Cómo este bloguero a tiempo completo viaja gratis por el mundo

Viajar con un presupuesto ajustado nunca ha sido tan fácil. Con todos los trabajos y oportunidades disponibles en el extranjero, las opciones son infinitas y están fácilmente disponibles. Ya sea que desee viajar durante una semana o permanecer en el extranjero durante un año, las siguientes opciones le interesarán.

Si eres de los EE. UU. o hablas inglés con fluidez, ya tienes una gran ventaja porque personas de todo el mundo buscan emplear o contratar a un hablante nativo de inglés. No es necesario que hables el idioma del país que visitas, e incluso es preferible que no lo hagas para que solo hables inglés.

Viajar al extranjero y vivir en otro país me dio la oportunidad de aprender un nuevo idioma, experimentar una cultura completamente diferente y hacer amigos de todo el mundo mientras nos llenábamos la cara con la mejor comida que he probado. Consulte los trabajos y programas que he realizado personalmente a continuación y los beneficios que recibí.

Hoy tengo una publicación para compartir de mi amigo Alexis sobre 6 formas de viajar por el mundo gratis . Alexis es la bloguera detrás de FITnancials , un blog de viajes, fitness y estilo de vida. ¡El año pasado, Alexis dio el salto y se convirtió en bloguera a tiempo completo! Le apasiona ayudar a los demás brindándoles consejos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable con un presupuesto ajustado y viajar sin arruinarse.

#1. De au pair

Posiblemente, la forma más fácil de vivir en el extranjero y ganar un pequeño estipendio cada mes es convertirse en au pair. Una au pair tiene varios deberes diferentes según lo que acuerden la familia y la au pair. Escribí una publicación detallada sobre  Cómo convertirse en Au Pair y viajar por el mundo .

El estipendio mensual es pequeño, pero cuando tiene en cuenta el alojamiento gratuito (a veces incluso su propio apartamento), el teléfono celular y la comida, los ahorros se suman. Fui au pair en Bolonia, Italia (¡la capital gastronómica de Italia!) y pude hacer muchas excursiones de un día a Florencia, Venecia, Milán y más. Los viajes de fin de semana a Alemania, Francia, Suiza y otros países limítrofes también eran comunes. También hice amigos de todo el mundo, que fue mi parte favorita de esta experiencia. También viví con una familia italiana y me sorprendió ver cuán diferentes son los estadounidenses frente a los italianos.

#2. Trabajar fuera

Workaway se ha convertido en la forma preferida de los viajeros de todo el mundo para viajar con un presupuesto ajustado. Un Workawayer será voluntario unas 20 horas a la semana en un hotel, santuario, granja, retiro de yoga y cientos de otras opciones. Obtiene alojamiento y comida gratis, comida y algunas cosas adicionales dependiendo del anfitrión.

Me alojé en un sitio de Workaway en Perugia, Italia, en una pequeña granja. Fue una de las experiencias más hermosas y enriquecedoras que he tenido en mi vida y, nuevamente, conocí a las personas más increíbles de todo el mundo. Jugué con cabras, cerdos y gallinas, e incluso vi a un cerdo dar a luz lechones.

#3. Programa de Voluntariado

Hay cientos, si no miles de programas de voluntariado para elegir en todo el mundo. Sin embargo, quiero mencionar que encontrar un programa de voluntariado de buena reputación es clave. El voluntariado ha sido objeto de escrutinio por posiblemente hacer más daño que bien.

IVHQ fue el programa de voluntariado por el que pasé mientras estuve en Cusco, Perú. Fui voluntaria en un orfanato para necesidades especiales y fue una de las 6 semanas más difíciles de mi vida. Todo lo que traje conmigo fue una mochila llena de elementos esenciales de viaje que puede consultar en mi publicación 10 elementos esenciales de viaje asequibles .

Vivía con una familia peruana y comía comida peruana todos los días, ¡que era una de las mejores comidas que he probado en mi vida!

#4. Enseñar inglés en el extranjero

Enseñar inglés en el extranjero tiene una lista tan larga de beneficios, por lo que no sorprende que tantos estudiantes universitarios estén saliendo de la universidad y entrando directamente en este campo. Puedes ahorrar mucho dinero dependiendo del país al que vayas ya que la escuela pagará tu apartamento, vuelos, comida, teléfono celular y otras cosas que puedas necesitar.

Para convertirse en maestro, necesita un certificado TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera). Obtuve el mío por menos de $ 1000 y tomó alrededor de 2 meses. Se necesita una licenciatura para ciertos países, mientras que un diploma de escuela secundaria también es suficiente para muchos países.

#5. Trabajar en una línea de cruceros

Trabajar en una línea de cruceros presenta muchos beneficios, como viajar por el mundo por mar y obtener alojamiento y comida gratis. Sin embargo, el trabajo es duro y agotador, y quiero asegurarme de señalarlo. Por lo general, es una jornada laboral de 12 horas con poco o ningún descanso, lo que puede ser difícil ya que está de pie durante todo el turno.

#6. Intercambio de casa o cuidado de la casa

El cuidado de la casa se está volviendo popular de forma lenta pero segura en el mundo de los viajes. Puede encontrar fácilmente un propietario que necesite un cuidador de casas en un sitio web de cuidado de casas. La mayoría de las personas solicita cuidadores de casas porque quieren que alguien cuide de sus animales, plantas y mantenga su casa protegida.

Como puedes ver, los beneficios de viajar son muchos. Ya no tenemos que seguir la ruta antigua, que es reservar un hotel y quedarnos en una ciudad por unos días. He  visto los 5 continentes a la edad de 23 años , y rara vez me he alojado en un hotel u hostal. Si tiene alguna pregunta relacionada con cualquiera de los trabajos anteriores o programas de voluntariado, no dude en enviarme un correo electrónico.

Me gustaría agradecer a Alexis por visitarme y compartir 6 formas en las que puedes viajar gratis por el mundo. ¡No olvide consultar FITnancials si está buscando consejos sobre cómo administrar sus finanzas, mantenerse saludable y viajar!

Más publicaciones que te pueden gustar:

Deja un comentario