Significados de los colores de las luces del porche

Cuando se trata de decoración al aire libre, encontrar la luz adecuada para el porche puede ser complicado. El color de la luz de un porche es un símbolo significativo que puede representar las causas, los movimientos y los grupos que apoya. Si bien la mayoría de los hogares usan un blanco suave para la iluminación exterior, las personas tienen luces de porche de diferentes colores por diferentes razones y comprender lo que significa cada color puede ayudar a determinar el estado de ánimo que desea crear. Ya sea que desee que su iluminación transmita un mensaje o simplemente necesite una opción neutra para iluminar la puerta de entrada, hay varios colores de luz de porche a considerar.

Algunos propietarios pueden querer una luz azul en el porche para mostrar su apoyo a la aplicación de la ley y aumentar la conciencia sobre el autismo, mientras que otros pueden preferir una luz verde para honrar a los veteranos, púrpura para representar la conciencia sobre la violencia doméstica o roja para el Mes del Corazón Americano.

Con tantos colores diferentes, puede ser un desafío elegir la luz del porche que desea en su casa. Para inspirarte, hemos compilado esta guía sobre los significados de los colores de las luces de los porches. De azul a rojo, verde, morado, naranja y rosa, explora lo que significan las luces de diferentes colores para encontrar una causa que apoyes.

Significado del color de la luz del porche

Luz de porche azul

Una luz azul en el porche puede simbolizar el apoyo a la aplicación de la ley o crear conciencia sobre el autismo. Las luces azules pueden transmitir diferentes mensajes durante el año y permitir que los propietarios apoyen muchas causas.

La asociación de aplicación de la ley tiene un comienzo humilde. En 1989, una mujer llamada Dolly Craig comenzó a colocar una luz azul en la ventana de su frente en honor a su difunto yerno, quien murió trágicamente en el cumplimiento de su deber.

Craig se acercó a una organización local llamada Concerns of Police Survivors (COPS), que apoya a los seres queridos que han sido tocados por una muerte en el cumplimiento del deber para compartir su idea.

A medida que se popularizó, se convirtió en el movimiento Project Blue Light. Si bien las luces azules del porche originalmente estaban destinadas a honrar a los oficiales caídos, ahora se usan para indicar una muestra más general de apoyo a los miembros de las fuerzas del orden.

Las luces azules del porche también se utilizan para generar conciencia sobre afecciones médicas como la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que causa la caída del cabello.

Más de 1,7 millones de estadounidenses padecen esta afección. Durante septiembre, las personas encienden las luces de sus porches de color azul y publican selfies en las redes sociales con un hashtag para crear conciencia sobre esta enfermedad.

Históricamente, abril ha sido el mes en que los propietarios de viviendas exhiben una luz azul en el porche para crear conciencia sobre el autismo. Durante muchos años, una organización llamada “Autism Speaks” ha alentado a las personas a cambiar el color de la luz de su porche. Dado que muchas personas autistas han condenado a la organización en los últimos años, ha habido un movimiento que se aleja del uso del azul para representar esta causa.

Luz roja del porche

Una luz roja en el porche puede transmitir varias causas significativas y festividades como el Día de San Valentín, Halloween y el Mes del Corazón Americano. El rojo simboliza el amor y la pasión, y dado que este color de luz de porche se ve con mayor frecuencia frente a las casas durante febrero, muchas personas asocian la tendencia con el Día de San Valentín. La realidad es que las luces rojas del porche generan conciencia sobre la salud del corazón.

Febrero ha sido declarado oficialmente como el Mes Americano del Corazón. La American Heart Association (AHA) alienta a todas las personas a mantener un sistema cardiovascular saludable. Como color oficial de la AHA, el rojo se usa a menudo en sus diversas campañas de recaudación de fondos y de concientización.

Hay otros meses durante el año en los que es posible que vea luces rojas en el porche. Son bastante frecuentes durante octubre, especialmente cerca de Halloween. Si bien no hay una causa real asociada con la elección del color en esta época del año, se trata más de crear un ambiente espeluznante.

Durante mayo, las luces rojas de los porches tienen un significado mucho más profundo y se pueden usar para honrar a los heroicos bomberos el 4 de mayo, que es el Día Internacional de los Bomberos.

