Según el Pew Research Center, más locales en EE. UU. están dirigidos por inquilinos que en cualquier otro momento desde al menos 1965.
Y con el número de hogares creciendo junto con el número creciente de inquilinos, deberá hacer que su propiedad de alquiler sea lo más comercializable posible.
No hay mejor manera de hacer esto que asegurarse de que sus comodidades estén en línea con los tiempos. Aquí hay algunas cosas que puede considerar agregar a su propiedad este año para mantener la rentabilidad de su negocio.

- Opciones de servicio en línea
Te sorprendería saber cuántos complejos de apartamentos siguen siendo bastante análogos en lo que respecta a sus funciones administrativas… como el pago del alquiler, por ejemplo.
Manténgase a la vanguardia ofreciendo ese tipo de servicios en línea. Encontrar el mejor sistema de pago de alquiler en línea permitirá a los inquilinos evitar enviar por correo el cheque de alquiler mensual y, en cambio, les dará la posibilidad de pagar a través de una aplicación móvil.
Muchos también ofrecen una variedad de métodos de pago, incluidas opciones de tarjeta de crédito y débito.
- Actualizaciones
Asegúrese de actualizar electrodomésticos como estufas y microondas, así como lavadoras y secadoras (especialmente si son compartidas) al menos una vez cada cinco años.
Otros elementos de la propiedad, como la pintura o incluso el suelo, también pueden necesitar un lavado de cara de vez en cuando.
Considere permitir que sus inquilinos tengan algunas opciones cuando se trata de una capa de pintura fresca, especialmente los nuevos inquilinos que sin duda apreciarán la opción de seleccionar un color de pintura que combine mejor con sus muebles.
El atractivo exterior es un factor muy importante cuando se trata de la satisfacción del inquilino.
Nadie quiere volver a casa y encontrar un patio de aspecto destartalado o un jardín que se ha vuelto rebelde con las malas hierbas. ¡Los pequeños detalles ayudan mucho! Otro aspecto a considerar es la seguridad. Si no ha reevaluado sus sistemas de seguridad por un tiempo, es posible que desee aumentarlo en su lista de prioridades.
Los inquilinos quieren sentirse seguros y protegidos, especialmente si viven en un área más metropolitana. Existe una gran cantidad de tecnología nueva e inteligente que permite a los visitantes o al personal de mantenimiento un código de entrada de un solo uso.
- Ubicación
Este es uno grande, y puede o no ser algo sobre lo que tenga mucho control si ya ha comprado su propiedad de alquiler.
Sin embargo, si está buscando comprar una propiedad de alquiler por primera vez o está comprando una propiedad secundaria, esta debería estar cerca de la parte superior de su lista.
Los inquilinos buscan la comodidad en lo que respecta al transporte, el entretenimiento, la comida, las compras y los servicios (como una lavandería si su propiedad no tiene una). Además, la mayoría de los inquilinos están dispuestos a pagar una cantidad mayor a cambio de una excelente ubicación que haga que su estilo de vida sea más fácil y placentero.
- Soluciones de correo seguro
La mayoría de los inquilinos le dirán que han perdido al menos uno o dos paquetes en un año.
De hecho, el 27 por ciento reporta problemas con la entrega de paquetes, y las propiedades de alquiler son relativamente notorias por ser un blanco fácil para el robo de correo. Con esto en mente, es posible que desee considerar ofrecer algunas soluciones de correo, como la entrega en la unidad, un depósito de entrega seguro o una caja de seguridad en el sitio.

- Estacionamiento
Si encuestó a un grupo de inquilinos sobre sus 10 servicios más deseados, sin duda uno que escuchará una y otra vez es la disponibilidad de estacionamiento.
La mayoría de los pueblos y ciudades no ofrecen transporte público confiable, lo que hace que un automóvil sea prácticamente indispensable.
Además, muchos inquilinos no quieren el dolor de cabeza de tener que navegar por el estacionamiento en la calle o tener que barrer la calle cada dos semanas. De hecho, es posible que muchos ni siquiera consideren alquilar una propiedad que no ofrezca algún tipo de estacionamiento. Si es posible, ofrezca al menos un espacio por unidad.
- Espacio de almacenamiento
Ya sea que sus inquilinos tengan mucho equipo, suministros para acampar o tal vez solo quieran un lugar para guardar sus decoraciones navideñas, el espacio es importante.
Un armario de dormitorio no suele ser suficiente. Incluso si sus inquilinos tienen equipos más pequeños, como una bicicleta, por ejemplo, necesitarán espacio para artículos de limpieza adicionales, toallas y artículos como aspiradoras o tablas de planchar.
Si está completamente fuera de discusión agregar otro armario o espacio de almacenamiento en la unidad, considere construir un almacenamiento en el lugar o proporcionar algún tipo de almacenamiento seguro cerca para que los inquilinos tengan acceso.
Ahora que sabe lo que buscan los inquilinos, ¡estará mejor preparado para mantener su propiedad de alquiler en verde!