Cómo elegir el nombre perfecto para tu blog

Cuando toma la decisión de iniciar un blog, una de las primeras elecciones que tendrá que hacer es elegir el nombre de su blog.

Elegir un nombre para su blog puede ser un poco más complicado que simplemente elegir el primer nombre que se le ocurra porque hay dos nombres que debe elegir: el nombre del blog y el nombre del dominio.

Nombre de blog frente a nombre de dominio

CÓMO INICIAR UN BLOG:  Antes de entrar en cómo elegir el nombre de dominio perfecto para su blog, si está interesado en iniciar un blog para ganar dinero, ¡Bluehost tiene una gran oferta! Si compra su alojamiento a través de Bluehost por solo $ 3.95 al mes , le darán un nombre de dominio gratis.

Un nombre de blog es el nombre de tu blog. Por ejemplo, el nombre de mi blog es Beautiful Dawn Designs.

Un nombre de dominio es el nombre de su sitio web. Mi nombre de dominio es disenologia.com.

Para los bloggers profesionales (es decir, aquellos que esperan convertir su blog en una empresa rentable y lucrativa en algún momento), realmente quieren que el nombre del blog y el nombre del dominio sean lo mismo.

Entonces, ¿cómo haces que eso suceda?

Usted se enfoca primero en encontrar el  nombre de dominio perfecto  . Y he aquí por qué.

Por qué necesita elegir un nombre de dominio primero

El nombre de un blog es literalmente lo que escribes en un cuadro de texto. Puede ser Vive Ríe Ama. Puede ser cualquier cosa.

¿Un nombre de dominio, sin embargo? No tanto.

Si bien el nombre de su blog podría ser Live Laugh Love, si quisiera que lo fuera, probablemente no se sorprenda cuando le diga que el nombre de dominio livelaughlove.com no está disponible para que lo use en su blog. Ya está siendo utilizado por otra persona.

Por lo tanto, encontrar el nombre de dominio perfecto es realmente la clave para nombrar tu blog.

Puede sentirse abrumador en este momento, pero no se preocupe. Veremos juntos cómo elegir el nombre de dominio perfecto para tu blog. Tienes esto.

Cómo elegir el nombre de dominio perfecto para su blog

Artículos relacionados:

1. Averigua cuál es tu nicho

Nicho, nicho, nicho.

Todos los que intentan iniciar un blog escuchan esa palabra una y otra vez como un primer paso sugerido.

“Debes elegir un nicho ante todo”.

“Realmente necesitas asegurar un nicho antes de hacer cualquier otra cosa”.

No todo el mundo empieza a bloguear con una visión perfecta de lo que será su blog, y eso está 100 % bien. Todavía puede comenzar con un blog, incluso si no tiene el nicho perfecto bloqueado .

Al pensar en su nicho, en lugar de tratar de decidir exactamente cuál será su nicho, considere encontrar un nicho de inicio, al que a menudo me refiero como un “nicho” porque soy un nerd así.

Un ish-nicho es una dirección general a la que le gustaría que se dirigiera su blog que es más específica que una categoría (comida, viajes, crianza de los hijos, estilo de vida, etc.) y menos específica que un nicho (recetas económicas para personas que trabajan ocupadas). papás).

Si ya conoce su nicho, ¡maravilloso! Si no lo hace, analicemos cómo encontrar su nicho ideal para que pueda comenzar a publicar blogs.

2. Cómo encontrar su Ish-Nicho

Paso 1: Haz una lista de lo que no quieres publicar en un blog

Si está abrumado, comience eliminando algunos temas del blog.

Por ejemplo:

La moda no es lo mío.

El maquillaje no es lo mío.

La moda y el maquillaje nunca estarán en el centro de mi blog; por lo tanto, está muy claro que mi nicho no tendrá nada que ver con la moda y el maquillaje.

Paso 2: concéntrese en lo que desea publicar en el blog

Una por una, las cosas comenzarán a caerse del plato y te quedarán algunas cosas sobre las que sabes que querrás escribir un blog.

