¡Este artículo demostrará una vez más que la basura puede ser un verdadero tesoro si liberas tu creatividad!
Y por supuesto, si tienes una inspiración.
Estamos aquí para inspirarte con los mejores proyectos e ideas de arte de vidrio roto que reciclarán las piezas de tu vajilla de porcelana favorita o jarrones de vidrio que ya están rotos y ya no sirven.

1. Una cabaña de porcelana rota digna de un hada

Los jardines de hadas y las casas de hadas añaden un toque encantador y caprichoso al aire libre. Si tiene a mano piezas de porcelana rota u otros artículos de vidrio, inclúyalos en su casa de hadas hecha a mano.
Si quieres que el proyecto sea de nivel principiante, utiliza como base macetas viejas o recipientes cilíndricos. Luego pegue las piezas de colores sobre las superficies lisas y observe cómo los elementos inútiles se convierten en decoraciones únicas.
a través de Mosaic Queen
2. Bonito buzón de porcelana rota de patchwork

¿Tu buzón de correo está pidiendo a gritos una actualización? ¡Olvídate de volver a pintarlo y prueba esta nueva tendencia de adornos! ¡Pegue piezas de porcelana rota o vasos en las superficies y observe cómo se produce la interesante transformación!
Intente combinar piezas en una paleta de colores o combine colores que combinen para disfrutar de un acabado elegante del antiguo buzón. Para aumentar la capacidad de bienvenida de esta primera pieza de su propiedad, cree un cantero con flores para saludar a sus invitados y transeúntes.
3. Elegante marco de espejo de vidrio roto

Para este adorno de espejo, necesitará algunos mosaicos, adhesivo y lechada que sean adecuados para pegar mosaicos.
Usando esta idea como inspiración para una decoración de baño única, puede reemplazar los azulejos con piezas de vidrio rotas o porcelana para crear un marco de espejo artístico. Los colores y la textura agregarán un toque de color a la decoración neutral del baño y le darán un ambiente alegre para que este espacio sea acogedor.
4. Bonitas macetas de vidrio rotas

Si tiene uno o dos platos antiguos rotos, puede reciclar las piezas decorando los bordes de sus macetas de terracota. La superficie lisa adquiere rápidamente un aspecto único con una capa de pintura y el borde elevado con piezas de porcelana.
Rejunte los espacios libres entre las piezas para ocultar los bordes cortantes y darle al borde un acabado uniforme.
5. Candelabro de bricolaje para su jardín Shabby Chic

¿Estás enamorado de los divertidos colores y formas que decoran este candelabro? Las piezas rotas de platos u otros artículos de porcelana se unen a anillos de metal con ganchos de alambre. Cuando sopla el viento, comienzan a hacer sonidos colgantes que relajan mucho la atmósfera.
Agregue tazas con velas para darle al candelabro hecho a mano una función de iluminación durante la noche. Este proyecto de bricolaje multifuncional agregará a su jardín un timbre, un candelabro y una decoración colorida.
6. El protector contra salpicaduras de porcelana rota te permite cocinar en color

¡ Toma los viejos platos o jarrones rotos y haz que el protector contra salpicaduras de la cocina sea impresionante! Si el interior de la cocina es más o menos neutro y aburrido, puede usar piezas de varios platos de porcelana y vidrio para hacer que la pared de fondo de la encimera sea la “estrella de la noche”.
Y aunque este bricolaje puede tomar algo de tiempo, esfuerzo y paciencia para terminar, vale la pena, ya que tendrá su toque personal y casi sin inversión.
a través de Reality Daydream
7. Pavimente un bonito camino con mosaicos de peldaños

Los peldaños tienen una doble función en el jardín: como un medio para atravesar el jardín de forma segura y como un punto de interés. Para este último, puede lograr un aspecto único y vívido de los escalones con placas rotas.
Haga los peldaños vertiendo hormigón en el molde plano elegido. Poco después de que el concreto se haya secado un poco, comience a colocar las piezas de vidrio en la superficie.
El toque final es aplicar lechada a la capa adicional para que la superficie de paso quede plana y bellamente terminada.
a través de la gran luna
8. Impresionante pajarera de mosaico de China rota

