismo tono dispuestas en un patrón de cheurón. Capa en elementos de lujo como un sofá seccional de terciopelo granate y una alfombra oriental contemporánea en varios tonos de azul, rosa y rojo.

La mezcla de patrones es un sello distintivo del maximalismo, así que siéntase libre de agregar cojines verde azulado con un estampado floral granate gráfico. Termina el espacio con una lámpara llamativa como un candelabro de cristal multicolor. 

Marrón

El marrón es un color terroso y atractivo que establece un tono cálido y acogedor cuando se usa en el diseño de interiores. El marrón y el granate son una combinación natural, creando una elegante combinación de colores para el hogar adecuado.

En el idioma francés, hay varias palabras diferentes para el color marrón, incluido el término “marron”, que es donde obtenemos la variación en inglés. El color granate es un tono carmesí profundo con ricos matices marrones. Dado que su superposición los hace sentir extremadamente cohesivos, el marrón y el granate se ven increíbles juntos, ofreciendo una combinación elegante y popular.

Un esquema de color marrón y granate funciona maravillosamente en casas de estilo Craftsman. Dado que el rojo y sus variaciones pueden estimular el apetito, el granate es una excelente opción para el comedor. Combine un papel pintado Arts and Crafts inspirado en William Morris con mucho granate con revestimiento de madera marrón para lograr un estilo tradicional. Complete el estilo con un sencillo juego de comedor de madera hecho a mano y una alfombra de lana anudada a mano.

Armada

El azul marino es un color elegante y atemporal que le da a los hogares una sensación elegante y elevada. Los tonos de azul son excelentes para las oficinas en el hogar, ya que se sabe que este color reduce el estrés y mejora la concentración. El azul marino tiene un aspecto pulido y profesional que lo convierte en un telón de fondo apropiado para una llamada de Zoom.

El uso de enfriadores cálidos como el granate puede suavizar los tonos fríos como el azul marino y hacerlos sentir más accesibles. Busque una obra de arte grande, como un póster de metal con un paisaje montañoso abstracto con granate, dorado y varios tonos de azul, y cuélguelo en paredes azul marino. Luego busque una alfombra boho granate con un estampado geométrico desteñido. Elementos como estos agregan un toque de color y hacen que el espacio se sienta más habitado.

Espuma de mar verde

El verde espuma de mar es un color tranquilo pero cautivador que crea una atmósfera relajante sin sentirse demasiado apagada. Aunque su nombre puede hacerte pensar en la decoración de una cabaña costera, este tono menta se siente como en casa en una paleta de colores shabby chic que generalmente consiste en azules y verdes pastel junto con rosas pétalos y blancos cremosos.

El diseño de interiores shabby chic tiende a sentirse ligero, brillante y aireado, pero a veces presenta elementos más oscuros para ponerlo a tierra un poco. Una sala de estar elegante y en mal estado puede tener paredes de cáscara de huevo, vigas de nogal en el techo y una alfombra de área de espuma de mar con un motivo floral granate. También puede incorporar toques sutiles de ese tono marrón rojizo a través de muebles pintados con tiza de color verde espuma de mar envejecido con toques de madera de cerezo que se asoman. 

Naranja

El naranja es un color vibrante y vivaz que siempre llamará la atención. Este tono llamativo y extravagante no funciona en todos los estilos de diseño de interiores, pero es un componente clásico del esquema de color moderno de mediados de siglo. En la decoración moderna de mediados de siglo, los colores brillantes como el naranja y el amarillo se suavizan con tonos más terrosos como el ocre, el marrón y el granate.

Como elemento arquetípico del diseño moderno de mediados de siglo, las chimeneas cónicas independientes generalmente se envolvían con porcelana de colores brillantes. Ancla una sala de estar con una chimenea granate vintage en esa silueta icónica rodeada de muebles tapizados con mechones naranjas con elegantes patas cónicas. Acentúe el aspecto con otras piezas de decoración apropiadas para la época, como un aparador de teca y un colorido reloj de pared atómico.

