Una unidad de TV impresionantemente elegante y fácil de hacer tú mismo para tu sala de estar.
Esta es una oportunidad para mostrar sus capacidades de bricolaje creando una unidad de TV personalizada en su sala de estar. Impresionados por la sencillez del proyecto, su rentabilidad y el resultado final WOW, ¡todos estamos convencidos de que este es un proyecto IMPRESCINDIBLE!

Este increíble proyecto fue realizado por Alfonso A. y resulta increíble. Es muy popular entre otros profesionales de paneles de yeso y todos los que quieren hacer algo similar en su sala de estar.

Materiales y equipamiento:
- Cinta ancha no transparente o marcador y regla
- Láminas de paneles de yeso de espesor adecuado para soportar el peso correspondiente al uso previsto
- Perfiles metálicos
- Cuentas de esquina de paneles de yeso
- Barro de paneles de yeso
- Paneles de piedra/ladrillo – (o cualquier otra textura que te guste)
- tableros de madera
- Sustrato adecuado para la instalación de los paneles de piedra/ladrillo (depende del material del que esté hecha la pared, hable con el dependiente de la tienda para obtener más detalles)
- tacos de cavidad
- Tornillos autoperforantes
- tornillos para paneles de yeso
- Pintar
Instrumentos:
- Cizallas para cortar metales
- Destornillador electrico
- Halcón y una paleta
- Brocha/Rodillo
Instrucciones paso a paso:
Paso 1
Primero, trace el contorno de la unidad de TV en la pared. Las áreas abiertas de la unidad deben poder ocupar el televisor y la chimenea.
No olvide dejar espacio adicional para que el televisor se enfríe; una pulgada alrededor debería ser suficiente. Puedes usar un marcador y una regla para obtener líneas rectas o una cinta.

Todos los conductos de cables necesarios y el cableado deben instalarse de antemano o en ese paso. Calcule cuántos dispositivos va a enchufar por adelantado, por ejemplo, un lugar para cargar sus teléfonos, el televisor, la chimenea, las luces. Todo debe estar preparado en esa etapa.
Paso 2
Toma tus perfiles y córtalos a lo largo de cada sección. En primer lugar, fijará los perfiles base al techo, a la pared y al suelo. Para este propósito, debe usar clavijas de cavidad que los apretarán firmemente a la base.
Luego comienza a ensamblar los demás perfiles metálicos a los de base construyendo el marco metálico del mueble de TV. Utilice tornillos autoperforantes para fijar los perfiles metálicos entre sí.
Paso 3
Comience a preparar los paneles de yeso. La regla definitoria para una construcción exitosa es cortar los paneles con mucha precisión.

Esto asegurará que todas las piezas encajen bien juntas: los paneles a la estructura del marco y el conjunto panel-panel. Es muy importante tener en cuenta el grosor del panel y el ancho de los montantes al dimensionar los paneles antes de cortarlos.
Cada panel de paneles de yeso se fija a la estructura metálica con tornillos para paneles de yeso. Cada cabeza de tornillo doblará ligeramente el metal, dejando una pequeña presión en el panel de yeso. Asegúrese de que todas las cabezas de los tornillos estén ligeramente por debajo del nivel de la pared.
Paso 4
Cuando haya terminado de colocar y asegurar los paneles de yeso, comience a colocar los esquineros de yeso que conectarán los ángulos laterales de la estructura de yeso. Cada reborde de esquina debe cortarse con precisión a la longitud exacta de cada conjunto de ángulo de panel de yeso.
Se fijan a los paneles mediante barro drywall. Prepara el lodo siguiendo las instrucciones del fabricante. Tome su halcón y su paleta y coloque una fina capa de barro a lo largo de cada lado de la moldura de la esquina.
Quitar el barro sobrante usando un cuchillo ancho o el gavilán. Mueva el halcón a lo largo de la capa de lodo en ángulo mientras aplica suficiente presión para sacar el exceso.
Paso 5
Permita que el barro en las cuentas de las esquinas se cure. Cuando se haya secado, puede comenzar a colocar la capa final sobre los paneles de yeso. Después de que la capa de barro se haya curado, lije las áreas que necesitan alisarse.
Paso 6
Es hora de instalar los paneles de piedra o ladrillo en los lugares previstos en la pared. Debe obtener todos los materiales necesarios que sean apropiados para su pared con anticipación.
Consejo: también puedes usar un papel tapiz de ladrillo falso como este:

Puedes conseguir uno AQUÍ .
El material del que está hecha tu pared (su acabado) es el factor que define el tipo de sustrato que se utilizará para crear una buena unión entre la pared y el panel decorativo.
Debe discutir con el dependiente de la tienda cuáles serán los mejores materiales de unión para su caso particular. Siga las instrucciones de instalación del fabricante con respecto a las cantidades correctas de materiales de unión, los pasos de instalación, el tiempo de curado, etc.
Paso 7
Mientras espera que los paneles de piedra/ladrillo se adhieran bien a la pared, puede comenzar a pintar la unidad de TV en el color elegido.
Paso 8
Después de que la pintura se haya curado, puede colocar las tablas de madera. Estos en realidad no son funcionales de ninguna manera. Se utilizan para dar un diseño más elegante a la unidad de TV y para crear una combinación fluida entre los materiales utilizados.

Puedes encontrar esta madera de nogal AQUÍ
Recomendamos que estas tablas se atornillen a través de los paneles de yeso en lugar de pegarlos. Otra idea es dejarlos sin fijar, pero debes tener en cuenta el peso y el tamaño de los objetos que se coloquen sobre ellos.
Si no se limitan a los paneles de yeso, deben usarse para accesorios ligeros con fines decorativos.

Paso 9
Le recomendamos que prepare todo el cableado antes de comenzar a construir su unidad de TV. Ahora que la estructura está lista, puede proceder con la instalación de luces, TV y chimenea.
¡Tu unidad de TV única y elegante ha sido completada! ¡Seguro que será un lugar llamativo desde tu casa!