En abril, muchas personas usan luces rojas en los porches para crear conciencia sobre el autismo. Este contramovimiento se originó en 2015 por personas que se oponían a Autism Speaks y su campaña de luz azul. El color se eligió específicamente porque el rojo ofrece un marcado contraste con el azul, que originalmente representaba el autismo, ya que se consideraba erróneamente que era una condición que se encontraba principalmente en los niños.

Luz de porche verde

Una luz verde en el porche es un símbolo de respeto y aprecio por los veteranos militares en los Estados Unidos. También conocido como Greenlight A Vet, las luces verdes son parte de una campaña utilizada para mostrar el apoyo nacional a los veteranos estadounidenses. Estas luces de porche son comunes durante el Día de los Veteranos.

Hay múltiples razones por las que se seleccionó el color verde para este propósito. La razón más evidente es que el verde representa los uniformes que suelen llevar los militares y también simboliza la esperanza, el renacimiento y el bienestar.

Hay algunas otras veces durante el año en las que puede esperar ver una luz verde en el porche. En marzo, algunas personas usan estas luces de colores como una forma de celebrar el Día de San Patricio. En mayo, los propietarios se vuelven ecológicos para llamar la atención sobre el Mes de Concientización sobre la Enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme es una enfermedad bacteriana transmitida por garrapatas que puede tener efectos secundarios debilitantes. Mientras que casi 500,000 estadounidenses son diagnosticados y tratados por la enfermedad de Lyme cada año, muchos más no son diagnosticados.

Luz de porche púrpura

Se utiliza una luz morada en el porche para crear conciencia sobre la violencia doméstica y demostrar apoyo a las víctimas. En junio de 2004, se creó el Grupo de trabajo contra la violencia doméstica de Covington (CDVTF) en el condado de King, Washington, y su misión era llamar más la atención sobre los incidentes de violencia doméstica y brindar apoyo y recursos a las víctimas.

El CDVTF promulgó múltiples programas para ayudar en su misión de educación comunitaria. En 2006, a la fundadora de CDTVF, Victoria Throm, se le ocurrió la idea de hacer brillar luces moradas por la noche para crear conciencia sobre la violencia doméstica.

Este gesto también pretende mostrar solidaridad con las sobrevivientes de violencia doméstica, incluidas las personas que aún están atrapadas en relaciones abusivas. Las luces moradas del porche también conmemoran a las personas que han perdido la vida a causa de la violencia doméstica.

Si bien esta iniciativa comenzó en una sola ciudad, ahora se ha extendido por todo Estados Unidos. Cada octubre, durante el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica, personas de todo el país encienden sus luces moradas en honor a las víctimas y sobrevivientes.

Luz de porche naranja

Una luz naranja en el porche puede representar justicia o celebrar Halloween. En concreto, las luces naranjas simbolizan la búsqueda de justicia en las muertes de Abigail Williams y Liberty German.

Abigail y Liberty eran dos jóvenes amigas adolescentes que salieron a caminar por los senderos de Delphi, Indiana, en febrero de 2017. Lamentablemente, fueron asesinadas ese día y aún no se ha encontrado a su asesino.

La comunidad de Delfos se unió de inmediato para llorar por las dos jóvenes vidas perdidas. En toda la ciudad, la gente cambió las luces de sus porches a naranja para mostrar su apoyo a los miembros de la familia sobrevivientes y honrar a la policía, que todavía está tratando de resolver este desconcertante caso.

En toda la comunidad, los ciudadanos se han comprometido a mantener sus luces en naranja hasta que finalmente se haga justicia.

Luz de porche rosa

Una luz rosada en el porche generalmente se asocia con la Concientización sobre el cáncer de mama, otra importante campaña de concientización médica que merece su apoyo. Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer más prevalente que afecta a las mujeres en los Estados Unidos.

Actualmente, hay casi 4 millones de sobrevivientes de cáncer de mama en los EE. UU., lo que significa que es importante mostrar apoyo en octubre durante el mes de concientización sobre el cáncer de mama.

El color rosa se ha relacionado durante mucho tiempo con la concienciación sobre el cáncer de mama. Cada mes de octubre, durante el mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, el color rosa se puede encontrar en multitud de productos. El rosa también se puede encontrar iluminando los porches delanteros, ya que las personas cambian sus bombillas cada octubre para generar más conciencia sobre esta condición.