Amarillo

El amarillo es un color soleado y centelleante que infunde a su hogar un ambiente alegre. Con el estilo adecuado, el amarillo puede lucir sorprendentemente elegante. Cuando se usan incorrectamente, algunos colores vivos como el amarillo pueden crear una apariencia espeluznante.

Querrás basar tu paleta de colores en un tono amarillo que ofrezca tono y profundidad. La cúrcuma, una especia comúnmente utilizada en la cocina india, del Medio Oriente y del sudeste asiático, es conocida por su distintivo tono naranja dorado. Inspírate en el color y la región incorporando el tono en un dormitorio con influencia marroquí.

Intente pintar sus paredes con cúrcuma usando una técnica de lavado de color que les dé una pátina envejecida, luego llene su habitación con textiles adornados como tapices con una base granate. Las linternas cobrizas con pantallas de metal perforado proyectarán patrones intrincados en su espacio cuando se ponga el sol.

Broncearse

El bronceado es un color atemporal y atractivo que atrae a las personas que buscan un tono neutro cálido para su hogar. Debido a que el bronceado es una mezcla de marrón y blanco, se ve muy bien con granate que también tiene matices marrones. El bronceado y el granate son colores cálidos y terrosos que se sienten como en casa en un género acogedor y rústico de decoración del hogar como el estilo de diseño de interiores del sudoeste.

El estilo de decoración del sudoeste se inspira en el paisaje desértico tanto en colores como en materiales. El bronceado sugiere la arena del desierto, mientras que el granate recuerda una brillante puesta de sol del suroeste. Si desea encarnar este estilo, comience agregando una textura sutil a sus paredes para evocar la arquitectura de adobe que domina el suroeste y píntelas de color canela.

Llene el espacio con materiales naturales como vigas de madera desgastadas, sillas de cuero y un sofá de lino. Busque textiles como alfombras y cojines con diseños geométricos de inspiración tribal que sean exclusivos de esta área geográfica. 

Verde

El verde es un color refrescante y revitalizante que lleva el exterior al interior gracias a su conexión con la naturaleza. Versátil y hermoso, el verde es un color complementario para el granate. Los colores contrastantes a menudo se usan juntos en el diseño de interiores para crear una sensación de equilibrio que sea visualmente atractiva para el ojo y el cerebro. El granate y el verde lucen armoniosos y agradables juntos en la decoración del hogar, ofreciendo una combinación popular que generalmente funciona bien.

Debido a que el granate es un tono ricamente saturado, combina bien con tonos más oscuros de verde como el bosque o el esmeralda que tienen suficiente intensidad para resistir. Para diseñar un dormitorio que sea a la vez relajante y sofisticado, combine paredes de color verde cazador mate con ropa de cama con estampado botánico granate.

Gris pardo

Taupe es un color discreto y de buen gusto que es un favorito perenne en la decoración del hogar. La gente a menudo usa las palabras bronceado y topo indistintamente, pero topo es una mezcla de marrón y gris que es notablemente más oscura que el bronceado.

Algunas tendencias de diseño de cocinas han ganado popularidad en los últimos años. Para empezar, los gabinetes coloridos que introducen colores más brillantes o con más tonos de joyas en el espacio han sido una opción popular. El otro son los gabinetes de dos tonos, donde los gabinetes superiores están pintados de un color neutro y los gabinetes inferiores están pintados de otro color para un efecto de bloqueo de color.

La combinación de gabinetes superiores de color topo y gabinetes inferiores de color granate es una excelente manera de adoptar estas tendencias. Use un protector contra salpicaduras de mármol con vetas gris oscuro para crear una transición interesante entre los dos colores contrastantes y agregue algo de textura visual al espacio. 

Rosado

El rosa es un color bonito y divertido que añade un aura de belleza y feminidad a una habitación. Mucha gente piensa que el rosa es un color infantil que pertenece a la habitación de una niña, pero cuando se combina con un color más oscuro como el granate, este tono romántico puede ser sorprendentemente chic.

Los colores brillantes y saturados como el rosa y el rojo fueron una gran parte de la paleta de colores en la era del art déco de las décadas de 1920 y 1930. El estilo art déco se caracterizó por motivos geométricos y acabados de lujo, los cuales se pueden utilizar para transformar un tocador de ordinario a opulento.

