Aquí hay un proyecto que mejorará el aspecto de la mayoría de las cocinas en un fin de semana.
Estamos enamorados de esta isla de cocina de bricolaje de una cómoda. Le brinda almacenamiento sin construir cajones y más espacio de trabajo en la cocina sin construir una tabla de carnicero.
El tamaño es más versátil que usar un mueble de cocina . Puede encontrar tocadores al costado de la carretera, Goodwill, ventas de garaje o anuncios clasificados como Craigslist.
Esta es una hermosa manera de reciclar una cómoda vieja . Este mueble le brinda un área para sentarse, más almacenamiento y un espacio de trabajo más grande a una fracción del costo de pagar el precio minorista.

El diseño funcionaría en un estilo de casa de campo o cocinas de campo . Lo mejor es que si conoces los conceptos básicos de la carpintería, no te llevará mucho tiempo.
Necesitarás espacio para la isla. El espacio recomendado entre la isla y otras encimeras o electrodomésticos es de 36 pulgadas. A decir verdad, no creemos que el póster original siguiera estas pautas, por lo que tienes un poco de espacio para jugar si estás haciendo esto por ti mismo. Este proyecto es lo suficientemente versátil como para ser una estación de trabajo simple si solo desea una isla sin asientos.
La moldura es de MDF, lo que significa que puede cambiar el diseño y la pintura por un estilo que se adapte a su cocina.
Mide cuánto espacio ocupará en el piso. Péguelo con cinta adhesiva y pruebe todas las puertas de los gabinetes, los electrodomésticos y la sala de estar.
Materiales necesitados
Tocador antiguo : se limpió y se quitaron los herrajes. Una buena limpieza con Kilz limpiará cualquier aceite. Lije los cajones con papel de grano 220.
- Bloque de carnicero: aquí se usó abedul. El espesor fue cepillado superficial de 5/4 de madera. Elija una madera dura que funcione bien en su cocina.
- Madera contrachapada: una de cada: 2 por 4 y 4 por 4 pulgadas
- Tablero de MDF
- Recorte de MDF
- Poliuretano seguro para alimentos
- Tornillos
- Clavos
- Llenador de madera
- Papel de lija – grano 200 a 400
- Imprimación multisuperficie
- Pintura – a base de aceite
- Herrajes para cajones: estos deben combinar con su cocina.
Las dimensiones de todos los siguientes materiales dependerán del tamaño de la cómoda.

Directrices básicas:
Cuando se trata de un voladizo de barra de desayuno, el tamaño estándar para esto debe ser de 18 pulgadas para permitir suficiente espacio para las piernas. Por lo tanto, si su tocador y área de trabajo tienen aproximadamente 24 pulgadas de ancho, agregue otras 18 a 19 pulgadas para taburetes y espacio para las piernas.
El ancho total para dos comensales será de unos 35,5 centímetros. Esto acomodará taburetes de bar. Puede obtener una ganga haciendo una búsqueda en línea de tableros de utilidad de bloque de carnicero.
Antes de asegurar el MDF a la cómoda, colocará patas nuevas directamente en la base de la cómoda. La altura estándar de la barra de desayuno de una isla de cocina es de aproximadamente 42 pulgadas. Esto significa que la longitud de las patas sería de 42 pulgadas menos la altura del bloque de carnicero y la cómoda sin patas ni zócalos.
Esta base es importante ya que debe ser lo suficientemente fuerte para soportar la pesada encimera.
Instrumentos
- Lijadora eléctrica (opcional)
- Taladro y destornillador
- pistola de pintura (opcional)
- Pistola de clavos y compresor de aire (opcional)
- Sierra de vaivén con broca biselada de 45 grados
- Sierra de mesa
Instrucciones paso a paso
Retire los cajones de la cómoda. Corta sus piernas y zócalos.
Construya nuevas patas de madera contrachapada de 4 por 4. Construya las abrazaderas cortando trozos de madera contrachapada de 2 por 4 para que quepan entre las patas. Usando una plantilla para juntas Kreg, atornille estas piezas. Atornille la base ensamblada a la parte inferior de la cómoda.
Aquí hay un tutorial rápido sobre cómo colocar una base en la cómoda.
https://www.youtube.com/watch?v=cP-Z3szUX8E
Una vez que el tocador está a la altura correcta, es una simple cuestión de construir un marco con la moldura de MDF. Puede agregar zócalos con molduras de zócalo de MDF .

Corte el marco a medida para que se ajuste a la parte posterior de cada abertura.
Corte la moldura de los lados y clávela en su lugar.

Corte la moldura para el frente y clávela en su lugar. Verifique que haya suficiente espacio libre en el frente para que se abran los cajones. Retire los cajones nuevamente antes de terminar la base.

Fije el tablero de cuentas cortándolo a la medida y clavándolo a la cómoda. Opcionalmente, puede reforzar el ajuste pegándolo en su lugar con un adhesivo fuerte.
Aquí es donde puede ser creativo y adjuntar cualquier moldura decorativa. El tablero de reborde en la parte posterior de este gabinete es en realidad dos piezas con molduras unidas en el medio. El frontal imita ese elemento decorativo.
Rellene los agujeros de los clavos y las costuras con masilla.
Una vez que todo se haya secado, lije las superficies con papel de lija de grano 220.
Pinte el marco de MDF y el tablero de cuentas.
Lije, limpie y agregue una segunda capa de pintura.
Pinta los cajones. Puede pintar directamente sobre los cajones terminados si primero usa una imprimación multisuperficie. Si sus cajones están dañados, debe rellenar cualquier rasguño con masilla para madera, lijar con papel de lija de grano 220 y aplicar la imprimación multisuperficie.
Use una sierra de vaivén con la broca de chaflán para cortar un borde vivo en el bloque de carnicero.

Lija el bloque de carnicero. Comience con grano 220 y trabaje hasta grano 400. Termine limpiándolo con un paño pegajoso.
Aplique poliuretano apto para alimentos. Siga el mismo procedimiento de lijado con papel de lija de grano 400. Limpiar y repetir tantas veces como sea necesario.
Adjunte el bloque de carnicero
Trabajando desde debajo de la parte superior de la cómoda, taladre agujeros desde la cómoda hasta el bloque de carnicero.

Con los cajones aún retirados, taladre agujeros para atornillar la cómoda al bloque de carnicero. Atornille el tornillo desde el interior de la cómoda hasta el bloque de carnicero.
Fije el nuevo hardware a los cajones y deslícelos en su lugar.

¡Disfruta de tu nueva isla de cocina de bloque de carnicero!

Nos gustaría agradecer a Carey Wahrer y su esposo por enviarnos información detallada y fotos de su hermoso proyecto.