¡Dondequiera que haya mosaico, hace que la pieza sea tan artística y única! Puede aplicar esta técnica a casi todas las piezas y darle color e imágenes extravagantes.
A la pajarera del porche, por ejemplo, se le puede dar un diseño romántico shabby chic agregando una capa de piezas de porcelana rota combinadas de la manera más sorprendente.
a través de Disfrutar de las cosas simples
9. Rocas de jardín decorativas de vidrio roto

¿Necesita una idea sobre cómo hacer una cama de jardín más visible o bordear la pasarela a través del jardín? Puedes hacerlo con esta gran idea de piedras de jardín de bricolaje .
Las rocas están hechas de lechada mezclada con piezas de azulejos que eventualmente crean una roca con una forma natural pero con muchos destellos. Esta idea también se puede recrear con piedras de jardín de Dollar Store o incluso con piedras de río que ya tienes a mano.
a través de Kenarry
10. Joyas de vidrio roto únicas y elegantes

Si tiene colgantes de joyería a los que les faltan piezas decorativas o que son un recuerdo valioso de su abuela, puede darles una nueva vida decorándolos con pedazos de vidrio roto.
Use el pegamento que se vende en las tiendas de artesanía para fijar las piezas en el colgante y asegúrese de que las joyas se puedan usar nuevamente.
11. Marcos de memoria de mosaico de China rota

Haga que un marco de fotos sea más valioso decorándolo con las piezas de un plato que a su hijo le encantaba comer o que pertenecía a sus abuelos.
Haz que el arte sea más personalizado y conmovedor con letras de Scrabble que inicializan el nombre de la persona con la que quieres relacionar el adorno y la foto que contiene el marco. Tal idea también es muy inspiradora para regalos especiales en el Día de la Madre.
a través de Hometalk
12. Agregue color a su jardín con una regadera de porcelana rota

Esta idea para una regadera, decorada con mosaico de porcelana rota, se puede usar como un medio de riego real o como un recipiente reutilizado para artículos pequeños como utensilios de cocina.
El color y la textura de las piezas rotas agregan un punto de interés al ambiente y rápidamente hacen que el espacio sea más elegante y artístico.
a través de páginas prácticas
13. Caprichosa mesa de mosaico de porcelana rota

La mesa shabby chic que ves en la última foto obtuvo su aspecto boutique al pegar y enlechar piezas de platos rotos en la parte superior de una mesa normal.
Incluso si no ha coleccionado porcelana o vidrios rotos, puede usar un juego antiguo para cenar para crear una superficie de mosaico increíble. Use los consejos en el enlace a continuación para hacer que el proceso de bricolaje sea más placentero y el resultado final satisfactorio.
a través de consejos y trucos de mosaico
14. Maceteros de vidrio roto para un colorido jardín de contenedores

Las macetas interesantes pueden ser bastante caras. Así que aquí hay una idea de cómo crear el mismo aspecto pero sin ninguna inversión. Usa pedazos de porcelana o vidrio rotos para cubrir las macetas de terracota.
Para una apariencia más dramática, pegue las piezas más cerca una de la otra para que los espacios libres de la lechada sean delgados, imitando la apariencia de la porcelana agrietada.
Una vez que la capa de mosaico adicional esté terminada, se sorprenderá con el aspecto nuevo y costoso de sus viejas macetas de terracota.
15. Los imanes de China rota agregan personalidad a tu refrigerador

Si desea mantener vivas las piezas de un plato o taza valiosos, puede darles una aplicación reutilizada convirtiéndolos en imanes.
Hay juegos de láminas magnéticas que se venden en la tienda de manualidades que no cuestan más de $2. Pegue las piezas en la parte posterior de la pieza de porcelana y luego péguelas a la nevera.
Si las piezas del plato no son tan pequeñas y están dañadas, incluso puedes intentar ensamblar el plato en el refrigerador y agregar una decoración interesante al interior de la cocina.
a través de Nur Noch
16. La bandeja para servir Sea Glass sirve vibraciones playeras