Busque azulejos de cerámica adornados con un patrón de abanico rosa y granate y utilícelos para cubrir las paredes. Luego busque una consola de pie para lavabo de inspiración vintage con una superficie de mármol montada en la pared y patas cromadas expuestas. Completa el look con un espejo antiguo con marco dorado apropiado para la época. 

Azul

El azul es un color tranquilo y relajante que lleva consigo una sensación inherente de paz y tranquilidad. Como colores primarios, usar el rojo y el azul juntos en su forma más básica puede resultar en una apariencia muy simplista o kitsch. Si está dispuesto a jugar con diferentes tonos, el granate puede ayudar a crear una combinación de colores más atractiva.

Cuando se trabaja con dos tonos contrastantes, es mejor elegir un color dominante para la decoración y usar pequeños toques del color alternativo para crear una sensación de polaridad. Un sofá granate con brazos tipo esmoquin agrega un nivel de refinamiento a una habitación azul zafiro con molduras de techo blancas. Ate los colores dispares con una alfombra oriental azul con toques de granate en el patrón.

Violeta

El púrpura es un color rico y lujoso que tiene una sensación exclusiva y de élite. Las personas a menudo evitan usar colores oscuros y dramáticos como el púrpura en el diseño de interiores porque les preocupa que abrume un espacio. Irónicamente, estos colores intensos funcionan especialmente bien en espacios pequeños como tocadores, ya que crean profundidad y hacen que la habitación se sienta más grande.

El berenjena es un tono de púrpura que juega maravillosamente con el granate, ya que ambos tienen matices marrones. Busque un papel tapiz granate desgastado y berenjena texturizado para que parezca un textil exótico descolorido. Luego incorpore más de esa textura desgastada con un lavabo de baño con recipiente de vidrio con un acabado de bronce frotado con aceite.

Oro

El dorado es un color brillante y deslumbrante que es perfecto para las personas que buscan un toque de glamour en sus hogares. Mientras que el plateado es un color metálico con matices fríos, el dorado es similar al granate en que ambos son cálidos. Cuando se usan en conjunto, el granate y el dorado pueden sentirse increíblemente decadentes y extravagantes.

Para crear una cocina suntuosa y llamativa, comience comprando gabinetes granate de alto brillo que cuenten con elegantes tiradores rectangulares con un acabado en oro cepillado. Encuentre electrodomésticos de cocina negros modernos con manijas de puerta de forma similar. Para redondear el espacio, instale baldosas de metro de vidrio reluciente con una pátina de oro envejecido. 

Rojo

El rojo es un color llamativo y estimulante que, en las circunstancias adecuadas, puede detener a las personas en su camino. A menudo se usa en pequeñas dosis en el diseño de interiores como una forma de agregar un elemento de color y contraste en un espacio neutral. Los propietarios aventureros pueden apostar por un esquema de color rojo monocromático.

Una habitación monocromática ofrece un diseño interior que muestra un tono singular pero incorpora múltiples matices y tonos de ese color para crear una sensación de capas y dimensiones en el espacio. Un dormitorio monocromático puede presentar una gama de rojos, incluidos el carmesí, el escarlata, el rubí y el granate.

Colores complementarios para Granate

El granate y el verde son colores complementarios, siendo el verde azulado el tono de contraste perfecto en la rueda de colores. Al crear un esquema de color basado en granate, los tonos complementarios funcionan para producir el contraste más fuerte, lo que permite que estos opuestos cobren vida y acentúen su decoración.

¿Qué color va mejor con granate?

Los colores más populares que combinan con el granate son el verde, el azul, el blanco, el negro, el morado, el marrón, el dorado, el rosa polvoriento y el gris. Estas elegantes combinaciones de colores granate combinarán bien para crear una hermosa paleta para la decoración de su hogar. Desde tu dormitorio hasta la sala de estar, querrás combinar el granate con un color que complemente su energía y permita que ambos tonos resalten. Para habitaciones más pequeñas con luz limitada, intente usar este tono oscuro como color de acento para un toque de interés visual.

Deja un comentario