El cambio de imagen de una vieja cómoda se convierte en un impresionante mueble

Finalmente encontré algo de musa (y tiempo libre) para transformar una cómoda obsoleta que había comprado en el mercado de pulgas en un mueble excepcional .

A pesar de que mi esposo no estaba tan satisfecho con el resultado, yo tuve el coraje de trabajar en él gracias a que mi abuelo solía ser un renovador de muebles profesional.

Era un verdadero artesano que ponía su corazón en todo lo que hacía. Así que fue él quien me dio una sólida comprensión de lo que hace un buen mueble y cómo cuidarlo.

Antes de comenzar, aquí hay una lista de todos los materiales que necesitará:

  • Pintura a la tiza / decoración americana
  • Cera Oscura / Decoración Americana
  • Cepillo
  • Camarón

1. Limpiar la superficie

Lo primero que tienes que hacer es limpiar la superficie de polvo y manchas.

2. Aplicar la pintura blanca

Lo mejor es aplicar 2 disparos de pintura blanca para obtener un buen resultado saturado. Solo asegúrese de pintar afuera en el jardín o en algún lugar que esté bien ventilado, especialmente si hay niños en la casa.

3. Aplique la pintura de otro color de  manera desigual

El siguiente paso es aplicar el otro color solo en ciertos lugares.

Para mi tocador, he elegido la pintura azul verdosa para darle un toque vintage al nuevo mueble.

Siéntase libre de mezclar y combinar los colores que más le gusten para crear una apariencia completamente diferente. El punto es divertirse y hacer que tus muebles sean únicos, ¿verdad?

Aquí algunas otras ideas geniales para combinaciones de colores vintage:

  • Aubusson azul + Grafito
  • Azul Huevo De Pato + Lino Francés
  • Verde Rústico + Negro

4. Dale algo de tiempo

Después de aplicar la pintura, espere hasta que se seque, preferiblemente durante 24 horas. Posteriormente, debes aplicar la cera oscura en todo el pecho para conseguir este efecto.

Para todos los aficionados al bricolaje principiantes, aquí hay algunos pasos a seguir al aplicar una cera oscura:

  1. Use un cepillo de cera más pequeño ( una vez que lo use para aplicar cera, no tiene que usarlo para pintar)
  2. Mueva el cepillo en todas las direcciones, asegurándose de introducir la cera en el átomo de la madera a medida que avanza. Sigue trabajando en la cera mientras aún está húmeda.
  3. Use una tela vieja para quitar la cera de sobrecarga.
  4. Dejar toda la noche y glasear la cera con una tela al día siguiente para lograr un alto brillo.

5. Toque final

Y por último, recomiendo encarecidamente lijar las capillas y la talla de madera con una lija Fina (150-180).

Información adicional:

El interior de la cómoda también está pintado con 2 tiros de pintura de tiza (para crear una apariencia de tiza) y una cera incolora en la parte superior.

Para aquellos de ustedes que no están tan bien informados, se requiere el uso de cera al pintar con pintura de tiza para sellar el color y evitar que el agua y la humedad entren en el acabado.

La pintura de tiza carece de un sellador en sí. Antes de aplicar la cera, asegúrese de que la pintura esté completamente seca.

Además, debe usar un cepillo separado para aplicar la cera. En las tiendas se encuentran disponibles varios tipos de cepillos específicos para la aplicación de cera.

Suelen tener una punta ligeramente redondeada y son un poco más pesados ​​en el mango. Estos pinceles son bastante más caros, pero puedes usarlos varias veces para aplicar cera. Solo tenga en cuenta que una vez que haya usado un pincel para cera, no puede usarlo para pintar.

Las pinturas de tiza de Annie Sloan son las que te sugiero que compres.

El resultado:

Y listo, ¡tienes un mueble nuevo e impresionante en casa! El mío está colocado en la sala de estar, ya que lo estamos usando como soporte de TV.

Sin embargo, puede usarlo libremente como tocador de maquillaje en el dormitorio o como gabinete en el vestíbulo de entrada. ¡Depende totalmente de usted! ¡Disfruta!

Puede obtener muchas más ideas geniales de renovación de muebles aquí:  VEG ART

Deja un comentario