¿A su porche o patio trasero le falta un toque de verano? Utilice los trozos de vidrio alisados por el agua de mar para decorar el fondo de una bandeja de servir.
Los colores azulados y verdes de los cristales transparentes se relacionan instantáneamente con el océano y la costa y alegran el ambiente.
a través de arena y sisal
17. Agregue color a su habitación con un tocador de vidrio de mar de bricolaje

Si ha recolectado más piezas de vidrio de la costa, puede incluirlas en el proyecto de cambio de imagen de su dormitorio.
Agregar una capa de piezas de vidrio con lechada en una puerta del mueble hará que el interior tenga una temática veraniega y sea acogedor.
a través de Proyecto Vivero
18. Espejo de corazón de vidrio roto de bricolaje

Los espejos crean un interesante interés visual no solo en interiores sino también en exteriores. Reflejan no solo el paisaje opuesto sino también los rayos del sol, creando imágenes de luz lúdicas a su alrededor.
Si has decidido incluir un espejo en la decoración del patio trasero , haz que su aspecto exterior sea también atractivo decorándolo con mosaicos. Para esta técnica, puedes usar piezas de platos rotos para trazar el marco del espejo.
19. Bebedero para pájaros con collage de bricolaje de China rota

Si la fuente para pájaros en el jardín tiene grietas, puede ocultarlas agregando una capa adicional con mosaicos. ¡El mosaico que ves se ve tan colorido! ¿Creerías que esto se ha hecho con piezas de discos de música?
Apostamos a que tienes una colección de discos de audio que ya no escuchas, así que dales un nuevo propósito convirtiéndolos en un fascinante mosaico.
20. El número roto de la casa de China agrega el atractivo exterior de la cabaña

Esta idea inspiradora presenta una forma de bricolaje para decorar un plato de China único. Las gemas de perlas y las piezas de porcelana rota agregan un maravilloso adorno que marca el número de la casa.
Las piezas azules crean los números y se destacan sobre el fondo blanco de piezas rotas pegadas unas a otras. Cuelgue el plato en el buzón o en la pared del porche para agregar un atractivo exterior a su hogar.
21. Collage de arte de vidrio roto para tu jardín

Las pinturas hacen que el ambiente sea tan artístico y personalizado. Desafortunadamente, no pueden exponerse a las condiciones exteriores, ya que se dañarán rápidamente.
Pero con esta idea creativa, podrá hacer su propio arte al aire libre que hará que el patio trasero sea más hogareño. La base para este arte del mosaico podría ser una pintura antigua o un lienzo estirado nuevo.
Use vidrios rotos, porcelana, gemas de imitación, grava, arena de colores y cualquier otro elemento decorativo para crear la obra maestra que actuará como una exhibición con carácter en su oasis al aire libre.
a través de Lima en el coco
22. Jarrón decorativo de porcelana rota DIY

Este jarrón se ha fabricado con piezas reutilizadas de vajilla de porcelana rota. Las piezas están pegadas a un jarrón normal que no podría impresionar con su aspecto sencillo.
La gran combinación entre colores, texturas y formas le da un nuevo y elegante acabado al jarrón original y lo convierte instantáneamente en la pieza central de la habitación.
23. Mosaico de mesa de China rota

Pegar piezas de baldosas de piedra o mármol sobre una superficie seguramente será un proyecto de decoración de mosaicos más rápido. Esta combinación es especialmente buena para aplicaciones exteriores.
Por ejemplo, la capa de mosaico con piezas de baldosas de mármol se puede añadir al tablero de la mesa del porche o al salón exterior.
Por supuesto, la lechada es inevitable ya que la superficie debe ser plana y fácil de mantener.
a través de la red de bricolaje
24. Linda decoración de corazón roto de China

Esta es una idea increíble de cómo reutilizar las piezas rotas de azulejos, porcelana y vidrio. Obtenga un molde en forma de corazón y vierta la mezcla de concreto en él. No espere hasta que el medio se haya secado por completo.
Un momento antes, presiona ligeramente las piezas que has elegido. Así podrán adherirse bien a la base sin arruinar la forma.
Este arte de corazón se puede colgar en todas partes y es una idea perfecta para un regalo. Haga un agujero en la parte superior del corazón para atar el hilo o la cinta para facilitar el colgado y agregar un encanto adicional al arte del mosaico hecho a mano.