Psicología del color claro

Los colores de las luces del porche hacen más que simbolizar organizaciones y crear conciencia sobre las causas. Estas luces también pueden afectar la forma en que se siente, por lo que es una cuestión de preferencia personal para muchos propietarios. Hay un campo de estudio completo que involucra la psicología del color, que mide la forma en que ciertos colores afectan el comportamiento de las personas y cómo perciben el mundo que les rodea. Exploremos el significado y el simbolismo detrás de los diferentes colores de luz del porche.

Luz blanca

El blanco a menudo simboliza la pureza y la inocencia, razón por la cual los vestidos de novia en ciertas culturas son tradicionalmente de este color. Como el color que encarna la luz natural, el blanco es una opción popular para la iluminación exterior. Puede usar esta luz de porche de color para crear un ambiente acogedor eligiendo un tono más cálido.

Luz azul

Cuando se trata de colores más fríos, la iluminación azul transmite una sensación de calma, paz y serenidad. A algunas personas les gusta pintar su dormitorio de azul por su efecto tranquilo, mientras que las oficinas usan pintura azul para aumentar la productividad y mejorar el bienestar.

Luz amarilla cálida

El amarillo es un color brillante atractivo que emite vibraciones cálidas y acogedoras. A menudo asociada con la felicidad y el optimismo, la iluminación amarilla puede ayudar a mejorar su estado de ánimo. Debido a que es muy visible y llama la atención, el amarillo se usa a menudo en las señales de advertencia y de tránsito.

luz rosa

El rosa es un color tranquilo y tranquilizador que suele asociarse con el amor y el romance. También se asocia comúnmente con la feminidad, aunque es un fenómeno relativamente nuevo. Independientemente del género, el color rosa también significa bondad.

Luz verde

El verde está asociado con muchos objetos y conceptos, incluidos el dinero, la salud y los celos. El color es ampliamente considerado como un color pacífico y refrescante, tal vez porque ocurre muy a menudo en la naturaleza. El verde puede significar crecimiento y fertilidad. También se cree que alivia el estrés, mejora la salud física y ayuda a mejorar las habilidades de pensamiento y lectura.

Luz naranja

Al igual que el amarillo, el naranja es un color cálido y fuerte que llama la atención. El naranja a menudo se considera un color edificante que brinda felicidad y un ambiente lúdico. Mientras que algunas personas encuentran el brillo del color naranja divertido y emocionante, otras lo encuentran demasiado intenso. Mientras que demasiado puede ser llamativo y abrumador, la cantidad correcta de naranja es vibrante y energizante.

Luz roja

El rojo es un color poderoso que provoca una fuerte respuesta psicológica y emocional en las personas. Al igual que el rosa, el rojo a menudo se asocia con sentimientos como el amor y la pasión, pero este color también puede simbolizar emociones más negativas como la ira.

Al igual que el naranja y el amarillo, el rojo es muy visible en el espectro de colores y se usa regularmente para crear señales de advertencia. Además de advertir sobre el peligro físico, el rojo advierte sobre peligros más conceptuales. El término “bandera roja” se usa a menudo para advertir a las personas que se alejen de relaciones dañinas. En el lado positivo, el rojo significa emoción, poder y energía.

luz morada

El púrpura es mejor conocido como un color que significa realeza. También tiene afiliaciones con la espiritualidad y el misticismo. Debido a que el púrpura es una mezcla de azul y rojo, es uno de los raros colores que pueden considerarse tanto cálidos como fríos. Esto puede explicar el hecho de que el púrpura a menudo se considere misterioso. Hay muchos tonos de morado. Mientras que los tonos morados más oscuros pueden representar tristeza y luto, los tonos más claros tienen asociaciones más románticas.

Significados de la luz del porche

  • Luz verde del porche : veteranos, apoyo militar, día de San Patricio, enfermedad de Lyme
  • Luz azul del porche : apoyo a las fuerzas del orden público, concienciación sobre el autismo, alopecia areata
  • Luz roja del porche : Asociación Americana del Corazón, Bomberos, Día de San Valentín
  • Luz morada del porche : violencia doméstica
  • Luz naranja del porche : Halloween, Justicia
  • Luz amarilla del porche : reduce los insectos
  • Luz rosada del porche : Concientización sobre el cáncer de mama

Deja un comentario