Aquí hay algunos ejemplos de temas en los que alguien podría estar interesado:

Paternidad, carrera, blogs, embarazo, nacimiento y presupuesto. Estas son todas las cosas sobre las que alguien puede disfrutar escribiendo, pero en realidad no son un “nicho”, per se.

Pero mirar lo que está escribiendo o espera escribir puede ayudarlo a identificar una de las partes más importantes para descubrir cuál es su nicho: su audiencia.

Paso 3: Averigua para quién estás escribiendo

Un nicho generalmente se define más por para quién estás escribiendo que por quién eres personalmente, y un ish-nicho no es diferente.

Veamos, por ejemplo, a una mamá bloguera millennial . Además, llamemos a este blogger Jess.

Si bien mucho de lo que escribe Jess puede ser aplicable a personas de todos los ámbitos de la vida, la persona para la que escribe con más frecuencia es la madre imperfecta del milenio. La que no lo tiene todo bajo control y no lucha demasiado para dar la impresión de que lo tiene. El que tiene una silla de dormitorio cubierta con un montón de ropa limpia. La que no siempre se maquilla toda la cara para llevar a los niños al parque.

Su ish-niche (por ahora, recuerde, siempre pueden cambiar y evolucionar con el tiempo) es un blog de crianza y estilo de vida para la mamá milenaria imperfecta. Y eso es suficiente para definir en qué dirección irá su blog y qué tipo de nombre de dominio debería usar.

Paso 4: escríbalo

Una vez que tenga una idea general de lo que tratará su blog, es hora de comenzar a pensar en el nombre de dominio perfecto.

Si no tienes ni idea de por dónde empezar, empieza por respirar profundamente. Esta puede ser una de las decisiones más desafiantes que tomará cuando se convierta en un blogger, por lo que si se siente completamente abrumado, no está solo.

Saca una hoja de papel y algo para escribir. (Sí, también puedes hacer esto en tu computadora o teléfono, pero hay algo muy satisfactorio en escribir a mano.

Ahora que tiene la herramienta de escritura de su elección, simplemente comience a escribir.

Escriba cada palabra que se le ocurra que pueda estar relacionada con su nicho de mercado; cada palabra que se relaciona con los temas sobre los que desea escribir; cada palabra que se relacione con lo que normalmente publicas en cuentas personales de redes sociales.

Lo más probable es que una parte se transfiera a sus cuentas profesionales. Los blogueros son humanos, después de todo. Palabras que te hacen feliz; palabras que te inspiran; palabras que suenan bien. Cuantas más palabras, mejor. No hay palabras equivocadas en la lluvia de ideas.

Una vez que hayas escrito todas las palabras que puedas en el papel, comienza a juntarlas para crear diferentes opciones de nombres. Agregue algunos artículos, preposiciones o verbos a la mezcla y vea qué sucede.

Una vez más, no hay nada malo en la lluvia de ideas. Decir un nombre en tu mente no registra automáticamente tu nombre de dominio. No hay errores.

Junta las cosas hasta que algo haga clic.

Haga esto hasta que tenga alrededor de cinco opciones diferentes que le gusten.

Recurso recomendado:  MiloTree es una ventana emergente inteligente que me ayudó a llegar a más de 25 000 seguidores en Pinterest. Se puede usar para Instagram, Facebook, correo electrónico y más. Pruébelo durante 30 días GRATIS .

Paso 5: Ten en cuenta el SEO

SEO (Search Engine Optimization) es, en términos más simples, hacer que su sitio web sea fácil de buscar en Google. Otros motores de búsqueda también, pero (para ser honesto), Google es el que más importa.

Si bien el algoritmo exacto (la fórmula que usa Google para clasificar las páginas en una búsqueda) cambia constantemente, un nombre de dominio siempre será importante para Google y otros motores de búsqueda (Yahoo, Bing, etc.).

El SEO será algo que se volverá más importante un poco más adelante en su viaje de blogs, por lo que si no tiene ningún sentido para usted, está 100% bien. Puede iniciar un blog sin saber absolutamente nada sobre SEO y aun así generar tráfico a su blog.

Lectura recomendada: SEO para principiantes: cómo hacer SEO en las publicaciones de su blog

Hay algunas cosas clave que puede comenzar a hacer desde el comienzo de su viaje de blogs para ayudar a que su sitio web se clasifique mejor en los resultados de búsqueda, y elegir un nombre de dominio compatible con SEO es una de las más fáciles.

Entonces, ¿cómo eliges un nombre de dominio compatible con SEO?

Regrese a esa lista gigante de palabras que hizo y preste especial atención a las palabras vinculadas a lo que escribirá en el blog. Si escribe en un blog sobre la crianza de los hijos, considere incluir la palabra “niños” o “mamá” en su nombre de dominio.

Paso 6: verifique la disponibilidad

Una vez que tenga una lista de posibles nombres de blogs, es hora de ver qué hay realmente disponible.

Algunas notas sobre la búsqueda de un nombre de dominio:

Todas las palabras deben estar juntas sin espacios.

Solo busque dominios que terminen en .com. Mientras que otras opciones pueden estar disponibles, .com es lo que las personas escriben naturalmente en el cuadro de URL.

Soy propietario de .com y .net para mi nombre de dominio. Depende de usted si desea comprar ambos.

Recomiendo usar Namecheap para ver si su nombre de dominio está disponible. Si el primer nombre que se te ocurrió no está disponible, pasa al siguiente.

Si el nombre de dominio está disponible, pero alguien quiere que pagues por él, pasa al siguiente nombre.

Siga buscando hasta que encuentre un nombre que esté disponible.

Una vez que encuentre un nombre disponible, puede comprar su nombre de dominio de forma gratuita a través de Bluehost (si también compra un plan de alojamiento, que necesitará para comenzar su blog).

Consejo profesional: después de encontrar un nombre de dominio disponible, realice una verificación rápida para ver si los identificadores están disponibles en las plataformas de redes sociales (Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter, en particular).

Lectura recomendada: Guía para elegir las plataformas de redes sociales adecuadas para su nicho

Paso 7: Dudar significa no

Es completamente normal sentir un poco de ansiedad cuando vas a registrar tu nombre de dominio . Sin embargo, en mi experiencia, cuando el nombre es adecuado para lo que está tratando de lograr, se sentirá nervioso-emocionado en lugar de nervioso-vacilante.

Cuando se trata de ese momento de registro, desea sentirse entusiasmado con el nombre que está ingresando porque está haciendo algo que es realmente emocionante. Estás dando un gran primer paso en tu viaje para convertirte en un blogger profesional.

Si ingresa el nombre de dominio en ese pequeño cuadro de texto de registro y tiene serias dudas, no se registre todavía. Duerme y observa cómo te sientes al día siguiente.

Si todavía tienes dudas, vuelve a esa lista que hiciste y revisa algunas opciones más.

Si tu cerebro está completamente frito y te sientes abrumado, escribe una publicación de blog sobre algo sobre lo que te resulte fácil escribir.

¡Sí! Puede comenzar a escribir borradores de publicaciones de blog incluso antes de tener un blog para publicarlos. Guarde el texto, y cuando su blog esté configurado, solo tiene que copiar y pegar para que se escriba una publicación.

Tomarse ese tiempo lejos de obsesionarse con su nombre de dominio le permitirá comenzar el proceso nuevamente con la cabeza más clara.

Si todavía está atascado en ese nombre, solicite ayuda a amigos o familiares. Cuéntales un poco sobre el tema de tu blog y pídeles palabras nuevas para agregar a tu lista.

O pregúnteles directamente por ideas de nombres de dominio. A veces, cuando estás tratando de estrujarte el cerebro por algo específico, te pierdes una opción obvia justo frente a ti. Tener otra voz en la mezcla puede ayudar con eso.

Encontrar el nombre correcto para su blog puede ser una fuente de estrés para los nuevos bloggers, pero puede superarlo. Sigue intentándolo hasta que encuentres un nombre que haga clic.

Recurso recomendado: Grammarly  es un corrector ortográfico y gramatical gratuito. Grammarly ha mejorado mi escritura al revisar mi contenido en busca de errores de ortografía, gramática y puntuación.

Deja un comentario